Anuncio
Anuncio
Martes 05 de Diciembre de 2017 - 7:35am

Aplazan tres meses la entrega del centro de salud del barrio La Paz

La comunidad se encuentra molesta, puesto que afirman que al contratista se le ha premiado, a pesar de no cumplir los tiempos de la obra.
Imagen de referencia - centro de salud de La Paz.
Anuncio
Anuncio

Una nueva polémica se presenta en el Distrito, frente al caso de los centros de salud; esta vez, específicamente en el del barrio La Paz, el cual está próximo a cumplir tres años de haberse demolido y debía entregarse el 31 de diciembre de este año. No obstante, la fecha se aplazó tres meses más, es decir, 31 de marzo de 2018, puesto que la obra no se encuentra lista para estar al servicio de la comunidad.

Ante esto, el edil de la localidad tres, Juan Carlos Manjarrés, expresó “nuevamente estamos desconcertados. A esta administración y a la Secretaría de Infraestructura, le cuesta socializar con la comunidad y con los líderes que hemos venido haciéndole un seguimiento riguroso a esta obra, donde cada día nos encontramos con una sorpresa diferente. Esta vez el Alcalde suspendido, anuncia que la obra no será entregada en diciembre, sino en marzo, sin ningún tipo de justificación, y nos llama poderosamente la atención cómo se premia a un contratista que viene incumpliendo con todos los tiempos”.

Así mismo, el edil enfatizó “nosotros hemos ido a todas las audiencias públicas y este contratista va caído en varios de estos ítems y hoy resulta que tiene tres meses más para entregar un proyecto que esperábamos con bombos y platillos y con mucha ilusión, que fuera entregado el 31 de diciembre de este año”.

De igual manera, frente al lugar que se adecuó para prestar el servicio de salud a la comunidad, Manjarrés sostuvo “esos centros temporales se convirtieron en una excusa, que no cuenta con la infraestructura necesaria y se presentan anomalías como la mala atención. Por eso tenemos la ilusión del nuevo centro de salud.”

“Este último mes para acá es que han venido trabajando al ritmo al que debieron trabajar desde el primer mes que se empezó esta obra y por eso, hoy la consecuencia es que no van a cumplir y se premia con un plazo de tres meses para entregar. Los premian como si esta obra no fuera prioridad para la comunidad; esta obra se necesita porque ha puesto muchas víctimas”, indicó Juan Carlos Manjarrés, quien recordó “en enero 6 de 2018 cumple tres años de haberse puesto la primera piedra, con las miles de excusas, los miles de tropiezos y dificultades y con especialistas en dar excusas”:

A su vez, el líder aseguró que pronto saldrán personas a intentar explicar el retraso. “Cada vez que hay algo como lo de ahora, salen juristas súper preparados con excusas. No son capaces de reunir a la comunidad para explicarnos, por lo que nos toca estar pendientes a las redes sociales, en especial a la página del Alcalde, para darnos cuenta qué pasa con esta obra importante para la comunidad”, puntualizó.

Por su parte, Sander Rodríguez, secretario de Infraestructura, afirmó “tenemos una programación de obras que están en desarrollo; algunas han demandado más tiempo por diferentes procesos, como los centros de salud. Ya estas obras sabemos su historial y lo que ha habido y las vamos a entregar en el mes de marzo”.

El funcionario argumentó que los plazos de entrega se han corrido, “porque de acuerdo al historial y a unas suspensiones durante el desarrollo de las mismas en cuanto a ajustes de diseños y a las viabilidades, hubo tiempos de suspensión que no se cuentan en la programación y en la fecha contractual, eso lo que hace es que tenemos que compensarlas al contratista por Ley”.

“En marzo, además del centro de salud de La Paz, entregaremos el de Taganga y La candelaria. Cabe resaltar que el servicio no se ha dejado de prestar, se ha tratado de minimizar alquilando casas”, dijo Rodríguez.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lanzamiento del nuevo modelo de servicio de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Policía Metropolitana lanza nuevo modelo de servicio orientado a personas y territorio

El objetivo es contribuir a la convivencia y seguridad ciudadana en el territorio, por medio de un servicio de policía cercano.

1 hora 25 mins

Alcaldía de Santa Marta no se acogerá al día cívico: abrirán con normalidad

Así lo anunció el alcalde Carlos Pinedo. ¿Una improvisación que le salió cara al presidente Petro?

15 horas 4 mins
Así lo anunció la empresa de energía

¡Y siguen los cortes de luz en Santa Marta! Los barrios afectados este viernes

Mientras que el Presidente declaró el día cívico, para “ahorrar agua y luz”, cientos de samarios lo deberán hacer forzosamente tras las interrupciones anunciadas por Air-e.

15 horas 36 mins
Presos colombianos deberán seguir pagando sus penas

Gobierno de Ecuador inicia repatriación de reclusos colombianos

Las autoridades migratorias ya recibieron 13 reclusos que deberán seguir pagando sus penas en centros penitenciarios de Colombia.

18 horas 44 segs
Reunión con líderes comunitarios

Secretaría de Promoción Social articula proyectos con 150 líderes comunitarios

El encuentro desarrollado en el Teatro Santa Marta, tuvo el objetivo de acercar aún más, la oferta institucional a las madres, niños, jóvenes y adultos mayores.

18 horas 44 mins
Trabajos de mantenimiento de alumbrado público.

Essmar adelanta trabajos de mantenimiento al alumbrado público

Entre las tareas coordinadas, se realizó la limpieza de postes y la verificación de registros eléctricos.

18 horas 53 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Fuerza Ciudadana, mencionada en investigación de Le Point sobre reclutamiento del Hezbolá en Colombia

El extinto movimiento político de Carlos Caicedo dio aval a un personaje que estaría relacionado con redes del grupo terrorista iraní.

2 horas 12 mins
Presidente Gustavo Petro y vicepresidente Francia Márquez
Presidente Gustavo Petro y vicepresidente Francia Márquez

Petro y Francia Márquez investigados por financiación ilegal de campañas

En el proceso también está involucrado el actual presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, quien fue jefe de la campaña presidencial.

26 mins 7 segs
Lanzamiento del nuevo modelo de servicio de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Lanzamiento del nuevo modelo de servicio de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Policía Metropolitana lanza nuevo modelo de servicio orientado a personas y territorio

El objetivo es contribuir a la convivencia y seguridad ciudadana en el territorio, por medio de un servicio de policía cercano.

1 hora 22 mins
María Camila Durango
María Camila Durango

Joven reportada como desaparecida fue hallada sin vida en una vivienda de Valledupar

Los familiares de María Camila Durango desconocían su paradero desde el pasado lunes 15 de abril.

50 mins 7 segs

Martínez se acoge a decreto y se quedó esperando las "gracias" de Petro

El presidente agradeció la iniciativa a varios mandatarios regionales, pero no mencionó al Magdalena.

3 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months