Alexander Zabaleta Jiménez es el nuevo contralor Distrital


Luego de escoger a Edwar Orozco Oñate como personero Distrital y reelegir a Darío Linero como secretario General; el Concejo de Santa Marta, en su sesión ordinaria de este viernes, eligió a Alexander Zabaleta Jiménez como el nuevo contralor del Distrito.
La elección
Los concejales Iván Saravia, Carlos Pinedo, Jorge Yesid Ospino y Efraín Vargas postularon al candidato Alexander Zabaleta Jiménez para el cargo de Contralor Distrital.
Por su parte, el concejal Juan Carlos Palacio advirtió que se iba “premiar” a Zabaleta por su afinidad con el movimiento Fuerza Ciudadana porque fue abogado de Carlos Caicedo, líder de este movimiento y ahora Gobernador del Magdalena.
Palacio señaló que no veía con buenos ojos que Zabaleta fuera elegido porque “no habrá garantías para los samarios de un efectivo control fiscal a la anterior y actual Administración Distrital”.
En este sentido, Palacio postuló al candidato Miguel Alberto Tejeda Meza.
Sin embargo, con 16 votos a favor fue escogido Zabaleta Jiménez como nuevo Contralor Distrital en reemplazo de Edilson Palacio Castañeda, para el periodo 2020 - 2021.
Por su parte, Miguel Alberto Tejeda Meza obtuvo dos votos.
Previo a la elección, los concejales escucharon vía videollamada a Héctor Bustamante, quien había solicitado el aplazamiento de la entrevista el pasado 7 de enero por motivos de salud.
Tags
Más de
Los efectos del turismo descontrolado: basuras, ruido e ilegalidad
Pese a las prohibiciones, buses de servicios público son contratados para llevar ríos de turistas a los balnearios de Pozos Colorados y Bello Horizonte, sin ningún tipo de control.
Varios barrios sin agua hasta las 10 pm, por trabajos de mantenimiento de la Essmar
La empresa indicó que intervendrá la línea de aducción Manzanares- Mamatoco.
Centro de Habitantes de Calle: el hogar que transforma vidas y da esperanza
Este espacio significa hoy un refugio para 75 valientes, que han decidido que sus vidas en las calles sea cosa del pasado, mientras se preparan para un mejor futuro.
Muere menor de 13 años al ser arrollada por un camión cisterna en el barrio Taminaca
Según sus familiares, Luciana había salido en una bicicleta a comprar unos bolis.
Sujeto usó redes para acercarse a una mujer y terminó extorsionándola con fotos íntimas
Fue capturado en flagrancia.
Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía
Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.
Lo Destacado
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.
Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos
El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.
Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía
Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.
Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero
Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.
En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado
La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.