Activan plan de acción para enfrentar sarampión en Santa Marta

En las instalaciones del Programa Ampliado de Inmunizaciones -PAI- el Distrito de Santa Marta, coordinó un importante espacio con los líderes comunitarios para fortalecer las acciones frente al sarampión, en el marco de la I Jornada Nacional de Vacunación y el convenio con la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la Salud, la Asociación Colombiana de Facultades de Enfermería y el Ministerio de Salud y Protección Social.
La jornada tuvo como objetivo central fortalecer en la población, en especial entre padres y cuidadores, la necesidad de iniciar, continuar y completar el esquema regular de vacunación, acudir a la unidad vacunadora más cercana al barrio, ayudar a detectar la población infantil para la aplicación de la dosis cero contra el sarampión desde los seis hasta los once meses de edad y fortalecer igualmente la vacunación casa a casa que permitirá cumplir con las coberturas de vacunación del Distrito.
De igual forma, se les informó sobre la enfermedad, sus síntomas y la concientización que la vacuna es la forma más efectiva de prevenirla. Asimismo, se les explicó sobre la importancia de detectar a los menores de 10 años susceptibles o sujetos de vacunación e informar a los números del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la Secretaría de Salud Distrital:4209632- 350-6780054, para que el equipo de vigilancia en inmunoprevenibles de la Secretaría de Salud Distrital, haga el seguimiento respectivo.
Los primeros barrios priorizados a donde llegarán los equipos de vacunadores para fortalecer igualmente la vacunación en el Distrito son: Altos de Villa Concha, Los Fundadores, Divino Niño y Chimila I.
El Jefe de la Cartera de Salud, Julio Salas, su equipo del Programa Ampliado de Inmunizaciones –PAI-, al igual que la profesional experta en inmunoprevenibles de la Organización Panamericana de la Salud, Clara Bocanegra, hacen un llamado a la población a que acudan con los menores a las 44 unidades habilitadas en el Distrito y prevenir 26 enfermedades entre ellas, el sarampión y garantizar salud y bienestar a los niños y niñas del Distrito.
Este llamado también incluye a la población venezolana en condición de migración. La vacunación es totalmente gratis.
Entre los compromisos a extender, se establecieron espacios a corto y mediano plazo para instruir a más líderes y que estos a su vez se conviertan en multiplicadores de información básica sobre la enfermedad del sarampión y como prevenirla con la vacunación.
Tags
Más de
Tragedia en la madrugada: motociclista murió tras estrellarse contra un bordillo en Gaira
Falleció en una clínica horas después del accidente
Golpe al tráfico de fauna en Santa Marta: tres capturados con especies protegidas
En operativos de control vial, la Policía Metropolitana incautó diez ejemplares de hicotea que eran transportados ilegalmente.
Bochornoso: Desfile de Batalla de Flores en Santa Marta termina en enfrentamiento a piedra
Ciudadanos reportan que la ausencia de civismo contrastó con la buena organización del evento.
Alcaldía desmiente cualquier vínculo con hombre que atropelló y mató a una persona
Al rededor del choque que dejó a un hombre muerto han surgido innumerables rumores, desmentidos por la Alcaldía de Santa Marta.
Se amplía el plazo: USM da más tiempo para inscribirse a programas técnicos sin costo
La universidad pública de Santa Marta extiende el periodo de matrícula para carreras en Auxiliar Administrativo, Marketing Digital y el Ciclo de Ingreso a la Educación Superior.
Capturan y liberan en menos de 24 horas al conductor que arrolló y mató a mototaxista en Manzanares
El conductor huyó, fue perseguido y capturado, pero ya quedó en libertad por presunta falta de pruebas.
Lo Destacado
Sicarios asesinan a mujer en pleno Carnaval en Zona Bananera
Fue atacada a tiros mientras compartía con amigos en el barrio Las Palmas de Orihueca
Tragedia en la madrugada: motociclista murió tras estrellarse contra un bordillo en Gaira
Falleció en una clínica horas después del accidente
Rubén Blades anuncia su retiro de los escenarios: 2027 será su último año de giras
Seguirá grabando música en estudio.
Fuerzas Militares frustran envío de cinco toneladas de coca hacia Honduras tras operativo de 72 horas
Los tripulantes huyeron y abandonaron la embarcación en zona de manglares.
Bochornoso: Desfile de Batalla de Flores en Santa Marta termina en enfrentamiento a piedra
Ciudadanos reportan que la ausencia de civismo contrastó con la buena organización del evento.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























