Alcalde Martínez le pide a Planeación que meta ‘el acelerador’ con el POT

En el segundo consejo de gobierno realizado en la mañana de este martes, el alcalde Rafael Martínez le pidió a la secretaria de Planeación, Claudia Polo, meterle el acelerador a las correcciones del documento del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) para cumplir todos los trámites y alcanzar a presentarlo en las sesiones ordinarias de octubre en el Concejo Distrital.
Polo dijo que la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) devolvió el pasado 19 de julio el concepto en el que dicen que no es viable la concertación y le hacen unas observaciones al documento del POT, las cuales fueron remitidas el pasado viernes al consultor para que las responda y volver a presentarlas a la Corporación.
El alcalde le preguntó cuántos días de plazo le había dado al consultor para responder, pero la funcionaria admitió que no le dio tiempo.
“Hay unas observaciones en cuanto a cartografía y en cuanto al río Palomino y nos están enviando a buscar una información inclusive dentro de Corpoguajira, que sale de nuestro ámbito”, dijo Polo y aseguró que enviará otro oficio al consultor para que dé respuesta a más tardar el 21 de agosto.
Martínez pidió que mientras Corpamag revisa las observaciones, que podrían demorar 30 días hábiles, la Secretaria de Planeación convoque la próxima semana al Consejo Territorial de Planeación Distrital para que vaya revisando el documento del POT.
“No esperar hasta que nos entreguen el documento final para convocar a una entidad que debe ir ya reuniéndose para analizar el documento”, expresó Martínez.
No obstante, Polo precisó que el Consejo Territorial de Planeación deberá revisar nuevamente el documento definitivo del POT para dar su concepto, que se podría demorar unos 45 días.
Martínez preguntó si dan los tiempos para llevar el documento definitivo a las sesiones ordinarias de octubre del Concejo Distrital y Polo aseguró que en octubre podría hacerse si se cumplen los tiempos previstos con Corpamag y el Consejo Territorial de Planeación.
La meta de Martínez es dejar el documento del POT aprobado antes que culmine su gobierno.
En el consejo de gobierno, el mandatario también les llamó la atención a los secretarios porque la mayoría no han entregado el informe de empalme, que debían enviarle a la secretaria Jurídica, Martha Castañeda.
Algunos dijeron que los habían enviado por correo electrónico y otros que los tenían listos, pero no los han imprimido. Castañeda, por ejemplo, aseguró que su informe tiene 151 páginas y que no está impreso porque en su oficina no hay tóner para la impresora.
Tags
Más de
Capturados ‘Comando 600’ y ‘Pilili’, sindicados de extorsión a comerciantes
Según la Policía Metropolitana estos sujetos, integrantes de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, extorsionaban a gremios del sector turístico.
Egresado de Unimagdalena regresa a compartir su experiencia internacional en ética de la investigación en salud
El doctor Carlos Canova Barrios, enfermero e investigador con trayectoria en Argentina, dictó una conferencia sobre aspectos éticos en la investigación sociosanitaria ante estudiantes y semilleristas
Con mamón, roble y cañahuate: así celebró el Dadsa el Día Mundial del Medio Ambiente en Santa Marta
La autoridad ambiental del Distrito sembró especies nativas y frutales junto a varias instituciones
Petro acusa, Pinedo responde: el cruce por el agua y las mafias en Santa Marta
El mandatario distrital respondió pidiendo acción y recordando que el agua en Santa Marta es una deuda histórica, no un favor político.
Alcalde Carlos Pinedo llevó ayudas y dotación a la zona rural de Santa Martaín
Entregaron 440 ayudas a familias afectadas por el frente frío, 90 huertas y 60 viveros de cacao para campesinos e indígenas, y 200 pupitres en la I.E.D. Palominito
Luto en el periodismo: asesinan en Cúcuta al periodista Cristian Herrera
El comunicador fue atacado a tiros este 6 de junio en la capital de Norte de Santander
Lo Destacado
Abelardo de la Espriella dice que el 'clan Caicedo' compra votos para Iván Cepeda
La lista fue revelada durante un pronunciamiento del candidato presidencial. Mencionó, entre otros, a Carlos Caicedo, Patricia Caicedo, Rafael Alejandro Martínez y Felipe Hernández, todos del Magdalena.
“La plata debe llegar el día que tiene que llegar”: Así piden votos a favor de Cepeda en Cesar
En un video quedaron registradas las palabras de Pedro Acuña, coordinador de la campaña el Pacto Histórico en Valledupar, prometiendo agua, almuerzos y dinero.
Capturados ‘Comando 600’ y ‘Pilili’, sindicados de extorsión a comerciantes
Según la Policía Metropolitana estos sujetos, integrantes de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, extorsionaban a gremios del sector turístico.
"Con entusiasmo y sin ambages" ‘Timochenko’ anuncia apoyo a Iván Cepeda
Rodrigo Londoño expresó su respaldo a la candidatura presidencial de Cepeda, de quien destacó “su disposición de enmienda” frente a los errores que advierte de Petro.
Encuentran sin vida a hombre de 62 años, tras ser secuestrado por ‘Calarcá’ en Antioquia
Disidencias de las Farc protagonizaron un operativo armado en el que asesinaron a tres personas, secuestraron a otras cuatro y quemaron dos fincas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































