Alcaldía presenta borrador de decreto para reglamentar la protesta social

La Alcaldía de Santa Marta, bajo la dirección del alcalde Carlos Pinedo Cuello, llevó a cabo una reunión con líderes comunales y sociales para presentar el borrador de un nuevo decreto que busca establecer protocolos para la protesta social en el distrito. Esta iniciativa se basa en el decreto 003 de 2021, que regula este derecho a nivel nacional.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, los representantes de las tres localidades del distrito tuvieron la oportunidad de revisar y comentar el contenido del borrador.
El secretario de seguridad, Gustavo Berdugo, destacó la importancia de esta socialización como un ejercicio de construcción participativa, asegurando que “este proceso permitirá garantizar el derecho a la protesta de todos los ciudadanos de Santa Marta”.
Los líderes comunitarios expresaron sus opiniones y sugerencias para mejorar el documento, que será implementado una vez firme el alcalde.
Además, se anunció que, tras la aprobación oficial del decreto, se lanzará una campaña informativa para asegurar que la ciudadanía esté debidamente informada sobre sus derechos y los protocolos establecidos para la protesta social.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Capturan a extorsionista de ‘Los Pachenchas’ en Santa Marta
Al detenido se le incautó dinero en efectivo, un teléfono celular y la motocicleta en la que se desplazaba para recaudar los cobros ilícitos.
Identifican al motociclista asesinado en la Troncal del Caribe: era cobradiario
El ciudadano fue atacado por sicarios mientras se disponía a abastecer de combustible su vehículo, perdiendo la vida de manera instantánea.
Capturan a alias ‘Pipón’, presunto cabecilla de las ACS en Santa Marta
Según las autoridades, coordinaba homicidios y el recaudo de más de 120 millones de pesos mensuales para la estructura criminal.
Sicariato en la Santa Marta: asesinan a motociclista mientras echaba gasolina
El ataque fue perpetrado en una estación de servicio Primax, ubicada sobre la Troncal del Caribe.
Del Puerto de Santa Marta salió el primer envío de pimentón colombiano rumbo a EE. UU.
La operación contó con el apoyo logístico de SMITCO y el servicio directo semanal hacia Miami operado por Seaboard Marine.
Cinco mujeres habrían sido víctimas de alias ‘El Brujo’ en Santa Marta
Según las autoridades, el capturado utilizaba supuestas prácticas espirituales para engañar a las mujeres.
Lo Destacado
Identifican al motociclista asesinado en la Troncal del Caribe: era cobradiario
El ciudadano fue atacado por sicarios mientras se disponía a abastecer de combustible su vehículo, perdiendo la vida de manera instantánea.
Petro se puso la camiseta de Colombia y despidió a la Selección rumbo al Mundial
El presidente entregó el pabellón nacional en Catam y envió un mensaje de respaldo a la Tricolor antes de su viaje a Estados Unidos.
Gobierno archiva la Constituyente: Comité frena la recolección de firmas en el país
Con este desmonte, el movimiento se transformará en el Comité Nacional por la Defensa de la Vida, la Democracia y las Reformas Sociales.
“Espantó al centro”: Oviedo sobre proponer a Uribe como MinDefensa de Paloma Valencia
Oviedo analizó las razones del bajo desempeño de la campaña y afirmó que algunas decisiones estratégicas alejaron a votantes clave del centro político.
Rector Vera lidera gestión ante el Consejo Superior para la reacreditación institucional
El ejercicio de autoevaluación presentado por el Máximo Directivo evidenció la consolidación de una cultura de calidad orientada a la mejora continua.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































