Alcaldía se pone las pilas con erosión en Playa Salguero: declaran calamidad pública


La Alcaldía de Santa Marta emitirá en las próximas horas un decreto para declarar la calamidad pública para atender la problemática de la erosión costera en Playa Salguero.
Esta decisión se tomó de manera unánime en el Consejo Distrital de Gestión del Riesgo de Desastres, durante una sesión en la que participó la alcaldesa Virna Johnson y el director de Gestión de Desastres, Jaime Avendaño, entre otros funcionarios.
Según se abordó en la sesión, se determinó por inspecciones de campo que la erosión es consecuencia de una tala indiscriminada del mangle que abundaba en esta zona, además de las construcciones que se han levantado en primera línea de playa, las cuales supuestamente impactan en la disminución de aporte de sedimentos a la playa.
Otro de los factores que genera estos efectos negativos es la construcción de diques y rellenos con material sobre el cauce del río Gaira, que desemboca en esa zona.
La medida se traduce en la superación de la capacidad instalada del Distrito para atender la situación y abre oportunidades que permitan la disposición de recursos del Gobierno Nacional para la atención a la emergencia.
Esta determinación se dio después de que el Concejo de Santa Marta hubiera abordado esta situación de manera reciente. Aunque la Corporación edilicia ya incluso había sesionado en este punto donde se viene presentando una fuerte erosión que, hasta el momento, no ha sido intervenida por la autoridad distrital.
Tags
Más de
Identifican a mototaxista asesinado en la Avenida del Libertador
Se trata de Albeiro Manuel Beltrán Olaya.
Primer revolcón en la Alcaldía de Pinedo: salen 4 secretarios/directores
El alcalde decidió organizar su gabinete. Aún no se conocen los nuevos nombramientos.
Atentado sicarial deja un hombre gravemente herido en la Avenida del Río
La víctima se encuentra recibiendo atención médica en la Clínica Los Nogales.
Sicarios asesinan a un hombre en la Avenida del Libertador
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Joven samaria salió de fiesta en Madrid y horas más tarde murió
Los familiares de María Camila Mendoza piden respuesta a las autoridades.
Sin luz este jueves: Air-e anuncia cortes programados en Santa Marta
Por trabajos de mantenimiento en transformadores del circuito Bonda.
Lo Destacado
Identifican a mototaxista asesinado en la Avenida del Libertador
Se trata de Albeiro Manuel Beltrán Olaya.
Primer revolcón en la Alcaldía de Pinedo: salen 4 secretarios/directores
El alcalde decidió organizar su gabinete. Aún no se conocen los nuevos nombramientos.
Atentado sicarial deja un hombre gravemente herido en la Avenida del Río
La víctima se encuentra recibiendo atención médica en la Clínica Los Nogales.
Mininterior ya expidió decreto que nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada del Magdalena
El documento se firmó cinco días después de que el presidente hiciera el anuncio público a través de sus redes sociales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.