Anuncio
Anuncio
Sábado 25 de Enero de 2025 - 2:40pm

Alcalde de Santa Marta ofrece recompensa de $1.000 millones por integrantes del grupo ‘La Muerte’

La medida busca identificar y capturar a los responsables de videos que han sembrado terror en la ciudad.
Durante un consejo de seguridad, se instó a la comunidad a colaborar con las autoridades y se reforzaron operativos policiales para enfrentar a esta organización criminal.
Anuncio
Anuncio

Tras varios días de incertidumbre y temor en Santa Marta por la difusión de videos de un grupo denominado ‘La Muerte’, el alcalde Carlos Pinedo Cuello anunció este sábado una recompensa de $1.000 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a cada uno de los integrantes de esta organización criminal.

El anuncio se realizó luego de un consejo de seguridad liderado por el mandatario, en el que participaron la Policía Metropolitana y su gabinete. Durante el encuentro, las autoridades señalaron que el grupo ‘La Muerte’ estaría relacionado con las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, también conocidas como ‘Los Pachencas’.

Pinedo Cuello hizo un llamado a la comunidad para trabajar de manera conjunta en la identificación de los responsables que generan zozobra en la ciudad.

“Ofrecemos $1.000 millones de pesos por cada uno de los individuos que aparecen en el video. Es necesario que la comunidad nos ayude a identificar quiénes son los autores de este material, que sabemos forman parte del grupo delincuencial que opera en el distrito de Santa Marta”, declaró el alcalde.

El mandatario también enfatizó la necesidad de reforzar las operaciones judiciales y policiales.

“Hemos insistido, de manera articulada con la directora del CTI, en acelerar los allanamientos y en recopilar material probatorio que nos permita capturar a estos delincuentes que le hacen daño a Santa Marta”, agregó.

Por su parte, las autoridades locales confirmaron que se mantendrán operativos permanentes para garantizar la seguridad en la ciudad y neutralizar las acciones delictivas de ‘Los Pachencas’. También se recalcó la presencia del Ejército en las zonas rurales. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El rodadero.

Tras alerta por fragata portuguesa, El Rodadero vuelve a la normalidad

Turistas disfrutan de la playa sin restricciones, aunque persisten recomendaciones de precaución.

41 mins 53 segs
Puesto de Salud del barrio La Paz

Hombre murió electrocutado en el barrio La Paz

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

2 horas 24 mins
Capturado por asesinato del fiscal.

Ordenan prisión contra presunto asesino de fiscal de Barranquilla

Yesid de Jesús Flores fue capturado en Santa Marta.

3 horas 4 mins
Cierre en la Troncal

Siguen los cierres en la Troncal del Caribe por realización de sepelios

En la tarde de este miércoles uno de los carriles del corredor vial fue cerrado por algunos ciudadanos.

3 horas 18 mins
Rectora de la USM, Joceline Azar

USM rinde cuentas: estos son los logros de la primera universidad del Distrito

A poco menos de un año de su apertura oficial, la Institución Universitaria de Santa Marta presentó el balance en materia académica, investigativa y de extensión.

5 horas 29 mins
Santa Marta

Santa Marta no está entre las más violentas del mundo: Consejo Ciudadano admite error

La entidad señala que el informe atribuyó a la ciudad homicidios de Ciénaga y Puebloviejo.

6 horas 53 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Luis Dávila y Sara Illidge, los samarios que liderarán la Red Nacional de Breaux en Colombia

Dávila está al frente del Bureau de Bogotá y Sara Illidge en Santa Marta.

7 mins 25 segs
El rodadero.
El rodadero.

Tras alerta por fragata portuguesa, El Rodadero vuelve a la normalidad

Turistas disfrutan de la playa sin restricciones, aunque persisten recomendaciones de precaución.

37 mins 25 segs
Puesto de Salud del barrio La Paz
Puesto de Salud del barrio La Paz

Hombre murió electrocutado en el barrio La Paz

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

2 horas 20 mins
Las autoridades desmintieron la veracidad del panfleto
Las autoridades desmintieron la veracidad del panfleto

Autoridades desmienten panfleto contra docentes en Monterrubio, Magdalena

El pasado 24 de febrero se denunciaron presuntas amenazas de muerte en contra de la vida de los docentes, ocasionando el cierre de la única institución.

3 horas 36 mins
‘El Búho’ joven asesinado en Pivijay, Magdalena.
‘El Búho’ joven asesinado en Pivijay, Magdalena.

‘El Búho’ fue el joven asesinado en Pivijay

Se trata de Oswaldo Yancy Payares.

4 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months