Alcaldía inicia proceso de emplazamiento para declarar a contribuyentes del ICA


La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Hacienda y la Dirección de Rentas, Área de Fiscalización, informó que se ha iniciado el proceso de emplazamiento a los contribuyentes obligados para que presenten, de manera urgente, las declaraciones del Impuesto de Industria y Comercio (ICA) que, hasta la fecha, no han cumplido con su deber formal y sustancial de declarar y pagar este tributo.
Este emplazamiento ofrece a los contribuyentes la oportunidad de formular sus objeciones por escrito, presentar pruebas y subsanar las omisiones de acuerdo con lo establecido por la ley. Además, podrán solicitar la práctica de pruebas que consideren pertinentes, siempre que estas solicitudes sean conducentes.
Se advirtió a los contribuyentes que, una vez vencido el plazo otorgado por el emplazamiento para declarar, si no se ha cumplido con la obligación de presentación, se aplicará la sanción establecida en el artículo 297 del Estatuto Tributario Distrital.
Adicionalmente, se procederá a la determinación oficial de la obligación tributaria mediante la liquidación de aforo, conforme a lo dispuesto en los artículos 339 del mismo Estatuto.
Para más información, los interesados pueden dirigirse a la Secretaría de Hacienda o a la Dirección de Rentas.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Policía Metropolitana realiza ‘Playatón’ en balnearios de Santa Marta
La actividad tuvo como objetivo promover la conciencia ambiental y adelantar una jornada de limpieza.
Alcalde Carlos Pinedo da la bienvenida al nuevo comandante de la Policía Metropolitana
El mandatario distrital reafirmó el compromiso de su administración de trabajar en conjunto con la Fuerza Pública.
Murió mujer que se accidentó cerca de Drummond: hay seis menores heridas
Fue identificada como Yarleidys Calderón Solano.
SecMujer y Fiscalía firman memorando para hacer frente a la violencia de género
El acuerdo se suscribió en el marco del Comité Consultivo Intersectorial para la prevención de la violencia de género.
Luto en Pescaíto: Sicarios asesinan a ‘Migue’ en la calle 9
Luis Miguel Camargo laboraba en la empresa Atesa.
Alcaldía aclara acusaciones de desacato, sobre rebosamientos en Los Cocos
El Juzgado ordenó la revisión de licencias de urbanización y construcción desde 2017.
Lo Destacado
Murió mujer que se accidentó cerca de Drummond: hay seis menores heridas
Fue identificada como Yarleidys Calderón Solano.
Casi el 90% de los glaciares se han perdido en Colombia: Minambiente
La ministra de Ambiente, Lena Estrada, reiteró la importancia de incrementar las acciones de protección y preservación de estos ecosistemas.
Alcalde Carlos Pinedo da la bienvenida al nuevo comandante de la Policía Metropolitana
El mandatario distrital reafirmó el compromiso de su administración de trabajar en conjunto con la Fuerza Pública.
Policía Metropolitana realiza ‘Playatón’ en balnearios de Santa Marta
La actividad tuvo como objetivo promover la conciencia ambiental y adelantar una jornada de limpieza.
La exministra de Minas, Irene Vélez, será ahora la directora del Anla
Así lo confirmó la Presidencia de la República.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.