Anuncio
Anuncio
Lunes 17 de Febrero de 2020 - 11:40am

Atención usuarios: Essmar sube nuevamente las tarifas de acueducto y alcantarillado

El reajuste de las tarifas empezó desde el pasado 16 de enero y en total fue del 35%. El impacto en el valor de los recibos depende de la base del metro cúbico de cada estrato.
En algunos sectores ya se empezó a sentir el aumento de las tarifas.
Anuncio
Anuncio

La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar) inició a partir del pasado 16 de enero el reajuste de las tarifas de los servicios de acueducto y alcantarillado y en algunos sectores de la ciudad ya han llegado los recibos a un costo mayor.

“Nosotros hemos hecho un reajuste de la tarifa, la compañía tiene 14 ciclos de facturación, simplemente a comienzos de año habíamos afectado cinco ciclos y ahora faltan el resto de ciclos para ir haciendo ese ajuste (…) Nosotros le vamos a poner el agua a la gente en sus casas para que paguen el recibo”, expresó el gerente de la Essmar, José Rodrigo Dajud.

Agregó que el reajuste compensatorio total de las tarifas fue del 35% y “lógicamente esto impacta en los estratos de manera diferente, a unos el 10% y a otros 5%, dependiendo la base del metro cúbico que se maneja en cada estrato”.

Las tarifas de los servicios de acueducto y alcantarillado se redujeron en un 20% desde abril de 2019, cuando la Essmar asumió la operación de estos servicios, sin embargo, Dajud aseguró en diciembre pasado que dichas tarifas realmente cayeron el 46,7%, lo que causó una descompensación en el recaudo.

Por lo anterior, la Essmar le solicitó a la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA) un ajuste en las tarifas.

“Los costos operacionales de la compañía, sin incluir el servicio de energía, están alrededor de los 3.500 millones de pesos y hoy lo que estamos cobrando (recaudo) son 2.800 millones. La tarifa que hoy estamos cobrando en la ciudad no devuelve el costo de la operación de la empresa”, dijo Dajud en su momento.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Festival Intercolegial de la Canción en la Universidad Sergio Arboleda

Estudiantes vivieron el Festival Intercolegial de la Canción en la Universidad Sergio Arboleda

Participaron 13 jóvenes de diferentes instituciones de la ciudad.

20 horas 18 mins
Con Events Live Colombia, jóvenes samarios brillan en los Latin American Wedding Awards 2025

Con Events Live Colombia, jóvenes samarios brillan en los Latin American Wedding Awards 2025

La empresa fue premiada en la categoría de Innovación y Desarrollo, destacándose como un referente en la producción técnica de eventos en el Magdalena.

22 horas 34 mins
Seguridad en Santa Marta: alcalde resalta coordinación con Ejército y Policía

Seguridad en Santa Marta: alcalde resalta coordinación con Ejército y Policía

En las últimas horas se han registrado varias capturas.

1 día 1 hora
Cayó alias 'Chili', presunto asesino de una adulta mayor en El Pando
1 día 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“Por ser de los Primos”: aparecen muertos dos hermanos desaparecidos en Fundación
“Por ser de los Primos”: aparecen muertos dos hermanos desaparecidos en Fundación

“Por ser de los Primos”: aparecen muertos dos hermanos desaparecidos en Fundación

Junto a sus cuerpos fue encontrado ese mensaje intimidatorio.

18 mins 56 segs
Sujetos capturados
Sujetos capturados

Capturan en El Retén a hombre que amenazó a niñas con machete para abusarlas

Otro sujeto de 34 años fue detenido en Plato por agredir a una adolescente de solo 15 años, con quien tenía una relación sentimental.

55 mins 56 segs
Fabián Cantillo
Fabián Cantillo

Fabián Cantillo: el único que le dio una alegría al Unión en un semestre para el olvido

Marcó el gol con el que el 'Ciclón' venció 1-0 a Fortaleza en la última fecha de la Liga BetPlay.

1 hora 55 mins
Ataque a bala en billar de Ciénaga deja un herido grave
Ataque a bala en billar de Ciénaga deja un herido grave

Ataque a bala en billar de Ciénaga deja un herido grave

La víctima fue identificada como Esteban Rodríguez.

2 horas 18 mins
Lissi Judith Camargo Noriega y la camioneta baleada.
Lissi Judith Camargo Noriega y la camioneta baleada.

¿Y qué pasa con los homicidas de la docente Lissi? ¿Por qué no los han capturado?

El día del ataque no los capturaron porque, según la Policía, "la Fiscal manifestó que se perdió la flagrancia". No obstante, les incautaron los revólveres a los vigilantes y no al escolta de la UNP.

1 hora 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months