Atesa ha removido 550 toneladas de residuos en puntos críticos en Santa Marta


En un claro ejemplo de su compromiso con la sostenibilidad ambiental y el bienestar de la comunidad de Santa Marta, Atesa, operador del servicio de recolección y disposición final de residuos sólidos de la ciudad, inició el proceso de recuperación integral de los espacios donde existían puntos críticos, como consecuencia de la acción de carromuleros, carretilleros y recicladores informales, quienes depositaban a diario escombros, residuos de construcción, muebles, podas y todo tipo de material en lotes de zonas con poca vigilancia por parte de las autoridades.
El equipo operativo de Atesa, utilizando maquinaria amarilla, cargadores y volquetas doble troque, intervino los puntos de la calle 30 con carrera 5, las paredes de los cerramientos exteriores de la Universidad del Magdalena y Sena, la vía Alterna al Puerto entre las carreras 1 C y el puente de Bastidas, removiendo 550 toneladas de material, recuperando estos espacios y entregándoles a los habitantes de dichos sectores y ciudadanos en general, un entorno saludable y agradable.
El proceso de recuperación integral en los puntos críticos de Santa Marta incluyen no solamente la remoción del material depositado por actores informales, sino el cercamiento de estos espacios con llantas de automotores reutilizadas, para impedir el acceso de vehículos de tracción animal, carretillas y otros medios de transporte utilizados para trasladar de manera ilegal estos desechos y la gran novedad que comenzó a implementar Atesa, es la siembra de plantas que permitirán tener jardines y espacios verdes para la ciudad.
“Nuestra apuesta en Atesa es mantener espacios limpios y saludables en toda la ciudad, esfuerzo que continuará por parte del equipo operativo, pero cualquier iniciativa que vaya encaminada hacia ese propósito, demanda el compromiso de las autoridades, para garantizar que la recuperación de estos espacios sea sostenible, teniendo en cuenta el ordenamiento legal y disposiciones contempladas en los decretos y resoluciones distritales, así como en el Código Nacional de Policía, los cuales contemplan sanciones para quienes arrojen desechos en las vías públicas”, señaló Rafael Meneses Vega, representante legal de Atesa.
Atesa también formuló un respetuoso llamado a la comunidad, reiterando que el manejo de los residuos sólidos debe ajustarse a los horarios y frecuencias establecidos, así como evitar entregar todo tipo de material a actores informales o personas en condición de calle, quienes no le dan a los mismos la adecuada disposición, causando la reaparición de estos puntos críticos.
“Mantener la ciudad limpia, es una tarea que no solo es responsabilidad del operador, sino también de la comunidad y autoridades, lo que equivale de decir que, si cada uno de estos tres actores cumple con su deber, Santa Marta mostrará una cara más amable para sus habitantes y las miles de personas que llegan cada año a visitarla atraídas por su maravilloso entorno histórico y natural”, enfatizó Meneses Vega.
Tags
Más de
Presunto ladrón fue sorprendido intentando robar a una ambulancia en Santa Marta
El hecho quedo registrado por uno de los paramédicos que se encontraba al interior del vehículo.
Alertan brote de varicela en Centro de Detención Temporal en Santa Marta
Así lo informó la Defensoría del Pueblo.
Atención: Reportan incendio en el Centro Comercial Ocean Mall
Unidades de bomberos se encuentran atendiendo la emergencia.
Santa Marta, la ciudad con menor alza de precios en Colombia según el Dane
Así lo registró el último informe presentado por la entidad.
Destinan $5 mil millones para intervención de la Normal Superior María Auxiliadora
La institución educativa venía desarrollando un plan de contingencia debido a daños estructurales.
Investigan disciplinariamente al juez Villalba, por inscripción extemporánea de Agudelo
Este proceso se extendió a otros dos funcionarios judiciales.
Lo Destacado
Presunto ladrón fue sorprendido intentando robar a una ambulancia en Santa Marta
El hecho quedo registrado por uno de los paramédicos que se encontraba al interior del vehículo.
Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.
Alteró un listado que autorizaba a siete militares para integrar una delegación que participaría en un curso de operaciones tácticas en Georgia.
Nuevo 'rifirrafe': Ángela Cedeño le canta la tabla a Rafael Martínez tras cuestionar su elección
“Obsesión la suya, quien por no tener presidencia de bolsillo impide que se le haga el control político con argucias y artimañas jurídicas”, le dijo Cedeño.
Alertan brote de varicela en Centro de Detención Temporal en Santa Marta
Así lo informó la Defensoría del Pueblo.
Atención: Reportan incendio en el Centro Comercial Ocean Mall
Unidades de bomberos se encuentran atendiendo la emergencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.