Anuncio
Anuncio
Lunes 07 de Septiembre de 2015 - 10:00am

Banca móvil en Colombia: Una exigencia del consumidor 3.0

Según Asobancaria, en 2014, el 43,5% de las transacciones se hicieron a través de canales electrónicos.
Anuncio
Anuncio

La masificación en el uso de Smartphones y dispositivos móviles no sólo ha transformado la dinámica en la comunicación interpersonal, sino también ha impactado la forma en que las personas manejan sus finanzas. El consumidor de hoy demanda un sistema de fácil acceso, que simplifique los trámites, ofrezca seguridad en los procesos y, sobre todo, responda, adecuadamente, al cambio de paradigma: Que sea digital.

Esta tendencia se ha hecho más evidente en los millenials o generación 3.0, quienes se caracterizan por ser usuarios con afinidad por la tecnología, permanecen hiperconectados a las redes sociales, reconocen el valor de una buena experiencia de compra y están empoderados, puesto que el acceso a la información les permite escoger entre lo que les gusta y lo que no. Por fortuna, el sistema financiero ha interpretado esta realidad y ha implementado diversas acciones y desarrollado soluciones que buscan acompañar a estos consumidores en el proceso de migración hacia el entorno digital.

“Según el Reporte de Inclusión Financiera 2014, el número de transacciones realizadas por los colombianos a través de la banca móvil llegó a 119 millones, es decir un 54% más que en 2013. Si tenemos en cuenta que se identificó que 501.340 menores de edad poseen productos financieros activos, nos encontramos ante una tendencia creciente y, en esa medida, es muy importante que las entidades financieras y demás miembros del sector nos enfoquemos en desarrollar un ecosistema de soluciones financieras digitales que satisfagan las necesidades de los consumidores de hoy”, afirmó Gustavo Leaño Concha, Presidente de CredibanCo.

Este comportamiento, que se ha venido convirtiendo en los últimos años en una clara tendencia liderada por las generaciones más jóvenes, ha planteado nuevos retos para el mercado en términos de hablar en un mismo lenguaje; el de la innovación. Un desafío que CredibanCo ha asumido y sobre el cual ha basado su estrategia de negocio con el fin de construir y consolidar un sólido portafolio de productos y servicios, enfocado en ofrecer valor agregado a los consumidores 3.0 y que, adicionalmente, promueva la inclusión financiera en el país. A continuación, se dan a conocer algunos de éstos:

Billetera digital o SmartWallet: Es una herramienta que estimula la relación banco - usuario, dado que facilita la interacción permanente y directa entre el consumidor y su entidad financiera. Permite optimizar los planes de fidelización ya que la tecnología habilita la posibilidad de dirigir una campaña a un cliente específico en el momento más apropiado. Será el punto de partida para reemplazar gradualmente el uso del efectivo y fomentar un ecosistema de pagos digitales ya que el consumidor podrá cargar sus medios de pago y hacer sus compras pagos a través de su Smartphone de una forma rápida, conveniente e innovadora.

MiPago: Es nuevo dispositivo que se conecta con los Smartphones de las personas y los habilita como datafonos para que muchos mercados puedan hacer transacciones eligiendo cuando y donde. Se conecta a través del plug de los auriculares y está habilitado para recibir pagos con tarjetas débito y crédito. Es el único en su categoría que cuenta con el respaldo de la certificación  PCI (Payment Card Industry) para máxima seguridad y confiabilidad.

CheckOut: Servicio que funciona como una plataforma digital multicanal en la que los clientes enrolan sus tarjetas por una sola vez para luego disfrutar de ellas en diferentes situaciones de pago presenciales o virtuales. Ya sean MasterCard, VISA, American Express o Diners, los usuarios tendrán la posibilidad de agregar y eliminar tarjetas, asignar o consultar el alias de una tarjeta, someter el pago a autorización ante las entidades financieras o hacer autenticación en la web.

Autogestión: Solución que empodera a los usuarios y les ofrece mayor control sobre sus propios medios de pago. El servicio, que se encuentra disponible en la banca móvil de las entidades financieras que la habilitan, permite al clien­te informar al banco sobre sus movimientos, evitando fraudes y habilitando servicios según su interés.

Pasarela de pagos: Solución de e-commerce que facilita y agiliza las ventas en el canal online de los comercios. Incluye desde el montaje del sitio en internet y el botón de carrito de compras, hasta la conexión directa al botón de pagos de CredibanCo, lo que no sólo facilita el pago con tarjeta de crédito, cuenta de ahorros o corriente, sino que también provee seguridad y protección al comercio.

Mercadeo Electrónico: Servicio enfocado en incentivar el uso de medios electrónicos de pago (tarjetas débito y crédito) a través de ofertas diseñadas teniendo en cuenta el perfil de consumo de cada tarjetahabiente, lo que contribuye, directamente, con la efectividad y optimización del banco o del comercio, y genera mejores experiencias de compra.

DCC Pago Multimoneda: DCC (Dynamic Currency Conversion): Pago Multimoneda ofrece a los tarjetahabientes internacionales la opción de escoger pagar en su moneda de origen en el momento de realizar una compra en los comercios colombianos. El sistema opera a través de un software de última generación que corre con la tecnología de CredibanCo y está habilitado para más de 36 diferentes monedas, cubriendo el 99% de las transacciones que realizan extranjeros en Colombia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Identifican a el delincuente dado de baja por la policía en El Rodadero

Juan Rovira García, residía en el barrio María Eugenia.

11 mins 15 segs
Celebración de Día E

Secretaría de Desarrollo Económico celebró el Día Mundial Emprendedor

Emprendedores locales participaron de espacios de aprendizaje para seguir impulsando sus ideas de negocio.

20 mins 15 segs
El sujeto quedó mal herido y fue trasladado hasta un centro médico

Electrocutado quedó un hombre tras intentar hurtar cables eléctricos y producir apagón

El sujeto identificado como Jeferson, sería habitante de calle.

41 mins 15 segs
lugar de los hechos.
1 hora 22 mins
Accidente

Grave accidente en la Troncal del Caribe deja a una joven herida

Una motocicleta en la que se desplazaba la víctima del siniestro fue impactada por un vehículo particular.

17 horas 6 mins
En este estado está la vía que conduce al balneario.

Escombros y basura: así está el corredor natural que lleva hacia Bahía Concha

Pese a ser uno de los balnearios más visitados de la ciudad y ubicarse en un área protegida, se encuentra en total abandono.

17 horas 31 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Identifican a el delincuente dado de baja por la policía en El Rodadero

Juan Rovira García, residía en el barrio María Eugenia.

9 mins 35 segs
El sujeto quedó mal herido y fue trasladado hasta un centro médico
El sujeto quedó mal herido y fue trasladado hasta un centro médico

Electrocutado quedó un hombre tras intentar hurtar cables eléctricos y producir apagón

El sujeto identificado como Jeferson, sería habitante de calle.

39 mins 35 segs
Celebración de Día E
Celebración de Día E

Secretaría de Desarrollo Económico celebró el Día Mundial Emprendedor

Emprendedores locales participaron de espacios de aprendizaje para seguir impulsando sus ideas de negocio.

18 mins 35 segs
lugar de los hechos.
lugar de los hechos.
1 hora 20 mins
En este estado está la vía que conduce al balneario.
En este estado está la vía que conduce al balneario.

Escombros y basura: así está el corredor natural que lleva hacia Bahía Concha

Pese a ser uno de los balnearios más visitados de la ciudad y ubicarse en un área protegida, se encuentra en total abandono.

17 horas 29 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months