"Aprendí un término ¡tengo pecueca!” el jocoso relato de embajador en el Tayrona

Tras la reapertura del Parque Nacional Natural Tayrona, cientos fueron los turistas nacionales e internacionales que llegaron a recorrer las maravillas naturales de este ecosistema.
Uno de ellos fue el embajador de Australia en Colombia, Bernard Unckles quien a través de su cuenta en Twitter compartió sus impresiones tras visitar Santa Marta.
Con varias imágenes, el embajador australiano destacó la belleza natural del Parque Tayrona, pero fue la riqueza cultural e incluso lingüística, la que más le llamó la atención al extranjero.
“Después de caminar más de 20 km por el impresionante Parque Nacional Tayrona- donde vimos monos curiosos, lagartos bellos y playas preciosas- hoy aprendí un nuevo término de la jerga colombiana... ¡tengo pecueca!” dijo Unckles.
El jocoso relato de su experiencia, despertó simpatía por parte de los usuarios de internet, sobre todo de cuestionarse sí en su idioma nativo existía un término equivalente a la ‘pecueca’.
El embajador australiano incluso fue más allá, pues al preguntarle por su estado físico al terminar el recorrido expresó: “ ¡Afortunadamente no tenía yeyo cuando terminé la caminata!”.
Después de caminar más de 20 km por el impresionante Parque Nacional Tayrona - donde vimos monos curiosos, lagartos bellos y playas preciosas - hoy aprendí un nuevo término de la jerga colombiana … ¡tengo pecueca! pic.twitter.com/Lavt31bO7V
Bernard Unkles (@AusEmbCO) February 18, 2023
Finalmente, el embajador Bernard Unckles aseguró que la capital del Magdalena fue el destino de sus primeras vacaciones en Colombia.
“¡Creo que el aeropuerto de Santa Marta tiene la mejor vista de todos los que he estado! Qué hermosa manera de terminar mis primeras vacaciones en Colombia . Mañana vuelvo al trabajo en la embajada y estoy renovado y preparado para el ajetreado mes que me espera” dijo.
¡Creo que el aeropuerto de Santa Marta tiene la mejor vista de todos los que he estado! Qué hermosa manera de terminar mis primeras vacaciones en Colombia.
Mañana vuelvo al trabajo en la embajada y estoy renovado y preparado para el ajetreado mes que me espera . pic.twitter.com/35Is6F61Io
Bernard Unkles (@AusEmbCO) February 20, 2023
Notas relacionadas
Tags
Más de
Era de Montería: Identifican al hombre acribillado en el barrio El Yucal
La víctima respondía al nombre de Ever Luis Galindo Hernández, de 34 años.
Corpamag, Alcaldía y Dadsa realizan operativo contra la contaminación acústica en Bonda
Ante quejas por exceso de ruido en distintos establecimientos comerciales, las entidades ambientales tomaron cartas en el asunto.
Identifican a la segunda víctima de la tragedia en Pozos Colorados: era un tatuador
Se trata de Ostin Tapia, un tatuador de 21 años oriundo de Maicao, La Guajira.
Falleció ‘Chubito’ tras una semana en UCI por accidente en motocicleta en Chimila
El adulto mayor había sufrido un grave trauma craneoencefálico el pasado 16 de mayo al caer de un vehículo.
Acusan al ‘Pibe’ Valderrama de enviar hombres armados para sacar a familia de un predio
Un hombre aseguró que sujetos armados amenazaron a su hija y nietas para obligarlo a abandonar un lote en Aeromar, Santa Marta.
Choque en Santa Marta deja una adolescente muerta y joven herido
Dulce María Sepúlveda, perdió la vida tras sufrir un aparatoso accidente en la Troncal del Caribe.
Lo Destacado
Identifican a la segunda víctima de la tragedia en Pozos Colorados: era un tatuador
Se trata de Ostin Tapia, un tatuador de 21 años oriundo de Maicao, La Guajira.
Fusil, subametralladora y pistolas, las armas incautadas tras balacera en Barranquilla: Policía
El general Miguel Camelo, comandante de la Mebar, confirmó que el atentado perpetrado en la empresa de seguridad Atenas iba dirigido contra un protegido.
Tras una candidatura que nunca ‘despegó’, Caicedo se adhiere a Iván Cepeda
El exgobernador del Magdalen firmó un acuerdo programático con el candidato del Pacto Histórico quien aseguró, que los unen “las luchas sociales”.
“Se pasa la ley por el trasero”: críticas a Petro por respaldar acto de Iván Cepeda en Barranquilla
Sectores de oposición señalaron que el mandatario estaría incurriendo en participación política al apoyar públicamente al candidato del Pacto Histórico.
Acusan al ‘Pibe’ Valderrama de enviar hombres armados para sacar a familia de un predio
Un hombre aseguró que sujetos armados amenazaron a su hija y nietas para obligarlo a abandonar un lote en Aeromar, Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























