Anuncio
Anuncio
Jueves 21 de Noviembre de 2019 - 10:12am

Así inició la marcha del 21N que se tomó las calles de Santa Marta

Desde las 8:00 de la mañana, cientos de personas se congregaron a las afueras de la Universidad del Magdalena, uno de los principales puntos de concentración.
Marcha 21N en Santa Marta
Anuncio
Anuncio

Desde las 8:00 de la mañana de este jueves 21 de noviembre, se empezaron a congregar decenas de personas a las afueras de la Universidad del Magdalena, uno de los puntos de concentración desde donde salió la marcha denominada contra el ‘Paquetazo de Duque’.

Marcha

Estudiantes, docentes, líderes sociales, miembros de la Garra Samaria Norte, y personas civiles se fueron sumando poco a poco a la manifestación con pancartas en mano, entonando frases contra la corrupción y exigiéndole al Gobierno mejores garantías para que los colombianos tengan paz y una calidad de vida mejor.

La protesta hasta el momento se desarrolla en total normalidad, sin disturbios ni inconvenientes. Sin embargo, los miembros de la Fuerza Pública acompañan a todos los manifestantes, garantizándoles seguridad en esta manifestación que es a nivel nacional y que Santa Marta se une al sentir de muchos que sienten que el Gobierno ha olvidado al pueblo.

Seguimiento.co, presente en el lugar de la protesta habló con María del Carmen Ceballos, Presidenta de Edumag, quien le aseguró a este medio digital que “hoy estamos saliendo en contra del paquetazo de Iván Duque; de la reforma laboral, pensional y tributaria; en contra de que eliminen Colpensiones; en contra del 75% de salario para nuestros jóvenes menores de 25 años; en contra de los asesinatos, amenazas y hostigamientos del pueblo colombiano y en especial los docentes”.

Ceballos añadió que “la expectativa es que se retracten estos proyectos de reformas, que el Congreso de la República tenga en cuenta la desigualad social de todo un país, que el Congreso y el Presidente reviertan los proyectos de Ley que atentan contra la Constitución Política y que garanticen el pleno desarrollo de la protesta social. Estamos en contra que se quiera satanizar algo que está contemplado en la Constitución”.

María del Carmen Ceballos, Presidenta de Edumag

Siguiendo paso a paso la marcha, se ve de un lado un grupo numeroso de personas ondeando la bandera del Unión Magdalena, eran los miembros de la Garra Samaria Norte, quienes también salieron a las calles a protestar y hacerse sentí.

Este medio digital dialogó con Fabián Martínez, Representante de la Garra Samaria Norte, quien aseguró que “la Garra Samaria Norte sale hoy a las calles a apoyar el paro nacional convocado por todos los docentes, asociaciones sindicales, asociaciones estudiantiles. Queremos apoyar el sentir del pueblo nacional y aquí estamos haciendo presencia”.

Fabián Martínez agregó “apoyamos esta gran marcha, esta gran movilización, y lo hacemos precisamente porque queremos un mejor país, queremos más educación, más deporte, más cultura, menos armas, menos conflicto, menos violencia dentro del país”.

“Todos los jóvenes luchan y esperan mejores oportunidades, mejores cosas de parte del Gobierno y sentimos que el Gobierno nos está atropellando con las medidas, las reformas y la corrupción que está matando al país”, manifestó el Representante de la Garra Samaria Norte, quien aseguró que la mayoría de personas que integran ese movimiento vienen de barrios como Siete de Agosto, María Eugenia, Gaira, San Fernando, Nacho Vives, San Jorge.

Los miembros de la GSN aseguraron que no quieren encapuchados, ni disturbios pues quieren hacer una protesta sana en apoyo a los estudiantes, docentes y todas las personas que se pronuncian este jueves.

Garra Samaria Norte

De esta forma, decenas de personas salieron a marchar, sin importar las fuertes temperaturas y el sol que abarca toda la ciudad de Santa Marta bajo argumentos como los impactos ambientales, la reforma pensional (aumento a la edad de la pensión), la criminalización y estigmatización a la protesta social, el asesinatos a líderes sociales, la negación del conflicto armado y regreso de los falsos positivos y para exigir mayor inversión de recursos a la educación.

Estudiantes manifestantes

Protesta

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Farmatodo.

Joven denuncia millonario hurto en parqueadero de Farmatodo en Santa Marta

La víctima aseguró que le hurtaron más de $10 millones en elementos de valor.

4 horas 50 mins
Lugar del hallazgo del cuerpo.
5 horas 51 mins
Imagen de contexto.

Este lunes regresan a la presencialidad 91.913 estudiantes en el Distrito

Algunas instituciones funcionarán como centros de vacunación.

9 horas 38 mins
Capitán Lorena Sanguino.

Ella es la capitán Lorena Sanguino, la mujer detrás de las ‘noticias’ de la Policía

Desde la Oficina Estratégica de Comunicaciones, esta aguerrida policía sirve a la comunidad samaria. Nos contó sobre su trabajo.

1 día 6 horas

Prepárense para un domingo sin energía en el oriente de Santa Marta

Transelca informó sobre la realización de actividades de mantenimiento.

1 día 8 horas

Cinco días lleva una trampa mortal en la avenida del Ferrocarril

Vecinos de la zona del centro comercial Ocean Mall advierten que en cualquier momento podría caer un motociclista y morir.

1 día 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La vía del Ziruma será cerrada por la inauguración del sendero.
La vía del Ziruma será cerrada por la inauguración del sendero.

Este lunes, el Ziruma estará bloqueado por 4 horas para que Caicedo inaugure el sendero peatonal

El cierre será a partir de las 4 de la tarde. Se prevén grandes trancones. La alternativa es tomar la Troncal del Caribe.

2 horas 50 mins

Cuarto pico de coronavirus cobra 217 vidas en un día en Colombia

En el Magdalena se reportaron cuatro muertes.

4 horas 43 mins
Farmatodo.
Farmatodo.

Joven denuncia millonario hurto en parqueadero de Farmatodo en Santa Marta

La víctima aseguró que le hurtaron más de $10 millones en elementos de valor.

4 horas 48 mins
María Carolina Villasmil Narváez es la mujer señalada del intento de homicidio.
María Carolina Villasmil Narváez es la mujer señalada del intento de homicidio.

Mujer habría intentado asfixiar a uno de sus hijos

El aberrante caso ocurrió en Sabanalarga.

52 mins 24 segs
Lugar donde ocurrió el ataque en Santander de Quilichao, Cauca.
Lugar donde ocurrió el ataque en Santander de Quilichao, Cauca.

Atentan contra dos policías en Santander de Quilichao, Cauca

Los balearon y les robaron armas de dotación.

3 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 6 months