Anuncio
Anuncio
Sábado 21 de Diciembre de 2019 - 4:56pm

Alcaldía de Santa Marta lanza ‘Plan de Contingencia Temporada Turística de Fin de Año’

De acuerdo con las autoridades competentes, alrededor de 300 mil turistas llegarán a la ciudad para conocerla y disfrutarla.
Autoridades reunidas para establecer plan para temporada de vacaciones en la ciudad
Anuncio
Anuncio

En las instalaciones del Salón Blanco se llevó a cabo el lanzamiento del ‘Plan de Contingencia  de Temporada Turística’ con el objetivo de socializar y coordinar acciones preventivas con las instituciones y gremios, para la reducción del riesgo, en el marco del desarrollo de la temporada de vacaciones 2019 e inicio del año 2020.

La mesa de trabajo  que  fue liderada por la Alcaldía, a través de Indetur, en cabeza de Diana Viveros y la Cartera de Gobierno liderada por Adolfo Bula.

Se contó con la compañía de  las secretarías de Salud,  Desarrollo Económico, Seguridad y Convivencia, Movilidad Multimodal y Sostenible; Alcaldías Locales, Dadsa, Ogricc, Essmar, Migración Colombia, Policía Metropolitana de Santa Marta, Batallón Alta Montaña, Dimar, Cuerpo de Bomberos, Cotelco, Acodres, Undeco ,  asociaciones de turismo , entre otros.

Sobre el plan de las autoridades para mantener la seguridad en Santa Marta durante la temporada de vacaciones, el secretario de Gobierno, Adolfo Bula indicó que “hay una coordinación entre los gremios privados, las instituciones nacionales y cada una de las entidades del Distrito”

“Hay 6 gerencias definidas y cada uno de las gerencias tiene el liderazgo de una secretaría o de un director de una entidad descentralizada del Distrito, hay un PMU para cada uno de esos destinos y también los empresarios se han comprometido aquí a tener la mejor de las atenciones, que no vayan a haber abusos contra los turistas en materia de precios, oferta gastronómica. Los  hoteles, hostales, los gremios de turismo comunitario tienen un compromiso de seguir mejorando la calidad de su servicio y oferta”, agregó Bula.

Por su parte, Diana Viveros, directora (e) de Indetur, señaló “estuvimos con la Essmar para socializar el tema de alumbrado público y acueducto que se vuelven focos neurálgicos durante la temporada, estamos con unos operativos importantes de control del Espacio público, de acompañamiento para la seguridad por parte de la Policía y el Ejército”.

Viveros agregó que están desarrollando “operativos de salud para el control en los restaurantes, operativos de migración para este fenómeno que tenemos en la ciudad que es la llegada de nuestros hermanos venezolanos, que acogemos con cariño, pero que nos toca regular y acompañar desde la institucionalidad; lo que se está haciendo es un trabajo transversal y armonizado con todos los entes de control para tratar en cabeza de nuestro alcalde que esta sea una temporada exitosa”.

Según Viveros con Aeropuerto de Oriente se tuvo una proyección  que a la ciudad estarían llegando 300 mil visitantes durante toda la temporada y que estos van circulando a diferentes destinos de Santa Marta y su zona rural.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Presidente Petro y el alcalde Carlos Pinedo.

Presidente calificó de “prioridad” dar solución al problema del agua en Santa Marta

El Jefe de Estado reiteró su compromiso con la ciudad en el marco de la Feria Anato 2025.

1 hora 2 mins
Carabela portuguesa

¿Qué hacer si tienes contacto con una carabela portuguesa en Santa Marta?

Ante los avisos preventivos en las playas de El Rodadero, expertos de la Unimagdalena explican cómo prevenir afectaciones y qué hacer en caso de una picadura o intoxicación por estos animales marinos.

4 horas 21 mins
El 88% de los accidentes en el Distrito involucran a motociclistas.

Santa Marta: entre las ciudades con más muertes por accidentes viales en Colombia

En 2024, la capital del Magdalena registró 131 muertes por siniestros viales.

4 horas 31 mins
Vitrina Anato 2025

Santa Marta destaca como invitado de honor en la Feria Anato 2025

El alcalde Carlos Pinedo Cuello fue el encargado de visibilizar la proyección turística de la ciudad ante los visitantes nacionales e internacionales.

7 horas 21 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mesa Directiva Asamblea del Magdalena 2025
Mesa Directiva Asamblea del Magdalena 2025

Tribunal suspende elección de la Mesa Directiva de la Asamblea del Magdalena

La presidencia provisional recaerá en el diputado que encabece la lista de la Duma en orden alfabético, que en este caso sería Edgar Arias.

51 mins 57 segs
Presidente Petro y el alcalde Carlos Pinedo.
Presidente Petro y el alcalde Carlos Pinedo.

Presidente calificó de “prioridad” dar solución al problema del agua en Santa Marta

El Jefe de Estado reiteró su compromiso con la ciudad en el marco de la Feria Anato 2025.

58 mins 57 segs
El 88% de los accidentes en el Distrito involucran a motociclistas.
El 88% de los accidentes en el Distrito involucran a motociclistas.

Santa Marta: entre las ciudades con más muertes por accidentes viales en Colombia

En 2024, la capital del Magdalena registró 131 muertes por siniestros viales.

4 horas 27 mins
Miembros del Consejo Directivo de Corpamag para la vigencia del 2025
Miembros del Consejo Directivo de Corpamag para la vigencia del 2025

Conozca los miembros del Consejo Directivo de Corpamag para la vigencia del 2025

Los alcaldes seleccionados fueron: Ariguaní, Algarrobo, Remolino y San Sebastián de Buenavista.

51 mins 57 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months