Alcaldía organizó carrera para 'liberar el plástico', pero repartió agua en botellas... plásticas


Un evento deportivo organizado por la Alcaldía de Santa Marta contó con un par de lunares llamativos que resaltaron durante la jornada, que se celebró el pasado domingo 28 de agosto.
Se trató de una carrera 5K, organizada por el ente territorial, y otras organizaciones públicas, como el Dadsa, con el objetivo de enviar un mensaje claro: 'liberar a la ciudad del plástico'.
Sin embargo, Seguimiento.co, que participó en la carrera para cubrir el evento, se percató de un hecho bastante llamativo, como contradictorio: al tiempo que enviaban un mensaje contra el plástico, la organización del evento adquirió miles de botellas de agua para dar a los competidores. Botellas que fueron, paradójicamente, envasadas en plástico.
Después del evento, este medio digital habló sobre el tema con algunos participantes, quienes manifestaron que, si bien en este tipo de carreras suele utilizarse botellas de agua para repartir a los competidores por practicidad y para no perder tiempo valioso en la carrera, el verdadero objetivo no era la competencia como tal, ni quién hacía el mejor tiempo, sino enviar el mensaje de evitar el plástico.
"Muchos de los competidores llevamos nuestros termos de agua, como es normal, y lo mínimo que se esperaba era que hubiera puntos de hidratación para rellenar el termo, para las personas que participamos sin pensar en competencia, sino por hacer ejercicio y compartir el mensaje de evitar el plástico", señaló Vanessa, una de las personas que participó.
Atraco en la carrera, el otro lunar
En la carrera, también se presentó un hecho bastante inusual: una de las competidoras que participaba en la carrera resultó víctima de un atraco, cuando fue abordada por personas que la despojaron de su teléfono celular.
La víctima, Ale Morales Hernández, lloró inconsoladamente porque no es la primera vez que es víctima de los atracadores.
Recomendamos: Ni la Alcaldía garantiza seguridad: atracan a una mujer en carrera 5 K
Aunque la mujer valoró la ayuda que le prestó la Sijín de la Policía, quienes hicieron presencia en su casa para iniciar las investigaciones y que pueda recuperar su teléfono.
Tags
Más de
Essmar denuncia fuga en red de San Fernando, por presunta manipulación de terceros
Según indicó la empresa, el operativo de distribución debió ser suspendido hasta que no se logre la instalación de la pieza dañada.
Universidad Sergio Arboleda organizó la tercera edición de Soy Digital
Los estudiantes del programa de Diseño Digital mostraron sus procesos creativos.
Santa Marta alcanzó los 47º de percepción térmica, pero se esperan lluvias
Durante el fin de semana se vivió una oleada de calor de forma generalizada en la región Caribe.
Golpe a ‘Las Murallas’: banda que operaba en seis barrios de Santa Marta
Uno de los capturados estaba en el cartel de los más buscados en Barranquilla.
¡Atención! Por directriz del presidente Petro, Essmar será devuelta al Distrito en un mes
Esto se da luego de casi tres años de intervención por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
Cae red de las ACSN con armas, cartuchos y tecnología usada para hurtos informáticos
Fueron dejados a disposición de la Fiscalía para su judicialización.
Lo Destacado
Essmar denuncia fuga en red de San Fernando, por presunta manipulación de terceros
Según indicó la empresa, el operativo de distribución debió ser suspendido hasta que no se logre la instalación de la pieza dañada.
Unión Magdalena y la misión casi imposible: necesita un milagro para evitar el descenso
Deberá hacer una campaña perfecta el próximo semestre y meterse entre los ocho mejores, ganando al menos 10 de los 20 partidos que disputará.
Ministerio de la Igualdad anuncia inversiones para el municipio de El Banco
Según indicó la administración municipal, la inversión irá dirigida a programas de mujeres, población con discapacidad y juventudes.
A ‘Cachaco’ lo asesinaron a bala cuando departía con amigos en Ciénaga
El hecho se registró en horas de la madrugada de este lunes 12 de mayo.
Santa Marta alcanzó los 47º de percepción térmica, pero se esperan lluvias
Durante el fin de semana se vivió una oleada de calor de forma generalizada en la región Caribe.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.