Anuncian para este 5 y 6 de noviembre jornada masiva de vacunación contra el Covid-19 en Santa Marta


Este viernes 5 y el sábado 6 de noviembre, los samarios tienen una cita con la inmunización en la jornada de vacunación masiva contra el CoviD-19, liderada por la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Salud, en articulación con las IPS y Eapb de la ciudad y el acompañamiento del Ministerio de Salud.
La jornada se llevará a cabo en la Unidad Deportiva Bolivariana, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Durante estos dos días se vacunará a toda la población de 3 años en adelante, incluyendo a la población migrante, con aplicación de primeras y segundas dosis. El Distrito señaló que esperan tener toda la oferta de biológicos Moderna, Sinovac, Pfizer, Janssen y Astrazeneca.
“De esta manera queremos lograr que todas aquellas personas que aún no se han aplicado su primer biológico, acudan con sus familias, con los vecinos y con todas las personas que todavía no se han vacunado para que reciban la aplicación del mismo”, manifestó Henrique Toscano Salas, secretario de Salud Distrital.
La jornada de vacunación masiva contará con la presencia de las EPS: Coosalud, Cajacopi, Famisanar, Mutualser, Coomeva y Salud Total; y las IPS vacunadoras: Casalud, Natalis, Promagdalena, Bienestar, Prevenir 1A, San Gabriel y la E.S.E Alejandro Próspero Reverand.
Igualmente, en la jornada prestarán el servicio de toma de muestra para detección del virus.
Tags
Más de
Llegan primeras ayudas a damnificados en Santa Marta, por parte de la Ungrd
El alcalde Carlos Pinedo indicó que son más de 3.000 kits de alimento, cocina y aseo.
Arnovis Rodríguez fue víctima de sicarios en el barrio 17 de Diciembre
El joven fue ultimado a bala mientras que se encontraba departiendo con amigos en un estadero.
Essmar informa que colapsó colector de alcantarillado del Mercado Público
La empresa indicó que está trabajando para mitigar la contingencia.
Carlos Pinedo ratifica por qué suspendieron la media maratón y evalúa sanción a organizadores
El Club Los Trupillos, donde se congregaron los maratonistas también sería sancionado por hacer el evento sin contar con permisos.
Lluvias intensas azotan Santa Marta: advierten riesgo para zonas vulnerables
Hasta el momento no se han registrado afectaciones.
La historia detrás de la cancelación de la Media Maratón de Santa Marta
Presiones, permisos condicionados, lluvias intensas y falta de comunicación, entre los factores que frustraron uno de los eventos deportivos más esperados del año.
Lo Destacado
Llegan primeras ayudas a damnificados en Santa Marta, por parte de la Ungrd
El alcalde Carlos Pinedo indicó que son más de 3.000 kits de alimento, cocina y aseo.
Gobierno investigará supuesta exportación de carbón desde La Guajira a Israel
Así lo confirmó el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino.
Cargos a exgerente de Hospital de Sitionuevo, por contrato pagado y no ejecutado
Jesús Rebolledo Gil fue acusado de presunta participación irregular en un contrato.
Arnovis Rodríguez fue víctima de sicarios en el barrio 17 de Diciembre
El joven fue ultimado a bala mientras que se encontraba departiendo con amigos en un estadero.
Essmar informa que colapsó colector de alcantarillado del Mercado Público
La empresa indicó que está trabajando para mitigar la contingencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.