Aprueban proyecto que crea el programa nacional de esterilización en Colombia

Por medio de sus redes sociales la senadora Andrea Padilla, y parte de la bancada del Partido Verde, celebró el avance del proyecto de ley ‘Esterilizar Salva’.
La iniciativa de la senadora animalista, se basa en la creación de un programa nacional de esterilización que determina recursos de la Nación, para la esterilización de al menos de tres millones de perros y gatos que se encuentran en condición de abandono en el territorio nacional.
El proyecto fue aprobado en cuarto debate en la Cámara de Representantes, por lo que después de algunos ajustes, solo debe pasar a sanción presidencial para convertirse en realidad.
“¡Histórico! La esterilización de gatos y perros será una política de Estado. Logramos la aprobación del proyecto de ley Esterilizar Salva. ¡Gracias ponente Mauro Cuellar, equipo, activistas y a todos los que lo hicieron posible! ¡Tenemos una sonrisa en el alma!” sostuvo la congresista Padilla.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Alias ‘Ratón’, el mandamás que hace lo que le place mientras está preso en Santa Marta
Kevin Farid Salcedo González fue captado bajo los efectos del alcohol, celebrando una fiesta en pleno centro reclusorio.
Aparatoso choque cerca de Guachaca deja a dos hermanos en UCI
Gleiner Peña Curvelo y Ángel Villamizar Curvelo se debaten entre la vida y la muerte en un centro médico.
Falleció Jennifer Peralta, la mujer que sufrió grave accidente en vía Taganga
El siniestro ocurrió la noche del pasado viernes 10 de julio.
Niños de la Sierra Nevada envían carta a De la Espriella tras alertas de desalojo
La comunidad clama para que el próximo mandatario “haga hasta lo último” por defender sus derechos y evitar el desarraigo de este territorio.
Indignación en Santa Marta: video capta a hombre orinando en aguas de El Rodadero
Ante esto, la comunidad exigió a las autoridades locales identificar al infractor y aplicar las sanciones correspondientes.
Atentado a bala en el barrio María Eugenia deja un muerto y dos heridos
La víctima fatal fue identificada como Jaider Osorio Salcedo, de 39 años.
Lo Destacado
Aparatoso accidente en la vía Barranquilla-Santa Marta dejó dos personas heridas
El siniestro involucró un tractocamión, una camioneta y un furgón.
ELN secuestra a 39 pasajeros de dos buses en Chocó: un soldado murió
Tras operaciones de búsqueda y rescate, otros seis uniformados resultaron heridos.
Alias ‘Ratón’, el mandamás que hace lo que le place mientras está preso en Santa Marta
Kevin Farid Salcedo González fue captado bajo los efectos del alcohol, celebrando una fiesta en pleno centro reclusorio.
“Tenía documentos legales”: la historia de Johan, el colombiano asesinado por ICE en EE. UU.
Sus padres viajaron a Bogotá para gestionar el caso ante las autoridades y exigir justicia frente a lo que califican como una muerte injusta.
Campesinos de la Sierra exigen a la Gobernación cumplir acuerdos pendientes
Los manifestantes mantienen una protesta pacífica en la Loma del Bálsamo mientras esperan respuestas de la Gobernación del Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































