Anuncio
Anuncio
Martes 05 de Diciembre de 2017 - 7:35am

Aplazan tres meses la entrega del centro de salud del barrio La Paz

La comunidad se encuentra molesta, puesto que afirman que al contratista se le ha premiado, a pesar de no cumplir los tiempos de la obra.
Anuncio
Anuncio

Una nueva polémica se presenta en el Distrito, frente al caso de los centros de salud; esta vez, específicamente en el del barrio La Paz, el cual está próximo a cumplir tres años de haberse demolido y debía entregarse el 31 de diciembre de este año. No obstante, la fecha se aplazó tres meses más, es decir, 31 de marzo de 2018, puesto que la obra no se encuentra lista para estar al servicio de la comunidad.

Ante esto, el edil de la localidad tres, Juan Carlos Manjarrés, expresó “nuevamente estamos desconcertados. A esta administración y a la Secretaría de Infraestructura, le cuesta socializar con la comunidad y con los líderes que hemos venido haciéndole un seguimiento riguroso a esta obra, donde cada día nos encontramos con una sorpresa diferente. Esta vez el Alcalde suspendido, anuncia que la obra no será entregada en diciembre, sino en marzo, sin ningún tipo de justificación, y nos llama poderosamente la atención cómo se premia a un contratista que viene incumpliendo con todos los tiempos”.

Así mismo, el edil enfatizó “nosotros hemos ido a todas las audiencias públicas y este contratista va caído en varios de estos ítems y hoy resulta que tiene tres meses más para entregar un proyecto que esperábamos con bombos y platillos y con mucha ilusión, que fuera entregado el 31 de diciembre de este año”.

De igual manera, frente al lugar que se adecuó para prestar el servicio de salud a la comunidad, Manjarrés sostuvo “esos centros temporales se convirtieron en una excusa, que no cuenta con la infraestructura necesaria y se presentan anomalías como la mala atención. Por eso tenemos la ilusión del nuevo centro de salud.”

“Este último mes para acá es que han venido trabajando al ritmo al que debieron trabajar desde el primer mes que se empezó esta obra y por eso, hoy la consecuencia es que no van a cumplir y se premia con un plazo de tres meses para entregar. Los premian como si esta obra no fuera prioridad para la comunidad; esta obra se necesita porque ha puesto muchas víctimas”, indicó Juan Carlos Manjarrés, quien recordó “en enero 6 de 2018 cumple tres años de haberse puesto la primera piedra, con las miles de excusas, los miles de tropiezos y dificultades y con especialistas en dar excusas”:

A su vez, el líder aseguró que pronto saldrán personas a intentar explicar el retraso. “Cada vez que hay algo como lo de ahora, salen juristas súper preparados con excusas. No son capaces de reunir a la comunidad para explicarnos, por lo que nos toca estar pendientes a las redes sociales, en especial a la página del Alcalde, para darnos cuenta qué pasa con esta obra importante para la comunidad”, puntualizó.

Por su parte, Sander Rodríguez, secretario de Infraestructura, afirmó “tenemos una programación de obras que están en desarrollo; algunas han demandado más tiempo por diferentes procesos, como los centros de salud. Ya estas obras sabemos su historial y lo que ha habido y las vamos a entregar en el mes de marzo”.

El funcionario argumentó que los plazos de entrega se han corrido, “porque de acuerdo al historial y a unas suspensiones durante el desarrollo de las mismas en cuanto a ajustes de diseños y a las viabilidades, hubo tiempos de suspensión que no se cuentan en la programación y en la fecha contractual, eso lo que hace es que tenemos que compensarlas al contratista por Ley”.

“En marzo, además del centro de salud de La Paz, entregaremos el de Taganga y La candelaria. Cabe resaltar que el servicio no se ha dejado de prestar, se ha tratado de minimizar alquilando casas”, dijo Rodríguez.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturan a mujer que hirió con llave de expansión a menor de edad en Ciudad Equidad

Fue sorprendida por las autoridades luego de que la víctima denunciara la agresión.

46 mins 2 segs

Habitantes del barrio Tayrona se unirán a la intervención del río Manzanares

Se concientizó a la comunidad de los riesgos que representa los restos vegetales, colchonetas y neveras que están sobre la rivera.

1 día 5 horas

11 personas se encuentran hospitalizadas en las UCI de Santa Marta por covid-19

La cifra de fallecidos por el virus en la ciudad llega a 59.

1 día 5 horas

64 mil samarios perdieron su empleo entre marzo y mayo: Santa Marta Cómo Vamos

De acuerdo con cifras de la organización de la sociedad civil, la población ocupada actual es la más baja desde 2007.

1 día 5 horas

Este es el estado de los pacientes de la tragedia de Tasajera, según el Gobernador Caicedo

El mandatario departamental reporta que los fallecidos son 12 y no 14, como había mencionado el alcalde de Puebloviejo.

1 día 19 horas

Tan solo 22 días duraron los Pachencas con nuevo jefe máximo: autoridades capturaron a Checheo

Esta organización criminal recibió un duro golpe, al capturar a 17 miembros clave dedicados a los crímenes.

1 día 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

A jugadores del Unión Magdalena les realizarán la prueba de covid-19 este 13 de julio

Las pruebas se desarrollarán en el Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad del Magdalena.

13 mins 40 segs

Por 14 casos de covid-19 cierran urgencias del centro de salud de Paz del Río de Fundación

Los infectados pertenecen al personal médico que labora en el centro asistencial.

1 hora 31 mins

20 años de cárcel a hombre por abusar de cinco niños vecinos en Medellín

Cuatro de las víctimas son de una misma familia.

6 mins 40 segs

Capturan a mujer que hirió con llave de expansión a menor de edad en Ciudad Equidad

Fue sorprendida por las autoridades luego de que la víctima denunciara la agresión.

42 mins 40 segs

Se hicieron pasar como clientes para hurtar celular en un almacén en Pijiño

Los hombres se dieron a la huida, pero fueron capturados mediante un ‘Plan Candado’.

1 hora 3 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 2 días