A alias ‘Conejo’ en su captura le hallaron 5 armas de fuego, entre ellas un rifle con mira telescópica


La Policía Metropolitana de Santa Marta entregó más detalles de la captura de Víctor Alfonso Pacheco Ortiz, alias ‘Conejo’, quien fue sorprendido con dos hombres más, en una casa ubicada en el sector de ‘Quebrada Seca’, zona rural de Santa Marta.
El operativo realizado por el Gaula de la Policía Magdalena, que se ejecutó luego de seis meses de investigación, dejó también la captura de Juan de Jesús Pacheco Ortiz, alias ‘Jota’ y Deiver Manuel Rodríguez Altamar, alias ‘Chino’.
Según las autoridades con estas capturas le dan un duro golpe a la estructura del Grupo Delincuencial Organizado “Los Pachenca’.
Alias ‘Conejo’, alias ‘Chino’ y alias ‘Jota’ tenían en su poder: un arma de fuego tipo pistola, marca Warning Read, calibre 22 con 44 cartuchos para la misma; una pistola marca Córdoba, calibre 9 MM, con 10 cartuchos para la misma; una pistola sin marca, calibre 9 MM, con 12 cartuchos para la misma; una pistola marca Pietro Beretta, calibre 9 MM, con 16 cartuchos para la misma y un rifle marca Bushnell, calibre 22 con 01 mira telescópica de precisión.
Estos tres sujetos también tenían cuatro equipos móviles de baja gama, avaluados en la suma de $1.000.000 de pesos.
Cabe recordar que alias ‘Conejo’ era el hombre encargado de manejar la parte financiera de ‘Los Pachenca’ y quien junto a sus acompañantes, venían extorsionando a propietarios de fincas y comerciantes ejerciendo presión sobre sus víctimas realizando exigencias económicas a cambio de no atentar en contra de la integridad de sus seres queridos.
Alias ‘Conejo’ deberá responder por los delitos de extorsión, concierto para delinquir y homicidio, mientras que alias ‘Jota’ y alias ‘Chino’ por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
Tags
Más de
Dirección de Rentas inicia proceso de secuestro de predios por no pago de impuestos
La Administración Distrital ofrece diferentes mecanismos para facilitar el pago para evitar sanciones y medidas judiciales.
A bala asesinan a administradora de estadero ‘La Favela’ en San Pablo
El lamentable hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo cuando se encontraba laborando.
Sensible fallecimiento del exdirector del HUJMB Tomás Díaz Granados Casadiego
Murió por una enfermedad que lo aquejaba.
Policía Metropolitana de Santa Marta inauguró ‘Ruta del Comercio Seguro’
Debido a la ola de delincuencia que azota la a la capital del Magdalena, los uniformados realizaran patrullajes y visitas de rutina en los centros comerciales donde últimamente se han presentado delitos.
Jennifer del Toro: una vida dedicada al activismo y la justicia social
Desde los 12 años descubrió su vocación de ayudar a los menos favorecidos.
Cárcel a hombre señalado de abusar sexualmente a una menor de edad en Ciénaga
Los hechos habrían ocurrido en el 2014.
Lo Destacado
Asesinan a habitante de calle en Zona Bananera
La víctima fue identificada como Leonardo Berdugo, conocido popularmente como ‘Perro Bulldog’.
Dirección de Rentas inicia proceso de secuestro de predios por no pago de impuestos
La Administración Distrital ofrece diferentes mecanismos para facilitar el pago para evitar sanciones y medidas judiciales.
A bala asesinan a administradora de estadero ‘La Favela’ en San Pablo
El lamentable hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo cuando se encontraba laborando.
Judicializa a ‘Julio Banano’, implicado en 15 homicidios presunto integrante del Clan del Golfo
Los asesinatos fueron cometidos en Cereté, San Pelayo y San Carlos, Córdoba.
Ofrecen $50 millones de recompensa por responsables de crimen de los policías en el sur de Bolívar
Además, la Alcaldía municipal decretó toque de queda.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.