Anuncio
Anuncio
Miércoles 14 de Febrero de 2018 - 10:19am

Andrea Serna visitará Santa Marta para dictar taller a jóvenes de la Fundación Casa en el Árbol

La exitosa presentadora de televisión se une al proyecto “Ciudadanitos: Comunicaciones juveniles para el desarrollo y la reconciliación”.
Los jóvenes recibirán un taller que le permitirá profundizar sus conocimientos.
Anuncio
Anuncio

La exitosa presentadora de televisión se une al proyecto “Ciudadanitos: Comunicaciones juveniles para el desarrollo y la reconciliación” de la Fundación Casa en el Árbol (FCA), con el objetivo de capacitar en televisión y radio, a los jóvenes participantes de esta iniciativa.

Este sábado 17 de febrero, Andrea Serna, una de las presentadoras más reconocidas de la televisión colombiana, se unirá a la Fundación Casa en el árbol, liderada por Taliana Vargas Carrillo, para capacitar a casi 100 jóvenes y adolescentes de Ciudad Equidad, en radio y televisión. 

Este encuentro se realizará en el Auditorio Julio Otero de la Universidad del Magdalena, de 8:00am a 12:00pm, y se pretende que los jóvenes participantes del proyecto puedan afianzar sus conocimientos sobre expresión corporal, modulación, lenguaje no verbal, interpretación ante la cámara e improvisación.  

“Ciudadanitos, comunicaciones juveniles para el desarrollo y la reconciliación” es el nombre del proyecto a través del cual estos jóvenes, en edades entre los 13 y 22 años, se forman en comunicaciones, para convertirse en los nuevos reporteros de su barrio, con la capacidad de crear medios comunitarios que permitirán generar nuevas narrativas de su entorno. Su misión será replicar las historias positivas que los rodean, el talento de la gente que allí habita y la cotidianidad de la vida en este complejo de casi 4 mil viviendas, dejando atrás el velo de estigmatización que ha caracterizado a esta zona de la capital del Magdalena.

“Desde la Fundación Casa en el Árbol nos hemos esforzado para que este proyecto se realice con profesionales calificados, que garanticen la calidad de las capacitaciones en comunicaciones de nuestros “Ciudadanitos”. Tener a Andrea Serna dictando un taller de presentación de televisión, es una gran oportunidad para que estos jóvenes de Ciudad Equidad puedan absorber todo el conocimiento posible, que más adelante pondrán en práctica en sus propios medios de comunicación comunitarios. Es realmente satisfactorio que existan personas como ella que quieran unirse a este trabajo y aportar su amplio conocimiento y experiencia para el desarrollo y progreso de los jóvenes de Santa Marta”, expresa Taliana Vargas, presidente de FCA.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), en alianza con La Agencia Colombiana para el Reincorporación y la Normalización (ARN) y la Universidad del Magdalena.

“Ciudadanitos” también trabaja con una estrategia transversal de intervención psicosocial que permite identificar las habilidades de los participantes, trabajar sus habilidades sociales y emocionales y acompañarlos para que construyan su propio proyecto de vida.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

La Unimagdalena: lidera cumbre mundial sobre Arqueología Marítima

El evento reunió a investigadores de ocho países para discutir sobre patrimonio costero, arqueología subacuática y el rol de los puertos.

11 horas 27 mins

Árbol cayó sobre un vehículo estacionado en el Centro Histórico de Santa Marta

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas.

13 horas 17 mins

Capturados por intento de robo a la Brinks, ligados a asalto en aeropuerto de Riohacha

Son al menos 10 personas que fueron detenidas tras el robo frustrado a la empresa de valores en el Banco de la República en Santa Marta.

14 horas 4 mins

Murió Francisco 'Pacho' Granados, profesor recordado en Ciénaga y Santa Marta

El educador se desempeñó en instituciones como el San Luis Beltrán, el Manuel J. del Castillo y 12 de Octubre.

17 horas 18 mins

Ya fue denunciada la mujer que quemó a un gato con agua hirviendo en el Mercado

Así lo informó el Enlace de Bienestar Animal de la Secretaría de Gobierno de Santa Marta, quien instó a la Fiscalía a avanzar en la investigación y judicialización de la responsable.

18 horas 15 mins

Estudiantes de Unimagdalena celebran aprobación de la Reforma a la Ley 30

La Reforma, es una iniciativa que busca fortalecer la financiación, dignificar la universidad pública y garantizar mejores condiciones.

19 horas 57 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Desmantelan red que envió 60 mujeres para explotación sexual en Europa

Las engañaban con ofertas por redes sociales desde Medellín para someterlas a explotación sexual en Albania, Montenegro, Malta, Croacia y Kosovo.

13 horas 11 mins

Árbol cayó sobre un vehículo estacionado en el Centro Histórico de Santa Marta

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas.

13 horas 16 mins

La Unimagdalena: lidera cumbre mundial sobre Arqueología Marítima

El evento reunió a investigadores de ocho países para discutir sobre patrimonio costero, arqueología subacuática y el rol de los puertos.

11 horas 26 mins

Capturados por intento de robo a la Brinks, ligados a asalto en aeropuerto de Riohacha

Son al menos 10 personas que fueron detenidas tras el robo frustrado a la empresa de valores en el Banco de la República en Santa Marta.

14 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months