Babilla fue reubicada del Parque del Agua


En la noche de este jueves, en un trabajo articulado entre las autoridades ambientales del Distrito y la Policía Ambiental, se realizó la captura y reubicación de la babilla que se encontraba en el Parque del Agua.
El animal venía siendo el centro de la opinión pública, luego del debate sobre los posibles riesgos que generaba su permanencia en este sector.
En los últimos días varios eran los ciudadanos que habían registrado su proximidad con las zonas peatonales, lo que hacía que además de temer por la integridad de las personas también existía una preocupación por el bienestar del animal, debido a las imprudencias ciudadanas.
Días atrás el Dadsa inició inspecciones para identificar las rutinas del animal, y aunque en una ocasión intentaron capturarla sin éxito, finalmente uniformados de la Policía Ambiental lo lograron.
De acuerdo a lo sostenido por las autoridades la babilla fue llevada hasta el Centro de Atención y Valoración de Fauna y Flora Silvestre de Corpamag, donde será evaluada por los expertos para comprobar que se encuentre en buen estado de salud.
Posteriormente será liberada en su hábitat natural, lejos de los curiosos.
Tags
Más de
Secretarías de Seguridad y Movilidad adelantan puesto de control en la Troncal
El objetivo es reforzar las condiciones de seguridad en el marco del puente festivo.
$30 millones de recompensa y comisión especial para investigar homicidio en la Libertador
Según establecieron las autoridades, César Bernier era funcionario de la Contraloría Departamental.
Trágico final: joven murió tras seis meses luchando por recuperarse de accidente en mula
En medio de un presunto conflicto familiar, Tatiana Somerson habría decidido irse de polizón en una tractomula con rumbo a Bogotá el año pasado.
“Dios si es tu voluntad no la acepto”: Bebé murió en accidente en la vía Ciénaga- Barranquilla
El padre de la menor expresó unas conmovedoras palabras en medio de su tragedia. Aún se está esperando por un milagro para salvar la vida de su esposa.
Rafael Martínez condecora a José Francisco Zúñiga, hijo de 'Chico' y Rosa Cotes
La solemnidad del reconocimiento contradicen los discursos con los que el propio gobernador y Fuerza Ciudadana han promovido por años.
César Bernier fue el escolta asesinado en un restaurante de Santa Marta
La víctima se encontraba esperando un almuerzo en compañía de su compañera sentimental cuando llegaron sujetos armados a asaltarlo.
Lo Destacado
Sigue asfixia económica a Cardiovida: Hospital niega giros y 60 trabajadores piden ayuda
Hay empleados que deben más de cuatro meses de salario, y pese a que ya el Gobierno dispuso los giros directos, la gerencia del Hospital Julio Méndez no se pone al día.
Secretarías de Seguridad y Movilidad adelantan puesto de control en la Troncal
El objetivo es reforzar las condiciones de seguridad en el marco del puente festivo.
Terror y sangre: 280 homicidios en Magdalena en lo que va de 2025
Aunque entre enero y mayo, en Santa Marta se presenta una reducción de homicidios, en municipios como El Retén y Pivijay se han triplicado.
Cárcel para cuatro guerrilleros de las Farc, por atentados en Valle del Cauca
Estos sujetos están sindicados de haber accionado varios artefactos explosivos.
$30 millones de recompensa y comisión especial para investigar homicidio en la Libertador
Según establecieron las autoridades, César Bernier era funcionario de la Contraloría Departamental.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.