¡Así no se puede! #Video Lanzan bolsas de basura a alcantarillas de Santa Marta

El director de operaciones de Metroagua, ingeniero Nicanor Vega, hizo una denuncia en las últimas horas: personas inescrupulosas están lanzando bolsas 'gigantes' de basura para taponar el alcantarillado en algunos puntos de la ciudad.
La situación fue grabada en vídeo, como pudo evidenciar Seguimiento.co. "El lunes festivo fue sorprendido un ciudadano que mete tres bolsas de basura de gran diámetro en Bellavista, y esta problemática con el alcantarillado se refleja en Bellvaista, Los Cocos y Tenería".
Vega recordó que en la actualidad el alcantarillado de Santa Marta "es netamemte sanitario y no pluvial o mixto".
El taponamiento del alcantarillado parece ser una situación generalizada en algunos barrios de la ciudad de Santa Marta. Por ello, el director de operaciones de Metroagua anunció que, por oficio, la Fiscalía "debe abrir investigaciones ya que es un atentado contra un bien público. Simplemente por oficio debe abrirse las investigaciones".
De acuerdo con la empresa Metroagua, normalmente todas las quejas por taponamiento no suman más de 40 órdenes diarias. De estas, 35 son por el mal uso del alcantarillado.
Más de
Con campaña y nuevo semáforo, Alcaldía refuerza seguridad vial en Semana Santa
El nuevo punto semafórico está ubicado en la intersección de la calle 11 con carrera 21, barrio Los Olivos.
Murió adulto mayor que fue atropellado este viernes por una moto en Pozos Colorados
Se trata de Jorge Almanza.
Cayó alias ‘Estevan’: cobraba primer pago de extorsión por $200 millones para las ACSN
Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Encuentran pierna en el río Manzanares; sería del italiano desmembrado en Santa Marta
Su cuerpo ha sido hallado por partes en distintos puntos de la ciudad desde el pasado 6 de abril.
Puerto de Santa Marta cierra temporada de cruceros 2024–2025 con más de 15 mil visitantes
Para la próxima temporada 2025–2026 ya se tienen anunciados 26 cruceros.
Essmar restablece operación de la Ebar Norte con nueva bomba de alta capacidad
En la puesta en marcha del nuevo equipo de bombeo participaron más de 40 personas, entre técnicos e ingenieros.
Lo Destacado
Con goles de ‘El Caballo’ Márquez y Mercado, Unión Magdalena rescata empate agónico
Perdían 2-0 e igualaron el juego en tiempo añadido.
Murió adulto mayor que fue atropellado este viernes por una moto en Pozos Colorados
Se trata de Jorge Almanza.
Sube a 226 el número de muertos por caída de techo en discoteca de República Dominicana
Recientemente falleció una mujer costarricense de 41 años, quien se encontraba en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos.
Con campaña y nuevo semáforo, Alcaldía refuerza seguridad vial en Semana Santa
El nuevo punto semafórico está ubicado en la intersección de la calle 11 con carrera 21, barrio Los Olivos.
Cayó alias ‘Estevan’: cobraba primer pago de extorsión por $200 millones para las ACSN
Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.