Anuncio
Anuncio
Lunes 18 de Noviembre de 2019 - 4:17pm

Alcalde Martínez fue designado como ‘Alcalde Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2019’

El reconocimiento fue otorgado por la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social por el programa ‘Red de Equidad Social’ que será replicado en América Latina.
Alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez
Anuncio
Anuncio

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, fue designado como ‘Alcalde Solidario e Incluyente de Latinoamérica  2019’ por implementar el programa ‘Red de Equidad Social’, que busca derribar las brechas de desigualdad en la sociedad.

El reconocimiento fue otorgado por la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social (Inclusocial) como ganador del premio ‘Alcalde Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2019’ en la categoría ‘Mejor Programa de apoyo a las poblaciones vulnerables, con énfasis en la reducción de la pobreza’.

Lo anterior se da luego de una investigación que adelantó la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social, para estudiar los indicadores de innovación, impacto social, transparencia, eficacia, eficiencia y sostenibilidad de los programas institucionales, enfocados en apoyar a las poblaciones vulnerables ejecutados en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Como resultado, Inclusocial, identificó que la Alcaldía de Santa Marta, ejecuta el programa de apoyo a las poblaciones vulnerables más exitoso de Latinoamérica, pues hace énfasis en la intervención y gestión social con prioridad y especial atención a los grupos en mayor situación de pobreza y de vulnerabilidad, garantizando la inclusión, la solidaridad y la promoción social de la oferta institucional local y nacional.

Por lo tanto, consideró que el programa de ‘Red de Equidad Social’ y en general todo el trabajo social liderado en Santa Marta por la Alcaldía actualmente representada por Rafael Alejandro Martínez, a favor de las poblaciones vulnerables, merece ser estudiado y replicado en el resto de municipalidades de América Latina.

En este sentido, la Junta directiva de Inclusocial, mediante la Resolución No. 0254 del 06 de noviembre de 2019, decidió que el alcalde Rafael Martínez, debía ser el ganador de esta categoría por contar con uno de los mayores puntajes en proyección, construcción y ejecución de programas sociales enfocados en la inclusión social de las poblaciones vulnerables de Latinoamérica.

Es de resaltar que Inclusocial, considera que los gobernantes que incrementan y ejecutan de forma eficiente los rubros de inversión social, desarrollando e implementado programas de atención creativos y exitosos, merecen un espaldarazo de la sociedad civil.

Por esto creó el reconocimiento ‘Alcalde Solidario e Incluyente de Latinoamérica’, que estudia las estrategias y los programas institucionales sociales de 15 países de América Latina con el objetivo   de   medir su impacto en las poblaciones vulnerables. Esto permite identificar al alcalde más destacado de Latinoamérica según las categorías, quien, sin duda alguna, hace parte de la élite de los burgomaestres humanistas del continente.

El programa ‘Red de Equidad Social’, que inició con el gobierno de Carlos Caicedo en el 2012 y ha sido continuado por el actual, será replicado en el resto de municipalidades de América Latina por el resultado que ha tenido en Santa Marta, señaló la Alcaldía.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

https://www.youtube.com/embed/LXD0fnzAL-4

En los centros de Salud de Santa Marta 'llovió' por dentro este sábado

La peor parte la llevó el IPC La Candelaria, en María Eugenia. Uno de los centros que tiene n a Caicedo y Martínez en el ojo del huracán.

2 horas 42 mins

Mueren dos personas por deslizamiento de un cerro en Gaira

Hasta el momento se desconocen las identidades de los fallecidos.

3 horas 56 mins

Luto en la cultura samaria: fallece Omar Armenta, director del Teatro Cajamag

El comunicador social había sido hospitalizado hace unos días por una neumonía que se le complicó.

7 horas 1 min

ATENCIÓN: Se declara alerta roja hospitalaria en Santa Marta

El Distrito asume el manejo de todas las camas UCI, tanto públicas como privadas. Se cancelan las cirugías programadas que requerían estas camas.

1 día 3 horas

Capturan a mujer que hirió con llave de expansión a menor de edad en Ciudad Equidad

Fue sorprendida por las autoridades luego de que la víctima denunciara la agresión.

1 día 5 horas

Habitantes del barrio Tayrona se unirán a la intervención del río Manzanares

Se concientizó a la comunidad de los riesgos que representa los restos vegetales, colchonetas y neveras que están sobre la rivera.

2 días 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Lamentablemente la cifra sigue aumentando! Ya son 33 los muertos en tragedia de Tasajera

La familia Viloria Guerrero perdió a dos de sus integrantes y un tercero está en la lista de los posibles calcinados en el lugar de los hechos.

2 horas 21 mins
https://www.youtube.com/embed/LXD0fnzAL-4

En los centros de Salud de Santa Marta 'llovió' por dentro este sábado

La peor parte la llevó el IPC La Candelaria, en María Eugenia. Uno de los centros que tiene n a Caicedo y Martínez en el ojo del huracán.

2 horas 39 mins

Mueren dos personas por deslizamiento de un cerro en Gaira

Hasta el momento se desconocen las identidades de los fallecidos.

3 horas 53 mins

Ya son 3 los secretarios de salud que se han ido de Gobernación y Alcaldía en pleno covid

Este sábado el turno fue para Jorge Bernal, jefe de la cartera en el Magdalena.

4 horas 4 mins

130 casos positivos en el Magdalena y 4 fallecidos, reporta Minsalud este sábado

Se presentaron 2 fallecidos en Santa Marta y 2 en Ciénaga; todos adultos mayores.

4 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 3 días