Armada adelanta operativos durante temporada turística en las costas samarias


Unidades de la Estación de Guardacostas Primaria de Santa Marta de la Armada de Colombia, la Policía de Turismo y el Instituto de Turismo (INDETUR), han desplegado toda su capacidad operacional y los medios necesarios para salvaguardar la vida y el bienestar de propios y foráneos que visitan la ciudad de Santa Marta.
Es así cómo se han intensificado los controles a las embarcaciones turísticas en tránsito y verificación de dichas motonaves, con el fin de que cuenten con los elementos básicos de seguridad, control de pasajeros a bordo y tengan al día los permisos y requisitos para la navegación y transporte de pasajeros para evitar el incumplimiento de las normas de seguridad marítima.
De manera paralela se adelantan charlas de sensibilización a los turistas acerca del uso correcto de las playas, la seguridad personal durante la realización de deportes náuticos y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
De ese modo, fue conformado un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el sector de El Rodadero, contando con la participación de las autoridades civiles, militares y policiales del Distrito, entre ellos la Armada de Colombia representada por la Estación de Guardacostas Primaria de Santa Marta, la Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto, Policía Nacional, Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta (INDETUR), Secretaría de Gobierno, Migración Colombia y el Cuerpo de Bomberos voluntarios de Santa Marta, siendo un escenario de verificación del desarrollo de las diferentes actividades marítimo costeras y de turismo que se realizan en el sector, con el objetivo de identificar, prever y mitigar cualquier afectación contra propios o turistas, durante esta temporada vacacional de fin de año.
A través de un comunicado, la institución aseguró que “mantendrá el desarrollo de dispositivos de seguridad por la seguridad integral marítima y la protección de la vida humana en el mar. Así mismo, invita a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia a través de la línea gratuita 146”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Policía Metropolitana llevó a cabo la estrategia ‘Plan Desarme’ en Ciudad Equidad
Cerca de 50 armas cortopunzantes fueron entregadas.
Stivenson fue el motociclista que murió en la Vuelta de Alcalá
Era padre de dos menores de edad.
Tras quebrantos de salud muere ‘El Papi’ reconocido personaje de Gaira
Su deceso se produjo en horas de la noche de este sábado.
Alcaldía al Barrio llegó a Garagoa con el programa ‘Casa para mi Gente’
Durante la jornada, los niños, niñas y jóvenes recibieron becas, portátiles, bicicletas y kits escolares.
Adulto mayor resultó herido a bala tras oponerse a un atraco en el barrio Cundí
El lamentable hecho ocurrió en horas de la noche de este sábado.
Joven motociclista murió en accidente de tránsito en la Vuelta de Alcalá
Hasta el momento no ha sido identificado.
Lo Destacado
Capturan funcionario de la Registraduría de El Carmen de Bolívar por tráfico y explotación de emigrantes
Las investigaciones revelaron que esta estructura delictiva operaba desde noviembre de 2021 hasta marzo de 2025.
Policía Metropolitana llevó a cabo la estrategia ‘Plan Desarme’ en Ciudad Equidad
Cerca de 50 armas cortopunzantes fueron entregadas.
Stivenson fue el motociclista que murió en la Vuelta de Alcalá
Era padre de dos menores de edad.
Tras quebrantos de salud muere ‘El Papi’ reconocido personaje de Gaira
Su deceso se produjo en horas de la noche de este sábado.
Armada incautó 599 kilos de cocaína y 90 kilos de marihuana en La Guajira
Tres hombres de nacionalidad venezolana fueron capturados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.