Aprueban proyecto que crea el programa nacional de esterilización en Colombia

Por medio de sus redes sociales la senadora Andrea Padilla, y parte de la bancada del Partido Verde, celebró el avance del proyecto de ley ‘Esterilizar Salva’.
La iniciativa de la senadora animalista, se basa en la creación de un programa nacional de esterilización que determina recursos de la Nación, para la esterilización de al menos de tres millones de perros y gatos que se encuentran en condición de abandono en el territorio nacional.
El proyecto fue aprobado en cuarto debate en la Cámara de Representantes, por lo que después de algunos ajustes, solo debe pasar a sanción presidencial para convertirse en realidad.
“¡Histórico! La esterilización de gatos y perros será una política de Estado. Logramos la aprobación del proyecto de ley Esterilizar Salva. ¡Gracias ponente Mauro Cuellar, equipo, activistas y a todos los que lo hicieron posible! ¡Tenemos una sonrisa en el alma!” sostuvo la congresista Padilla.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Secretario de la Cámara pidió investigar a policías que detuvieron a su escolta con $145 millones
Según Jaime Luis Lacouture, la aprehensión del miembro de su esquema de seguridad fue ilegal, además de negar que el dinero iba para compra de votos.
¡A las urnas! Santa Marta habilita 1.223 mesas para las elecciones de este 8 de marzo
La Registraduría confirmó que la logística cubrirá las tres localidades del Distrito y sus zonas rurales.
Capturan en Santa Marta a presunto autor de raponazo con arma de fuego
El hombre era requerido por hurto calificado y agravado tras intimidar a su víctima para despojarla de sus pertenencias.
Comunidad de Curinca lincha a cuatro menores tras herir a taxista en un atraco
Según testigos, los adolescentes abordaron al conductor y, ante su resistencia, le propinaron heridas con arma blanca.
Alcaldía presenta avances de obras de pavimentación en varios sectores de la ciudad
Los proyectos hacen parte del programa ‘Transformando mi Barrio’.
Moto inmovilizada en Santa Marta terminó en La Guajira con $6 millones en multas
Tras un accidente en 2016, la motocicleta quedó a disposición de la Fiscalía.
Lo Destacado
Ejército abate a alias ‘El Pájaro’, cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena
El delincuente, señalado de coordinar homicidios y extorsiones sistemáticas, falleció en un centro asistencial tras resultar herido en el operativo.
¡A las urnas! Santa Marta habilita 1.223 mesas para las elecciones de este 8 de marzo
La Registraduría confirmó que la logística cubrirá las tres localidades del Distrito y sus zonas rurales.
Capturan a exconcejal de Córdoba, cuando transportaba más de $400 millones
Las autoridades presumen que el dinero estaría destinada a la compra de votos.
Comunidad de Curinca lincha a cuatro menores tras herir a taxista en un atraco
Según testigos, los adolescentes abordaron al conductor y, ante su resistencia, le propinaron heridas con arma blanca.
Cae ‘John Z’, el adolescente señalado de asesinar a una joven de 16 años
El sospechoso, quien tiene un amplio historial delictivo y varias fugas de centros de internamiento, fue localizado en la vía Tabio - Cajicá.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































