Alexander Zabaleta Jiménez es el nuevo contralor Distrital


Luego de escoger a Edwar Orozco Oñate como personero Distrital y reelegir a Darío Linero como secretario General; el Concejo de Santa Marta, en su sesión ordinaria de este viernes, eligió a Alexander Zabaleta Jiménez como el nuevo contralor del Distrito.
La elección
Los concejales Iván Saravia, Carlos Pinedo, Jorge Yesid Ospino y Efraín Vargas postularon al candidato Alexander Zabaleta Jiménez para el cargo de Contralor Distrital.
Por su parte, el concejal Juan Carlos Palacio advirtió que se iba “premiar” a Zabaleta por su afinidad con el movimiento Fuerza Ciudadana porque fue abogado de Carlos Caicedo, líder de este movimiento y ahora Gobernador del Magdalena.
Palacio señaló que no veía con buenos ojos que Zabaleta fuera elegido porque “no habrá garantías para los samarios de un efectivo control fiscal a la anterior y actual Administración Distrital”.
En este sentido, Palacio postuló al candidato Miguel Alberto Tejeda Meza.
Sin embargo, con 16 votos a favor fue escogido Zabaleta Jiménez como nuevo Contralor Distrital en reemplazo de Edilson Palacio Castañeda, para el periodo 2020 - 2021.
Por su parte, Miguel Alberto Tejeda Meza obtuvo dos votos.
Previo a la elección, los concejales escucharon vía videollamada a Héctor Bustamante, quien había solicitado el aplazamiento de la entrevista el pasado 7 de enero por motivos de salud.
Tags
Más de
9.500 estudiantes de Santa Marta presentarán las Pruebas Saber este domingo
La Secretaría de Educación Distrital destaca el avance en la preparación de los alumnos y la meta de mejorar los resultados del ICFES
Alcaldía de Santa Marta enfrenta escasez de agua con un plan de choque con carrotanques
El gobierno distrital responde a la emergencia que afecta a 38 barrios
¿A la espera de un accidente? denuncian alcantarilla sin tapa frente al "rumbódromo de la 22"
Es una denuncia compartida en las redes de Seguimiento.co
Plaza Comercial San Pedro desmiente robo en Farmatodo y rectifica los hechos
Emitieron un comunicado oficial
Con cemento y mercados, Juanda Caribe llevará ayuda a 500 familias damnificadas en Santa Marta
Esta iniciativa se suma a los esfuerzos de entidades públicas, privadas y de la sociedad civil que mantienen activos los canales de ayuda para mitigar los efectos de la emergencia.
Alcaldía fortalece atención a damnificados de Pescaíto, Bastidas y Centro Histórico
Adicionalmente, maquinaria amarilla interviene puntos críticos.
Lo Destacado
Senador Miguel Uribe Turbay en condición crítica tras retroceso en su salud
La Fundación Santa Fe de Bogotá confirmó la información a través de un comunicado
¿A la espera de un accidente? denuncian alcantarilla sin tapa frente al "rumbódromo de la 22"
Es una denuncia compartida en las redes de Seguimiento.co
Perú acusa a Colombia de invadir su espacio aéreo en el marco de la disputa por la isla de Santa Rosa
En la mitad del Río Amazonas
Plaza Comercial San Pedro desmiente robo en Farmatodo y rectifica los hechos
Emitieron un comunicado oficial
Tragedia en las Corralejas: Muere joven en intento de salto sobre un toro
sufrió una cornada mortal en el cuello
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.