Anuncio
Anuncio
Lunes 09 de Octubre de 2023 - 11:08am

Al menos el 95% de la ciudad resultó afectada por lluvias: Ogricc

Según la entidad en Santa Marta también se registró el desbordamiento de dos afluentes y el 80% de las vías se vieron comprometidas.
Inundaciones en Santa  Marta
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la Oficina para le Gestión del Riesgo y el Cambio Climático, presentó un primer balance tras las intensas lluvias registradas durante la tarde de este domingo en Santa Marta.

De acuerdo con el informe, al menos el 95% de la ciudad se vio afectada por las precipitaciones, asimismo el río Gaira experimentó creciente a la altura de La Coquera, así como la Quebrada Tamacá, que generó el rebose de su cauce y afectación por inundación en 60 viviendas en los barrios de Villa Betel, Villa Franca, La Lucha y Luz del Mundo. De igual forma, el barrio Aeromar resultó con daños por la deficiencia en el drenaje del sector afectado por las fuertes lluvias. 

“Otro río de la zona rural, como el Don Diego, experimentó creciente lenta pero su caudal no superó sus límites naturales. El río Manzanares también registró incremento súbito, sin embargo, no presentó desbordamiento de su caudal” informó la Ogricc.

La administración distrital también responsabilizó de las inundaciones en Pescaito y San Martín, a los taponamientos en los box culvert y colectores pluviales, productos de la acumulación de basuras.

Por otra parte, de acuerdo a la Ogricc en el área urbana del Distrito la movilidad vehicular y peatonal se vio comprometida en un 80%.  

Por último, en el comunicado indicaron que el gobierno de Virna Johnson, “contempla la atención integral de las familias afectadas, a partir de la asistencia médica y psicosocial; además del Plan de Intervención Mecánica con el Banco de Maquinaria Amarilla (Bamam), con el que se retirará el lodo, restos vegetales e inservibles de las vías, para garantizar la normal movilidad de los samarios”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Reabre el Parque Tayrona bajo fuerte esquema de seguridad

Con apoyo de la Dirección General Marítima se supervisará el tránsito de embarcaciones para garantizar la seguridad de visitantes.

42 mins 2 segs
Lionar serpa, desaparecido

Joven albañil desapareció cuando se dirigía a una obra en Pozos Colorados

Lionar Eliecer Serpa fue visto por última vez el pasado lunes cuando partió en su bicicleta desde el barrio Santa Helena.

53 mins 2 segs
vía

¡A las urnas! Santa Marta habilita 1.223 mesas para las elecciones de este 8 de marzo

La Registraduría confirmó que la logística cubrirá las tres localidades del Distrito y sus zonas rurales.

16 horas 54 mins

Capturan en Santa Marta a presunto autor de raponazo con arma de fuego

El hombre era requerido por hurto calificado y agravado tras intimidar a su víctima para despojarla de sus pertenencias.

21 horas 21 mins
tomado

Comunidad de Curinca lincha a cuatro menores tras herir a taxista en un atraco

Según testigos, los adolescentes abordaron al conductor y, ante su resistencia, le propinaron heridas con arma blanca.

22 horas 3 mins

Alcaldía presenta avances de obras de pavimentación en varios sectores de la ciudad

Los proyectos hacen parte del programa ‘Transformando mi Barrio’.

23 horas 34 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lionar serpa, desaparecido
Lionar serpa, desaparecido

Joven albañil desapareció cuando se dirigía a una obra en Pozos Colorados

Lionar Eliecer Serpa fue visto por última vez el pasado lunes cuando partió en su bicicleta desde el barrio Santa Helena.

50 mins 45 segs

Carreño sigue encendido: triplete para liderar triunfo del Unión sobre Barranquilla

Tras su doblete ante Quindío, el atacante volvió a ser figura y guió al ‘Ciclón’ a un triunfo 3-1 en el derbi costeño.

36 mins 45 segs
Gregorio Eljach, procurador general de la Nación
Gregorio Eljach, procurador general de la Nación

Procurador negó planes de “fraude” para minar elecciones legislativas del domingo

De acuerdo con Gregorio Eljach indicó que han servido las labores de vigilancia del orden electoral que se han desplegado en el país.

1 hora 5 mins
crédito
crédito

Ejército abate a alias ‘El Pájaro’, cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena

El delincuente, señalado de coordinar homicidios y extorsiones sistemáticas, falleció en un centro asistencial tras resultar herido en el operativo.

16 horas 2 mins
vía
vía

¡A las urnas! Santa Marta habilita 1.223 mesas para las elecciones de este 8 de marzo

La Registraduría confirmó que la logística cubrirá las tres localidades del Distrito y sus zonas rurales.

16 horas 51 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months