Babilla fue reubicada del Parque del Agua


En la noche de este jueves, en un trabajo articulado entre las autoridades ambientales del Distrito y la Policía Ambiental, se realizó la captura y reubicación de la babilla que se encontraba en el Parque del Agua.
El animal venía siendo el centro de la opinión pública, luego del debate sobre los posibles riesgos que generaba su permanencia en este sector.
En los últimos días varios eran los ciudadanos que habían registrado su proximidad con las zonas peatonales, lo que hacía que además de temer por la integridad de las personas también existía una preocupación por el bienestar del animal, debido a las imprudencias ciudadanas.
Días atrás el Dadsa inició inspecciones para identificar las rutinas del animal, y aunque en una ocasión intentaron capturarla sin éxito, finalmente uniformados de la Policía Ambiental lo lograron.
De acuerdo a lo sostenido por las autoridades la babilla fue llevada hasta el Centro de Atención y Valoración de Fauna y Flora Silvestre de Corpamag, donde será evaluada por los expertos para comprobar que se encuentre en buen estado de salud.
Posteriormente será liberada en su hábitat natural, lejos de los curiosos.
Tags
Más de
De cara a la Cumbre CELAC-UE, embajador de Rumanía visitó Santa Marta
El encuentro reunirá a jefes de Estado, ministros y altos funcionarios de más de 60 países.
Capturan a ‘Cucho’, presunto implicado en homicidios selectivos en Santa Marta
Este sujeto estaría bajo el mando de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Capturan a tres sujetos cuando sustraían tubos de cobre de una alcantarilla
Los elementos recuperados se encuentran evaluados en aproximadamente $38.000.000.
Santa Marta es la tercera ciudad de la costa que más redujo pobreza monetaria: Dane
En el último año, 17 mil samarios salieron de la pobreza monetaria según el último informe de la entidad.
¡Atroz!: perrita embarazada habría sido violada, asesinada y metida en un costal
Personal de Atesa en Santa Marta, advirtió este horrible hallazgo que ha causado indignación en el país.
Hombre lleva un mes con una platina infectada, solo, a la espera de una cirugía
Así lo denunció la familia del joven a Seguimiento.co, quien indicó que aguarda hospitalizado en la Clínica Gestión Salud, donde dos veces se ha cancelado la intervención.
Lo Destacado
De cara a la Cumbre CELAC-UE, embajador de Rumanía visitó Santa Marta
El encuentro reunirá a jefes de Estado, ministros y altos funcionarios de más de 60 países.
Gobernación eleva queja contra contralor que presentó informe de la vía Astrea- Guamal
Así lo informó la administración departamental, indicando que elevaron una queja contra el funcionario ante el Vicecontralor General, argumentando violación del debido proceso.
Joven oriundo de Guamal, logra oro en campeonato internacional de BMX
Saúl Hernández se impuso en la competencia llevada a cabo en Asunción, Paraguay.
Identifican a joven hallado sin vida y con signos de tortura en Ciénaga
Era natural de Riohacha, La Guajira.
Capturan a ‘Cucho’, presunto implicado en homicidios selectivos en Santa Marta
Este sujeto estaría bajo el mando de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.