Anuncio
Anuncio
Martes 03 de Octubre de 2023 - 5:03pm

Atesa, la empresa de servicios públicos mejor calificada por los usuarios

Así lo estableció la encuesta de percepción ciudadana de Santa Marta Cómo Vamos.
Anuncio
Anuncio

El estudio Santa Marta Cómo Vamos, cuyo propósito es establecer la percepción ciudadana frente a la calidad de vida de las personas, midiendo cada uno de los sectores involucrados en el diario vivir de la capital del Magdalena, arrojó como resultado en el ítem correspondiente a los servicios públicos domiciliarios que Atesa, el operador de recolección y disposición de residuos sólidos, es la empresa mejor calificada por la gente, señalando que el 76 por ciento de los ciudadanos consultados se sienten muy satisfechos con el servicio, superando por 17 puntos porcentuales la calificación que le entregaron los usuarios al anterior operador en diciembre de 2021.

“Creo que es muy importante este resultado para la ciudad, porque la recolección de basuras es del mayor interés para todos, expresando nuestra admiración y reconocimiento por lo que hacen los operarios de barridos, valerosos hombres y mujeres que salen a limpiar la ciudad; hay que protegerlos, ayudarlos y promoverlos literalmente como héroes de la ciudad y segundo reconocer lo que hace Atesa, lo que nos va a dar la oportunidad de seguir avanzando para tener cada día entornos mejores y la limpieza es algo fundamental”, señaló Camilo George, director de Pro Santa Marta.

Por su parte, Yolanda Victoria González, líder de Gestión Estratégica y Planeación de Atesa, al recibir los resultados de este informe se mostró con profunda satisfacción, pero al mismo tiempo con el compromiso de seguir trabajando para que los indicadores de satisfacción por parte de los usuarios continúen en ascenso.

“Este indicador es el resultado de un trabajo serio, planificado, estructurado y constante del equipo humano de Atesa, integrado por más de 800 colaboradores, para los que, sin importar el inclemente sol o la lluvia, siempre habrá una meta fijada y es mantener a la ciudad limpia, sostenible y en condiciones agradables para todos”, sostuvo González.

Atesa se comprometió a seguir desplegando todos los esfuerzos operativos conducentes a darle respuesta a la expectativa de la ciudadanía frente al servicio y a reforzar su presencia en la temporada de gran afluencia turística, tal como sucederá en la llamada Semana de Receso, entre el 7 y el 11 de octubre de 2023.

“Nuestro equipo trabaja intensa y coordinadamente de domingo a domingo, desde las 4 de la mañana y esta misión requiere del acompañamiento de la ciudadanía, pues nosotros cumplimos con las rutas y frecuencias, por lo que hago énfasis en la necesidad de contar con el decidido concurso de los habitantes de Santa Marta, para presentar adecuadamente los residuos, respetando los horarios y frecuencias, así como dándole un adecuado uso a los contenedores ubicados en diferentes zonas de la ciudad”, puntualizó Yolanda Victoria González.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alerta en Santa Marta: ola de incendios sería obra de delincuentes, advierten Bomberos

La alerta se intensificó tras una nueva conflagración provocada en la Casa de la Cultura de Villa Marbella.

1 hora 43 mins

Santa Marta bajo alerta por incendios: Bomberos han atendido 45 emergencias en 2026

Con 26 incendios forestales ya registrados, los organismos de socorro hacen un llamado urgente a la ciudadanía para evitar fogatas y colillas en zonas verdes.

4 horas 50 mins
cristian márquez

Vino por trabajo y no aparece: buscan a recolector de café en Santa Marta

Cristian Márquez viajó atraído por una vacante en una finca de la Sierra Nevada, pero desde el pasado 3 de enero su teléfono permanece apagado.

6 horas 53 mins
Atraco

Atraco en el Ara de el Líbano: 'cogieron' por sorpresa al vigilante

Cámaras de seguridad captaron el preciso momento en que una banda de cuatro delincuentes asaltó el supermercado en Santa Marta.

8 horas 58 mins
sebastián osorio

Buscan a Sebastián Osorio, joven desaparecido del barrio San Jorge

Familiares reportan su desaparición desde el pasado sábado 17 de enero.

11 horas 22 mins
redes sociales

La llamaron por la ventana para matarla: trágico final de venezolana en Santa Marta

La víctima, quien se dedicaba a vender tinto en el Mercado Público, tenía planeado viajar a su país al día siguiente.

12 horas 33 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alerta en Santa Marta: ola de incendios sería obra de delincuentes, advierten Bomberos

La alerta se intensificó tras una nueva conflagración provocada en la Casa de la Cultura de Villa Marbella.

1 hora 42 mins
3 horas 40 mins
Alcalde de Sitionuevo
Alcalde de Sitionuevo

Queda en firme la nulidad del alcalde de Sitionuevo tras fallo definitivo

El Consejo de Estado rechazó las solicitudes de aclaración y cerró el proceso.

4 horas 2 mins

Santa Marta bajo alerta por incendios: Bomberos han atendido 45 emergencias en 2026

Con 26 incendios forestales ya registrados, los organismos de socorro hacen un llamado urgente a la ciudadanía para evitar fogatas y colillas en zonas verdes.

4 horas 49 mins
redes sociales
redes sociales

¡Indignación en Ciénaga! Denuncian matanza de gatos con comida envenenada

Defensores de los animales reportaron el hallazgo de varios felinos muertos en plena vía pública.

5 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months