Así se vio el eclipse lunar desde Santa Marta

El domingo 15 de mayo los colombianos pudieron apreciar el eclipse total de Luna, este maravilloso fenómeno astronómico también es denominado como 'Luna de sangre', por su color rojizo que adquiere la luna cuando el sol y la tierra se alienan y proyectan una sombra sobre la superficie lunar.
De acuerdo con datos de la NASA, el domingo, la Tierra pasaró entre el Sol y la Luna, bloqueando la luz solar y proyectando una sombra sobre la superficie lunar. La mitad este de los Estados Unidos y toda América del Sur tuvieron la oportunidad de ver todas las etapas del eclipse lunar, que comenzó en América del Norte a las 22:27 EDT (9:27 hora colombiana del 15 de mayo)"
Este evento inició su fase total a las 10:32 p.m., momento en el que la Luna se cubrió de un tinte rojizo y a las 11:10 terminó la totalidad de su color. Varios samarios no se quedaron con las ganas de observar este fenómeno y sin duda de fotografiarlo.

Tags
Más de
Prográmese: Parque Tayrona cerrará sus puertas del 1 al 15 de junio
El cierre temporal hace parte de los acuerdos concertados con las poblaciones indígenas de la Sierra Nevada.
Ley seca y regulación publicitaria: las medidas decretadas para elecciones en Santa Marta
La administración expidió el Decreto 234 de 2026, con el que establecen restricciones temporales para preservar la seguridad y el libre ejercicio del voto durante las elecciones presidenciales.
1.200 policías desplegados en Santa Marta para elecciones presidenciales
Según las autoridades, los uniformados harán presencia en más de 100 puestos de votación de la zona urbana y rural del Distrito.
Santa Marta entra en alerta amarilla por reducción en el suministro de agua
La disminución de los caudales obligó a activar planes de contingencia mientras crece la preocupación por una posible sequía asociada al fenómeno de El Niño.
Identifican a mujer que murió en trágico accidente en vía al Parque Tayrona
Se trata de Dani Gisela Cifuentes, de 29 años, oriunda de Guainía.
“Fue un accidente”: Hombre explica detalles tras caso de perro quemado en Santa Catalina
Camilo Parada negó las acusaciones de maltrato animal y aseguró que el incendio ocurrió mientras compartía en un asado familiar.
Lo Destacado
Prográmese: Parque Tayrona cerrará sus puertas del 1 al 15 de junio
El cierre temporal hace parte de los acuerdos concertados con las poblaciones indígenas de la Sierra Nevada.
‘English Go’: la apuesta de Unimagdalena para impulsar el aprendizaje del inglés
El curso disponible en la plataforma Bloque 10 está abierto a la comunidad externa y permite el registro mediante correos electrónicos personales.
A pocas horas de elecciones, Iván Cepeda invita a empresarios a un acuerdo nacional
Iván Cepeda aseguró que en su gobierno brindará condiciones democráticas para todos.
Ley seca y regulación publicitaria: las medidas decretadas para elecciones en Santa Marta
La administración expidió el Decreto 234 de 2026, con el que establecen restricciones temporales para preservar la seguridad y el libre ejercicio del voto durante las elecciones presidenciales.
Candidato presidencial Santiago Botero, desalojado en medio de denuncias de violencia intrafamiliar
El empresario habría echado de la vivienda a su esposa Manuela Echeverri y a su hijo de 10 meses de edad. No obstante, la justicia dio amparo a la mujer y al menos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























