Anuncio
Anuncio
Martes 12 de Agosto de 2025 - 9:55am

Cada vez más samarios adoptan el ejercicio como parte de su vida diaria

El auge de la actividad física en Santa Marta refleja un cambio de mentalidad hacia estilos de vida más saludables y activos.
Anuncio
Anuncio

Una imagen se repite cada mañana y en las tardes: grupos de personas se reúnen en parques, canchas o calles, bailar y compartir. Lo que antes parecía una rutina de unos pocos, hoy se ha convertido en parte del paisaje cotidiano en Santa Marta.

Desde el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (INRED), explican que este fenómeno responde a una apuesta institucional por fomentar la actividad física en comunidad, con el acompañamiento técnico de programas como Santa Marta Activa.

“Las personas ya no esperan al fin de semana para moverse; lo hacen todos los días, en sus propios barrios”, comentó uno de los instructores.

Este cambio de mentalidad ha tenido efectos visibles: mayor participación ciudadana, recuperación de espacios y una mejora en la salud colectiva.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tragedia en el Día de las Velitas: joven pierde la vida en accidente de moto en Gaira

El siniestro cobró la vida de Keiver José Mozo Jiménez, un joven de 19 años residente del barrio San Jorge de Santa Marta.

1 hora 37 mins

Santa Marta se ilumina: alcalde Carlos Pinedo enciende el alumbrado navideño

El circuito abarca puntos estratégicos como el Camellón del Rodadero, la Bahía, Taganga y la Carrera 22.

2 horas 50 mins

En video, grupo ‘Martín Moreno’ amenaza a ‘El Veneco’ y le da plazo de 24 horas

Alan fue señalado de acciones delictivas en el sector Parques de Bolívar.

4 horas 23 mins
ALCALDÍA AL BARRIO EN PASTRANA

Alcaldía al Barrio llega a Pastrana con soluciones concretas y ayudas para familias

Bajo el liderazgo de Carlos Pinedo, la jornada combinó diálogos con la comunidad, anuncios de inversión en agua y vías, y la entrega de ayudas.

22 horas 46 mins
LEVANTAMIENTO DEL CUERPO

Identifican a Steicy Higuera, mujer encontrada sin vida en el barrio La Esperanza

Las autoridades investigan el caso como feminicidio

1 día 4 horas

Alcaldía alista gran operativo para la temporada turística de fin de año

Coordina con más de una docena de entidades un plan especial de seguridad, servicios públicos y control en el espacio público

1 día 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Integrante de ‘Los Primos’ es capturado por la muerte de niña de tres años en Fundación

El ciudadano extranjero fue identificado como Irvin José González, conocido como alias ‘Coco’.

1 hora 3 mins

Tragedia en el Día de las Velitas: joven pierde la vida en accidente de moto en Gaira

El siniestro cobró la vida de Keiver José Mozo Jiménez, un joven de 19 años residente del barrio San Jorge de Santa Marta.

1 hora 33 mins

Sicariato en Pivijay: asesinan a Jaminton Fontalvo, alias ‘El Mono’

El hombre fue atacado a tiros en plena vía pública.

1 hora 49 mins

Santa Marta se ilumina: alcalde Carlos Pinedo enciende el alumbrado navideño

El circuito abarca puntos estratégicos como el Camellón del Rodadero, la Bahía, Taganga y la Carrera 22.

2 horas 46 mins

Asesinan con arma de fuego a hombre en Plato

Hasta el momento, la víctima permanece sin identificar.

3 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months