Adelantan cambio de piezas para reparación de fuga en el sistema de acueducto del río Manzanares
La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar E.S.P.) trajo desde Barranquilla las piezas necesarias para hacer la reparación de la fuga de agua que presenta el sistema de acueducto en la línea de aducción del río Manzanares y que lleva el agua hasta la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Mamatoco.
La gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre, informó que desde el martes 4 de junio cuando se identificó el daño, los operarios de acueducto trabajan durante las 24 horas para solucionar lo más pronto posible la emergencia y poder restablecer el servicio de agua en los 38 barrios que se ven afectados.
Los trabajos se realizarán durante los próximos tres días, ante lo que la gerente explicó que “el arreglo lleva varios días porque debemos reemplazar el tubo de asbesto cemento de 20 pulgadas por uno de policloruro de vinilo (Pvc), con una unión universal, estas ya nos llegaron y hoy empezamos con la maniobra con todos nuestros operarios. Esto se debió a la falta de inversión de esta tubería que tiene más de 40 años”.
Asimismo, Aguirre informó que este miércoles se realizará un Comité Distrital de Gestión del Riesgo para determinar cómo se les llevará el servicio a los barrios afectados por esta emergencia.
“Desde ayer hemos dispuesto que el agua del río Piedras se distribuirá al mayor número de barrios y el servicio de carrotanques se priorizará en los sectores afectados. Hoy vamos a mirar cómo será el sistema para que las familias de estos sectores tengan el servicio por este medio hasta que posemos esta contingencia”, indicó.
Los barrios afectados por el suministro de agua durante estos días, serán: Mamatoco, Boulevard del Río, Tayrona, Nueva Galicia, La Florida, Santa Fe, Santa Lucía, Villa Sara, Galicia, Balcones del Libertador, Caribe Inn, Juan 23, Los Olivos, Los Almendros, San Francisco, Alfonso López, El Jardín, El Libertador, El Reposo, Benjamín Alzate, San Pedro Alejandrino, Villa Mercedes, Villa Toledo, El Yucal, conjunto residencial Buenavista, Sierra Morena, Rodrigo Ahumada, El Cisne, Villa Camila, La Rosalía, Torres del Cisne, Villa del Campo, 11 de Noviembre, Cantilito, Garagoa, Las Delicias, Riascos, Goenaga, 20 De Julio, Obrero y Miraflores.
Tags
Más de
Con 16 kilos de marihuana capturan a hombre en El Pando
El estupefaciente tendría un valor comercial de $50.00.000 en el mercado negro.
Sigue a la baja el desempleo en Santa Marta: disminuyó 1,2 puntos porcentuales
Así quedó registrado en el último informe de empleabilidad y ocupación del Dane.
Detenidos y sometidos dos hombres, tras atracar a un ciudadano en el Palma Real
Los uniformados lograron hacer la interceptación en medio de la huida.
“Dedicó su vida a la comunidad”: Exigen justicia para líder comunal asesinado
El alcalde Carlos Pinedo agradeció el apoyo que en vida, Didier de Armas dio a su proyecto político. Por otra parte, la diputada Rosita Jiménez condenó la intolerancia.
Funcionaria de la Gobernación que denunció acoso laboral recibió llamada amenazante
La mujer, sobrina de Carlos Pinedo, recibió una llamada de un hombre que la citó en Guachaca y mencionó el nombre de su hijo y el lugar donde vive.
Alcalde promete terminar obras inconclusas del CDI y el centro de salud de Santa Helena
La culminación de los proyectos dejados a medias por parte de la anterior administración, fue un reclamo de los ciudadanos que participaron del programa de ‘Alcaldía al Barrio’.
Lo Destacado
Con 16 kilos de marihuana capturan a hombre en El Pando
El estupefaciente tendría un valor comercial de $50.00.000 en el mercado negro.
Sigue a la baja el desempleo en Santa Marta: disminuyó 1,2 puntos porcentuales
Así quedó registrado en el último informe de empleabilidad y ocupación del Dane.
Déficit fiscal de noviembre de 2024 en Colombia, el más alto en 20 años
Equivale al 6,1% del Producto Interno Bruto (PIB).
Detenidos y sometidos dos hombres, tras atracar a un ciudadano en el Palma Real
Los uniformados lograron hacer la interceptación en medio de la huida.
A pesar de la 'rebeldía' de Jannenson Sarmiento, Pinto reafirma que se quedará en el Unión
Según el entrenador, no existe ninguna posibilidad de que el jugador salga.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.