Ascensor en el aeropuerto 'Simón Bolívar' se desplomó con una mujer adentro

Un incidente se presentó el pasado 28 de octubre en un ascensor provisional que está instalado en el aeropuerto ‘Simón Bolívar’, el cual quedó fuera de servicio al presentar fallas técnicas.
De acuerdo a lo informado por Aeropuertos de Oriente en un comunicado a la opinión pública "en la noche del viernes 28 de octubre siendo las 8:48 de la noche se presentó un incidente durante la operación de un ascensor provisional, instalado por un contratista, que presta el servicio del traslado de pasajeros de la primera a la segunda planta de las áreas públicas de la actual infraestructura de la terminal de pasajeros del aeropuerto ‘Simón Bolívar’ de Santa Marta".
"El inconveniente ocasionó que el elevador se precipitara cuando iniciaba su ascenso del primer al segundo piso con una pasajera en su interior. Ante la situación, personal de la Concesión activó el plan de contingencia para atención de emergencias. Pasados cinco minutos de ocurrido el inconveniente, se logró abrir el ascensor, atender a la señora y trasladarla a Sanidad Aeroportuaria para su valoración", indicó en otro aparte la comunicación.
Por recomendación médica, atendiendo todos los protocolos del caso, la pasajera fue trasladada a las 9:30 de la noche por la ambulancia del aeropuerto a una clínica cercana de la terminal aérea para realizar los respectivos exámenes y determinar su estado de salud. "En este momento, ella continúa siendo atendida por personal médico", puntualizó el comunicado.
La firma Aeropuertos de Oriente S.A.S., lamentó el accidente causado y anunció suspensión la prestación del servicio del ascensor. "Personal técnico se encuentra investigando las causas de la falla. La compañía mantiene pleno acompañamiento a la pasajera afectada y a sus familiares. Así mismo, se ha prestado toda la colaboración y atención necesaria en la evolución médica de la paciente", resaltó.
Más de
Autodefensas habrían irrumpido en hotel en el Tayrona y secuestraron a dos hombres
Tras presiones de organizaciones de Derechos Humanos, se logró la liberación del dueño del establecimiento, sin embargo, uno de los empleados sigue secuestrado.
Trabajo sí hay: Agencia Distrital de Empleo tiene disponibles estas 11 vacantes
Para aplicar solo deberán enviar sus hojas de vida a los correos descritos.
La USM fue anfitriona de la Asamblea Ordinaria de la RedTTU
Este encuentro reunió a representantes de instituciones técnicas, tecnológicas y de educación superior de todo el país.
Extraña muerte de un menor de edad en el barrio Corea, en Santa Marta
Aunque en un primer momento se habló de un suicido, aún los hechos son materia de investigación.
Anuncian reapertura de oficina de Prosperidad Social en el Mercado Público
Así lo informó la Secretaría de Promoción Social.
Lancha que iba al Tayrona se volcó con 17 pasajeros: todos fueron rescatados
La emergencia habría ocurrido a la altura de Playa Brava.
Lo Destacado
Autodefensas habrían irrumpido en hotel en el Tayrona y secuestraron a dos hombres
Tras presiones de organizaciones de Derechos Humanos, se logró la liberación del dueño del establecimiento, sin embargo, uno de los empleados sigue secuestrado.
Extraña muerte de un menor de edad en el barrio Corea, en Santa Marta
Aunque en un primer momento se habló de un suicido, aún los hechos son materia de investigación.
Sin novedades: Unión Magdalena suma otra derrota en la Liga BetPlay
Atlético Nacional se impuso en el estadio Atanasio Girardot.
Elkin Blanco, exjugador de Nacional, resultó herido tras un intento de robo
Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial al occidente de la ciudad de Medellín.
Lancha que iba al Tayrona se volcó con 17 pasajeros: todos fueron rescatados
La emergencia habría ocurrido a la altura de Playa Brava.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.