Acciones de limpieza transforman playa Los Cocos y la Marina de Santa Marta


En una reciente jornada de limpieza, la Marina de Santa Marta, en colaboración con el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa), llevó a cabo dos iniciativas clave para mitigar el impacto ambiental en la región.
La primera intervención tuvo lugar en el canal de aguas lluvias de la calle 22 con carrera primera, donde se realizaron trabajos de extracción de lodos contaminados.
Los sedimentos, que combinaban residuos sólidos y aguas pluviales, fueron retirados y llevados a un lugar de disposición final autorizado, cumpliendo así con todas las regulaciones ambientales vigentes.
Simultáneamente, se llevó a cabo una relimpieza del Box Colbert interno de la Marina. Utilizando maquinaria especializada, se removieron sedimentos que, tras ser procesados, fueron depositados en Playa Los Cocos.
Para abordar la confusión que surgió entre los residentes durante estas actividades, el Concejo Distrital ha recomendado la presencia constante de personal de limpieza en el área, así como la organización de actividades recreativas como voleibol de playa.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Carro arrolló a ciclista en la Troncal del Caribe y se dio a la fuga sin asistirlo
Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.
Habitante de calle resultó gravemente herido tras ser arrollado por un taxi en Santa Marta
El siniestro vial se registró en la carrera 5ta con Av. del Ferrocarril.
Puerto de Santa Marta participa en Fruit Attraction y fortalece conexiones internacionales
Domingo Chinea, presidente del puerto, intervino en el Foro Mundial del Banano de la FAO y destacó la importancia de la feria para dinamizar el comercio del agro colombiano.
Luego de un mes, Essmar anuncia reactivación del pozo 8
Este pozo garantiza el suministro de agua a cerca de 14 barrios del corredor universitario.
El programa de Ingeniería Civil de la Unimagdalena busca su primera Acreditación en Alta Calidad con visita del CNA
El Magíster Jhon Jairo Agudelo Ospina, delegado por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), inició el proceso de evaluación externa en la Alma Mater.
Brutal ataque contra un gato en Santa Marta desata una ola de indignación
Un acto de maltrato animal ha generado un fuerte rechazo en el mercado público de la ciudad.
Lo Destacado
Atención: Grupos armados queman maquinaria en la vía Plato- Carmen de Bolívar
Según versiones preliminares, la Concesión Yuma venía siendo objeto de prácticas extorsivas.
Hallan sin vida los tres jóvenes reportados como desaparecidos en Ciénaga
Kevin fue encontrado en inmediaciones de la quebrada La Aguja, en cercanías se encontró a Aly David; mientras que, Anderson David fue encontrado en la Troncal del Oriente.
Emboscada en Saravena: atacan Luis Naranjo, líder del Centro Democrático
Dos agentes de seguridad resultaron gravemente heridos.
Hallan sin vida a hombre de la tercera edad al interior de su vivienda en Ciénaga
Los vecinos de Efraín Alfonso Miranda García tenían dos días de no verlo, por lo que decidieron acercarse hasta el inmueble.
Hombres armados incendian vehículos en la vía Zambrano - El Carmen
Varios vehículos y maquinaria de la compañía Yuma resultaron calcinados en el violento ataque.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.