Babilla fue reubicada del Parque del Agua

En la noche de este jueves, en un trabajo articulado entre las autoridades ambientales del Distrito y la Policía Ambiental, se realizó la captura y reubicación de la babilla que se encontraba en el Parque del Agua.
El animal venía siendo el centro de la opinión pública, luego del debate sobre los posibles riesgos que generaba su permanencia en este sector.
En los últimos días varios eran los ciudadanos que habían registrado su proximidad con las zonas peatonales, lo que hacía que además de temer por la integridad de las personas también existía una preocupación por el bienestar del animal, debido a las imprudencias ciudadanas.
Días atrás el Dadsa inició inspecciones para identificar las rutinas del animal, y aunque en una ocasión intentaron capturarla sin éxito, finalmente uniformados de la Policía Ambiental lo lograron.
De acuerdo a lo sostenido por las autoridades la babilla fue llevada hasta el Centro de Atención y Valoración de Fauna y Flora Silvestre de Corpamag, donde será evaluada por los expertos para comprobar que se encuentre en buen estado de salud.
Posteriormente será liberada en su hábitat natural, lejos de los curiosos.
Tags
Más de
Los milagros existen: Samaria duró 6 minutos muerta y revivió, en Estados Unidos
Jessica Salcedo es una samaria que vive en Estados Unidos hace un año. Su marcapasos falló, pero la rápida respuesta de los rescatistas le salvó la vida. Esta es su historia.
Paseo a las playas de Mendihuaca terminó en tragedia: turista murió por inmersión
La víctima, un hombre de 41 años procedente de Bogotá, fue arrastrada por el fuerte oleaje mientras disfrutaba de un paseo con amigos.
Identifican al hombre hallado sin vida en trocha de Don Jaca: era de Zona Bananera
La víctima era residente del barrio La Paz, en Santa Marta.
Intento de fleteo en el Centro: empresario y presunto delincuente heridos tras forcejeo
La víctima, identificada como Andrés Pabón, exaspirante a la Alcaldía de Pivijay, se enfrentó a tiros dentro de su establecimiento comercial con un asaltante armado, identificado como Guillermo Catano Echeverría.
Terminal de Santa Marta supera los 2 millones de pasajeros movilizados en 2026
La Central de Transporte destacó el aumento de usuarios y las acciones de seguridad implementadas durante los puentes festivos.
Reportan incendio en el sector de Aereomar, en Santa Marta
Unidades del Cuerpo de Bomberos atienden la emergencia.
Lo Destacado
18 multas por velocidad: los alarmantes detalles del arhuaco que arrolló a familia en Zona Bananera
De acuerdo con la denuncia, tras invadir el carril contrario y provocar el choque, Crispín Mejía intentó huir, pero fue retenido por la comunidad.
Gobernación abrirá investigación a arhuaco tras arrollar a familia en Zona Bananera
La entidad confirmó que Crispín Mejía Izquierdo está vinculado a la institución y anunció acciones disciplinarias paralelas al proceso que adelanta la Fiscalía.
Fiscalía solicitó imputación contra el Churo Díaz por presunto acto sexual con menor de 14 años
El cantante deberá comparecer ante un juez de control de garantías el 23 de julio, tras la solicitud del ente acusador.
¡Con el sello de Messi! Argentina remontó a Inglaterra y jugará la final del Mundial ante España
La Albiceleste perdía 1-0 hasta el minuto 85, pero con goles de Enzo Fernández y Lautaro Martínez le dio vuelta al marcador y selló su paso al duelo por el campeonato.
Paseo a las playas de Mendihuaca terminó en tragedia: turista murió por inmersión
La víctima, un hombre de 41 años procedente de Bogotá, fue arrastrada por el fuerte oleaje mientras disfrutaba de un paseo con amigos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































