Anuncio
Anuncio
Tuesday 05 de December de 2017 - 7:35am

Aplazan tres meses la entrega del centro de salud del barrio La Paz

La comunidad se encuentra molesta, puesto que afirman que al contratista se le ha premiado, a pesar de no cumplir los tiempos de la obra.
Imagen de referencia - centro de salud de La Paz.
Anuncio
Anuncio

Una nueva polémica se presenta en el Distrito, frente al caso de los centros de salud; esta vez, específicamente en el del barrio La Paz, el cual está próximo a cumplir tres años de haberse demolido y debía entregarse el 31 de diciembre de este año. No obstante, la fecha se aplazó tres meses más, es decir, 31 de marzo de 2018, puesto que la obra no se encuentra lista para estar al servicio de la comunidad.

Ante esto, el edil de la localidad tres, Juan Carlos Manjarrés, expresó “nuevamente estamos desconcertados. A esta administración y a la Secretaría de Infraestructura, le cuesta socializar con la comunidad y con los líderes que hemos venido haciéndole un seguimiento riguroso a esta obra, donde cada día nos encontramos con una sorpresa diferente. Esta vez el Alcalde suspendido, anuncia que la obra no será entregada en diciembre, sino en marzo, sin ningún tipo de justificación, y nos llama poderosamente la atención cómo se premia a un contratista que viene incumpliendo con todos los tiempos”.

Así mismo, el edil enfatizó “nosotros hemos ido a todas las audiencias públicas y este contratista va caído en varios de estos ítems y hoy resulta que tiene tres meses más para entregar un proyecto que esperábamos con bombos y platillos y con mucha ilusión, que fuera entregado el 31 de diciembre de este año”.

De igual manera, frente al lugar que se adecuó para prestar el servicio de salud a la comunidad, Manjarrés sostuvo “esos centros temporales se convirtieron en una excusa, que no cuenta con la infraestructura necesaria y se presentan anomalías como la mala atención. Por eso tenemos la ilusión del nuevo centro de salud.”

“Este último mes para acá es que han venido trabajando al ritmo al que debieron trabajar desde el primer mes que se empezó esta obra y por eso, hoy la consecuencia es que no van a cumplir y se premia con un plazo de tres meses para entregar. Los premian como si esta obra no fuera prioridad para la comunidad; esta obra se necesita porque ha puesto muchas víctimas”, indicó Juan Carlos Manjarrés, quien recordó “en enero 6 de 2018 cumple tres años de haberse puesto la primera piedra, con las miles de excusas, los miles de tropiezos y dificultades y con especialistas en dar excusas”:

A su vez, el líder aseguró que pronto saldrán personas a intentar explicar el retraso. “Cada vez que hay algo como lo de ahora, salen juristas súper preparados con excusas. No son capaces de reunir a la comunidad para explicarnos, por lo que nos toca estar pendientes a las redes sociales, en especial a la página del Alcalde, para darnos cuenta qué pasa con esta obra importante para la comunidad”, puntualizó.

Por su parte, Sander Rodríguez, secretario de Infraestructura, afirmó “tenemos una programación de obras que están en desarrollo; algunas han demandado más tiempo por diferentes procesos, como los centros de salud. Ya estas obras sabemos su historial y lo que ha habido y las vamos a entregar en el mes de marzo”.

El funcionario argumentó que los plazos de entrega se han corrido, “porque de acuerdo al historial y a unas suspensiones durante el desarrollo de las mismas en cuanto a ajustes de diseños y a las viabilidades, hubo tiempos de suspensión que no se cuentan en la programación y en la fecha contractual, eso lo que hace es que tenemos que compensarlas al contratista por Ley”.

“En marzo, además del centro de salud de La Paz, entregaremos el de Taganga y La candelaria. Cabe resaltar que el servicio no se ha dejado de prestar, se ha tratado de minimizar alquilando casas”, dijo Rodríguez.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Mercancía incautada
Mercancía incautada

Policía del Magdalena incautó mercancía de contrabando avaluada en $45 millones

Los elementos decomisados fueron dejados a disposición de la Dian.

7 hours 14 min
Estudiante francesa en Unimagdalena
Estudiante francesa en Unimagdalena

Por primera vez una estudiante extranjera realiza doble titulación en Unimagdalena

La joven aseguró que en la Institución hay mayor biodiversidad que en su Universidad y quedó sorprendida por la inclusión que se vive en la Alma Mater con las personas con discapacidad.

9 hours 2 min
Así luce ahora la zona que era invadida por motocicletas.
Así luce ahora la zona que era invadida por motocicletas.

Retiran motocicletas que ocupaban espacio peatonal en la Avenida del Ferrocarril

Los operativos fueron efectuados entre las carreras cuarta y sexta, en una zona de talleres.

9 hours 49 min
Motos inmovilizadas en el Distrito
Motos inmovilizadas en el Distrito

Inmovilizan 113 motocicletas por incumplir decreto que restringía su circulación en Carnavales

La Secretaría de Movilidad Distrital reportó que hubo cero muertes en accidentes de tránsito durante la aplicación de Decreto.

9 hours 56 min
Rescate
Rescate

Rescatan a hombre que resultó herido por colapso de techo de casa abandonada en el Mercado

Al parecer, el sujeto lesionado es habitante de calle, quien fue auxiliado por personal del Cuerpo Voluntario de Bomberos.

10 hours 3 min
Capturado
Capturado

En el tejado de una casa en Pescaíto capturan a hombre que huía de las autoridades

Al sujeto le encontraron un revólver y ahora deberá responder por el delito de fabricación y porte de armas de fuego o munición.

13 hours 2 min
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Julio Alzamora, presidente de la Asamblea del Magdalena.
Julio Alzamora, presidente de la Asamblea del Magdalena.

Este martes Asamblea elegirá al nuevo Contralor del Magdalena

Los integrantes de la terna son: Carlos Eduardo Cabas Rodgers; Martha Liliana Ospino Rojas y Fabián Enrique Granados Codina.

7 hours 8 min
Imagen de referencia
Imagen de referencia

Muere mujer tras resultar herida en accidente de motocicleta en Troncal del Caribe

La víctima iba como parrillera en una motocicleta y el conductor perdió el control del vehículo. Falleció en la UCI de una clínica de Ciénaga.

7 hours 23 min
Mercancía incautada
Mercancía incautada

Policía del Magdalena incautó mercancía de contrabando avaluada en $45 millones

Los elementos decomisados fueron dejados a disposición de la Dian.

7 hours 12 min
Carnaval de Barranquilla en Mongolia
Carnaval de Barranquilla en Mongolia

Ni la cuarentena por Coronavirus impidió que colombianos celebraran Carnaval en Mongolia

"Hemos dejado una imagen positiva de nuestra cultura y nuestro país en esta región tan lejana", manifestó María Victoria Carrascal, Reina del Carnaval de Barranquilla en Mongolia.

8 hours 34 min
El seleccionado nacional partirá el próximo domingo primero de marzo a territorio argentino donde disputará el Sudamericano Sub-20.
El seleccionado nacional partirá el próximo domingo primero de marzo a territorio argentino donde disputará el Sudamericano Sub-20.

‘Las Superpoderosas’ sub 20 se alistan para encarar el Sudamericano en Argentina

La Selección Colombia comparte grupo con Argentina, Bolivia, Venezuela y Ecuador.

8 hours 21 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 year 7 months