Anuncio
Anuncio
Miércoles 24 de Mayo de 2023 - 11:25am

Alcaldía anuncia más tiempo para terminar Centro de Salud de Gaira

Después de cuatro meses, el 15% que según la alcaldesa, falta por construir, aún no han concluido. Tras seis años de retraso, anunciaron que faltan varios meses para entregar la obra.
La administración dijo que " en unos meses" la obra estaría lista.
La administración dijo que " en unos meses" la obra estaría lista. / Cortesía
Anuncio
Anuncio

Por quinta vez la Alcaldía de Santa Marta anunció que luego de seis años, aún no está listo el Centro de Salud de Gaira.

Con más de 3.800 millones de pesos invertidos desde 2016, la obra que no debería haberse construido en más de 10 meses, llegó a 2023 sin estar lista.

Luego de varios años de silencio en una obra abandonada, la alcaldesa Virna Johnson salió a defenderla prometiendo que sería entregada en diciembre de 2022.

Recomendamos leer: Llegó el plazo prometido, y aún no entregan el Centro de Salud de Gaira

Mientras, se vivía una crisis hospitalaria que afectaba sobre todo a los samarios pertenecientes a la localidad 3 del Distrito, obligados a recibir atención en una casa, apenas acondicionada como centro médico.

En diciembre, argumentando que las lluvias impidieron el normal desarrollo de los trabajos, la alcaldesa aseguró que el 15% que le restaba a la obra, sería entregado en febrero de 2023. Pero, como pasó antes, se incumplió la entrega.

No hubo explicaciones, pues no había lluvias, solo se dijo que las obras seguían adelante y ahora sí, en marzo, ya estaría listo el centro de salud que está supuesto a tener área de urgencias, consultorio odontológico, laboratorio clínico y sala de taminación de cáncer de cuello uterino.

No obstante, en lo que parece una dinámica de mentiras e incumplimientos, llegó el mes de marzo y la obra seguía en el 85%, según lo comunicó la misma Alcaldía.

Dos meses después, a través de un comunicado enviado por la administración, dicen que la construcción del Centro de Salud de Gaira aún no concluye.

“La modernización de la infraestructura de la Red Hospitalaria del Distrito fue una idea que inició el hoy gobernador Carlos Caicedo durante su periodo como alcalde…La Alcaldía Distrital de Santa Marta continúa los trabajos en la construcción del nuevo Centro de Salud de Gaira, obra que se encuentra en ejecución y en los próximos meses entrará en funcionamiento para atender a 10 mil de habitantes de la Localidad Turística- Perla del Caribe” informaron.

La Alcaldía compartió fotos del estado de la obra

La Alcaldía compartió fotos del estado de la obra / Cortesía

Revelando, que los trabajadores están laborando, y que se están adelantando tareas como la instalación de persianas, la excavación del pozo de agua y la instalación de las tuberías contra incendios y de gases medicinales. 

De esta forma, se desconoce cuándo será entregado el proyecto.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Operativos en Santa Marta.

Cero homicidios en el marco de las celebraciones del Carnaval en Santa Marta

El Ejército Nacional apoyó planes de control y vigilancia durante los carnavales.

44 mins 51 segs
Intervención con maquinaria amarilla en Taganga.

Alcaldía de la Localidad 2 adelanta mejoramiento de vías en Taganga

A través de maquinaria amarilla se mejoró el acceso peatonal y vehicular en el corregimiento.

1 hora 15 mins
Jornada de atención en la cárcel Rodrigo de Bastidas.

Personería seleccionó a reclusas que podrían conmutar su condena con servicio social

La entidad adelantó una jornada de acompañamiento y capacitación para socializar los alcances y aplicabilidad de la Ley de Utilidad Pública para mujeres cabeza de familia.

4 horas 20 mins
Santa Marta es la ciudad con menor tasa de desempleo en la región Caribe.

Dane confirma que sigue bajando el desempleo en Santa Marta

La tasa de desocupación se redujo en 2,7% con respecto al año pasado.

23 horas 22 mins
Polizón perdió la vida en la Troncal.

Video registra la trágica muerte de un polizón en la Troncal del Caribe

El hombre se subió a la plataforma trasera de una tractomula, y perdió el control.

1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Intervención con maquinaria amarilla en Taganga.
Intervención con maquinaria amarilla en Taganga.

Alcaldía de la Localidad 2 adelanta mejoramiento de vías en Taganga

A través de maquinaria amarilla se mejoró el acceso peatonal y vehicular en el corregimiento.

1 hora 15 mins
Operativos en Santa Marta.
Operativos en Santa Marta.

Cero homicidios en el marco de las celebraciones del Carnaval en Santa Marta

El Ejército Nacional apoyó planes de control y vigilancia durante los carnavales.

44 mins 31 segs
íngrid aguirre y cesar lorduy.
íngrid aguirre y cesar lorduy.

Congreso aprueba la renuncia de César Lorduy al CNE tras denuncias de acoso sexual

La renuncia de César Lorduy al CNE se da luego de las denuncias de acoso sexual presentadas por la representante Ingrid Aguirre.

1 hora 25 mins
Mesa directiva de la Asamblea del Magdalena 2025
Mesa directiva de la Asamblea del Magdalena 2025

Tribunal ratifica suspensión de la mesa directiva de la Asamblea del Magdalena

La decisión debe ser acatada de manera inmediata.

4 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months