Alcaldía sí usará hotel Benjamín para atender pacientes durante el coronavirus
![Archivo Hotel Benjamin en Taganga.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2020/4/05/articulo/hotel_benjamin_taganga.jpg?itok=WZhCQPy1)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
En días pasados comenzó a circular por las redes de Whatsapp una novedad que, al poco tiempo, desmintió la misma Alcaldía a través de un comunicado divulgado a la prensa samaria, en el que se informaba que era “totalmente falso” que se fuera a utilizar el hotel Benjamin, en Taganga, para atender situaciones originadas por el coronavirus.
@SECSALUDSM informan que es falsa la noticia de habilitar el Hotel Benjamin en #Taganga para atención de pacientes del #COVIDー19 traerlos a taganga sería abandonarlos de la misma manera cómo lo está la comunidad taganguera pic.twitter.com/uOENokeoAd
— priscila zuniga (@priscyz) April 1, 2020
Sin embargo, un comunicado emitido por la Sociedad de Activos Especiales, SAE, entidad que administra los bienes incautados por el Estado, permite entrever que el hotel sí podría ser usado para albergar pacientes. Al menos, se puede confirmar oficialmente que la Alcaldía recibirá el hotel de manera temporal, dentro de la emergencia por coronavirus.
“La Alcaldía de Santa Marta también recibió por parte de SAE, en destinación provisional, la infraestructura del Hotel Benjamín ubicado en el corregimiento de Taganga para que haga parte de las acciones de mitigación de la pandemia que las autoridades están liderando”, expresa el comunicado de prensa de la SAE. (Descarga aquí el comunicado de la SAE)
El Hotel Benjamín se había convertido en un fortín del turismo desenfrenado, en el que ingresaban extranjeros a estadías para participar en fiestas desaforadas donde había consumo de drogas, alcohol y prostitución.
El hotel fue apropiado por el Estado luego de que el polémico ciudadano israelí Assi Moosh, propietario de la edificación, hubiera sido expulsado del país.
Recomendamos: ¿Quién es Assi Mosh, el israelí ‘taganguero’ expulsado por las autoridades colombianas?
En su momento se habló de la posibilidad de que dicho hotel fuese cedido al Fondo de Turismo de Colombia para convertirlo en un centro cultural, pero esa idea al parecer no había avanzado, de manera que, ante la situación de emergencia por el coronavirus, la SAE decidió entregarlo de manera temporal al distrito de Santa Marta.
Además del hotel Benjamin, la SAE también entregó a la Alcaldía de Santa Marta un hotel en la carrera primera con calle 20 que tiene más de 20 habitaciones con baño privado y zonas comunes.
Tags
Más de
Hombre de 64 años de edad pierde la vida tras ser arrollado en la Troncal
La víctima fue identificada como Cesar Augusto García.
Carlos Díaz: la segunda persona desaparecida tras una faena de pesca en Tasajera
Este joven de 29 años, era otro de los tripulantes que iba en la lancha con el pescador Aureliano Asís Vásquez.
Alcaldía de Santa Marta lidera creación del Consejo Distrital de Veteranos
El alcalde Carlos Pinedo manifestó su compromiso por poner a disposición la oferta institucional del Distrito, para el beneficio de ellos y sus familias.
Aula palafítica de Unimagdalena: el tributo objeto de indagación ‘exprés’ de la PGN
Mientras que en la institución celebraban el homenaje a las comunidades palafíticas, desde Bogotá emitieron un oficio para indagar si la construcción es irregular.
Universidad Sergio Arboleda recibe a 380 nuevos estudiantes este 2025
La seccional Santa Marta dio una cálida bienvenida a los profesionales del futuro, inscritos en los nueve programas de pregrado.
3.300 dosis aplicadas en Santa Marta en la I Jornada Nacional de Vacunación
Las actividades fueron adelantadas de forma conjunta entre la Alcaldía Distrital y la ESE Alejandro Próspero Reverend.
Lo Destacado
Sarabia presenta renuncia protocolaria y Mintrabajo se va definitivamente del Gobierno
En las últimas horas ha seguido desencadenándose el remezón ministerial.
Hombre de 64 años de edad pierde la vida tras ser arrollado en la Troncal
La víctima fue identificada como Cesar Augusto García.
Carlos Díaz: la segunda persona desaparecida tras una faena de pesca en Tasajera
Este joven de 29 años, era otro de los tripulantes que iba en la lancha con el pescador Aureliano Asís Vásquez.
Revelan que ‘Zar del Contrabando’ filtró $500 millones a campaña de Petro
La entrega se habría hecho a través del español Xavier Vendrell.
Otro ministro que se le va a Petro: renunció Susana Muhamad
La Ministra de Ambiente fue una de las que ante todo el país, le manifestó al presidente Petro su inconformidad con designación de Armando Benedetti como jefe de Despacho.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.