Activan plan de choque para habilitar la calle 22


Ante crisis de movilidad que presenta la ciudad, el Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, inició un plan de choque con una intervención integral en las obras de la calle 22 y de la avenida El Ferrocarril, para habilitar dichos tramos y que los vehículos puedan transitar por estas importantes arterias viales.
La gerente del SETP, Virna Johnson Salcedo aseguró “de parte del SETP hemos habilitado la intersección de la calle 22 con octava para que se siga utilizando en un solo sentido. En próximos días vamos a nivelar la calle 22 en el tramo que se encuentra desnivelado en una calzada. Se rellenará, de igual, forma en la esquina de la avenida de El Ferrocarril para poder habilitar desde allí a la carrera 8 y desde allí siga el doble flujo. La idea es que se pueda hacer lo más pronto posible. Estamos trabajando de manera incansable”.
Entre las actividades realizadas en esta intervención, se encuentra la podó de los árboles que afectaban la visibilidad a conductores y peatones hechas por el Dadsa, así mismo Veolia, intervino el manhol ubicado en la calle 22 con carrera séptima para evitar que siga causando problemáticas de aguas negras, así como la reposición de 77 metros de tubería en red de alcantarillado en este tramo y arreglo de la tapa del manhol.
Es de anotar, que obra había sido intervenir porque se encentraba en una etapa de liquidación del contrato adjudicado a la firma que ejecutaba los trabajos, empresa que registró varios incumplimientos en sus responsabilidades con el SETP y el Distrito.
Por ello, tomando en cuenta lo que señala la Ley, el SETP esperó el paso de cuatro meses para poner en marcha el plan de choque.
“No podíamos intervenirlo porque eso no hubiera sido lo más sano dentro de la liquidación ya que habríamos intervenido algo de una obra que no se terminó y estábamos terminando la etapa de liquidación”, argumentó la gerente.
Johnson Salcedo además resaltó que el plan se mantendrá durante el tiempo que tome el inicio de la nueva contratación para terminar las obras faltantes y complementarias.
“El SETP no dejará inconclusas las obras de la 22 y de la avenida de El Ferrocarril, esas dos importantes arterias serán adecuadas completamente como ha acontecido con los demás tramos viales intervenidos por el sistema”, explicó.
La funcionaria de igual forma detalló “atendemos de forma integral esta primera fase hasta que licitemos el contrato y que pueda un nuevo contratista hacer esta obra. No vamos a dejarla inconclusa. A pesar de todos los malos comentarios y el escepticismo, vamos a demostrarle a los samarios que terminaremos estas obras como todas las que hemos hecho por parte del SETP, en donde hemos entregado 8 obras, todas dentro del tiempo pactado. Estas dos obras han sido las únicas en las que hemos tenido inconvenientes y no van a ser la excepción: la entregaremos y seguiremos aportando nuestro granito de arena para que Santa Marta siga cambiando”, añadió Johnson.
Asimismo, el SETP expidió el acto administrativo que estipula la liquidación unilateral del contrato de la calle 22 y la avenida de El Ferrocarril, debido a que no se llegó a ningún acuerdo con el contratista.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Trágico paseo de la muerte: mujer murió al ser rechazada en una clínica de Santa Marta por falta de camas UCI
Clara Helena Díaz Sánchez, había sufrido un accidente de tránsito el pasado 6 de octubre, en cercanías al corregimiento de Orihueca, Zona Bananera.
Se hacían pasar por domiciliarios de Rappi para transportar marihuana en Santa Marta
De acuerdo con las investigaciones, el estupefaciente tenía como destino diferentes barrios de la ciudad, para su distribución.
21.000 galones de petróleo crudo fueron recuperados en la vía Barranquilla – Santa Marta
El operativo dejó tres personas capturadas.
Identifican a la pareja asesinada en el sector de la bomba Zuca
Se trataba de Darío Enrique Mendoza y Yeliz Andrea Rada.
Una mujer muerta y una taxista herido dejó ataque sicarial en la Troncal del Caribe
Al lado de los cuerpos dejaron un letrero en el que se lee “no queremos cienagueros en la ciudad de Santa Marta H.P plomo”.
Procurador llegó a la Sierra Nevada para fortalecer el diálogo con los pueblos indígenas
El jefe del Ministerio Público creó un grupo especial que se encargará de la protección de los territorios, la cultura y la naturaleza.
Lo Destacado
Se hacían pasar por domiciliarios de Rappi para transportar marihuana en Santa Marta
De acuerdo con las investigaciones, el estupefaciente tenía como destino diferentes barrios de la ciudad, para su distribución.
21.000 galones de petróleo crudo fueron recuperados en la vía Barranquilla – Santa Marta
El operativo dejó tres personas capturadas.
Cae red señalada de ofrecer falsas ofertas laborales para explotarlas sexualmente en Europa
Las jóvenes provenientes de Medellín y Cali eran sometidas a maltratos físicos y psicológicos. Además, cuando llegaban a su destino, los señalados integrantes de la organización ilegal les quitaban los pasaportes.
Selección Colombia Sub-20 clasifica a las semifinales de la Copa Mundial
Con triplete de Neiser Villarreal, la Tricolor venció 3-2 a España.
Colombia goleó 4 - 0 a México en amistoso en el AT&T Stadium
Aficionados de ambos seleccionados protagonizaron tensos momentos en las tribunas del estadio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.