Ante la temporada de verano, Essmar toma acciones para proteger ríos en Santa Marta

En la búsqueda de impulsar acciones encaminadas al desarrollo y bienestar de las comunidades de la zona rural de la capital del Magdalena, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., visitó el corregimiento de Minca y las veredas Tigrera, Japón y Jamonacal, validando los puntos de captación de agua ubicados en cercanía a las comunidades que colindan con el río Minca; esto con el objetivo de empezar conjuntamente a emprender acciones preventivas que permitan afrontar la próxima temporada de verano.
Yahaira Diaz, agente interventora especial de ESSMAR E.S.P. en compañía de la comunidad de cada una de las veredas y del equipo operativo y técnico del área de Acueducto, revisó cada uno de los tramos del afluente con el fin de identificar el estado del agua, posibles problemáticas que se puedan estar presentado producto de la contaminación por vertimientos, puntos donde se están realizando disposición de residuos sólidos y socializó las acciones preventivas para afrontar la época de verano y evitar sequías en la fuente hídrica.
Al respecto, Jorge Mogollón, presidente de la Asociación de Cultivadores de Mango de Minca expresó: “La Empresa Essmar está desarrollando todo un trabajo no solo de coordinación, sino de asesoramiento y apoyo el uso racional del agua, que se le dé un uso eficiente, controlado, regulado y que haya la debida conservación del preciado líquido para toda la región y un aspecto muy importante para todos nosotros y creo que para la empresa es que la comunidad se comprometa a hacer esas buenas prácticas a través de procesos educativos y concientización”.
Por su parte, Marelbis Rodríguez, miembro de la Junta de Acción Comunal de Tigrera manifestó que: “Hicimos una labor de campo y recorrimos la quebrada Jamonacal. Fue una labor muy fructífera, nos dimos cuenta de muchas falencias y estamos tratando en buscar una solución al verano que se nos avecina, para que todos tengamos el agua, que es vital para todos nosotros. Gracias al acompañamiento de Essmar a la comunidad, quienes además nos han enseñado el uso racional del agua”.
Estas acciones se desarrollaron mancomunadamente con la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, Interaseo y la Policía Ambiental y Ecológica, instituciones comprometidas en garantizar la preservación del cuerpo hídrico, así como en apoyar a las comunidades para que durante la época de verano puedan aprovechar de mejor manera la captación del agua, a través de su uso racional.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Inicia pavimentación en La Paz: transformación y movilidad para el sur de Santa Marta
Después de años de espera, la administración distrital pone en marcha obras clave para el desarrollo del sector
Investigan a auxiliar de Policía por agresión a hombre en condición de calle en Santa Marta
Ciudadanos denuncian el hecho y exigen sanciones
Denuncian inundación en la Clínica La Milagrosa durante lluvias en Santa Marta
Pacientes y sus familiares enviaron imágenes y testimonios a Seguimiento.co
Carolina Rivas Salazar asume como directora de Rentas en Santa Marta
La nueva funcionaria, con amplia experiencia en gestión pública y derechos humanos, liderará la modernización del sistema tributario distrital.
Sicariato en El Paraíso: asesinan a limpiador de vidrios a plena luz del día
La víctima fue abordada por dos sujetos armados
Pánico en La Esperanza: Vehículo arde en llamas y queda reducido a cenizas en Santa Marta
A pesar de la magnitud de las llamas, no dejó personas heridas ni víctimas
Lo Destacado
Denuncian inundación en la Clínica La Milagrosa durante lluvias en Santa Marta
Pacientes y sus familiares enviaron imágenes y testimonios a Seguimiento.co
Sicariato en El Paraíso: asesinan a limpiador de vidrios a plena luz del día
La víctima fue abordada por dos sujetos armados
Ola de violencia cobra otra vida: sicarios ejecutan a ‘Tapia’
la víctima fue sorprendida por sus agresores, quienes le dispararon a quemarropa antes de emprender la huida
Banquete de la Fraternidad: exalumnos de La Milagrosa se unen para renovar laboratorios
La jornada solidaria se realiza con el propósito de recaudar fondos para modernizar las instalaciones científicas del colegio
Pánico en La Esperanza: Vehículo arde en llamas y queda reducido a cenizas en Santa Marta
A pesar de la magnitud de las llamas, no dejó personas heridas ni víctimas
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


























