Acciones de la Alcaldía contra Interaseo no dieron frutos: no hay multas pero sí acuerdos


En diciembre de 2020, la Alcaldía de Santa Marta inició un proceso administrativo contra Interaseo, debido a las presuntas irregularidades en la prestación del servicio en la ciudad.
Con esta actuación administrativa, encabezada por la Essmar, el gobierno distrital pretendía lograr la imposición de multas y sanciones contra esta empresa, y además obtener la declaratoria de incumplimiento, conforme a lo establecido en el artículo 86 de la Ley 1474 de 2011.
No obstante, a través de un comunicado, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, informó que como conclusión de la actuación administrativa, Interaseo S.A.S se comprometió a ejecutar un plan de mejoramiento que permita optimizar las condiciones de prestación del servicio público de aseo, así como ampliar el proyecto de contenerización implementado en la ciudad.
“Este plan deberán cumplirlo en un plazo de seis meses; comprando 500 nuevos contenedores y poniendo a punto los 567 ya instalados en la ciudad, para lograr un total de 1.067, los cuales tienen que estar en perfecto estado de funcionamiento” manifestó la alcaldesa Virna Johnson.
Además, la empresa de aseo deberá adquirir nueva maquinaria. Entre esos, un carro compactador y otro vehículo lava-contenedores, con el que quedarían dos de este tipo atendiendo la demanda de limpieza de estos implementos de recolección en toda la ciudad.
Del mismo modo, en el comunicado se anuncia que Interaseo deberá adelantar la instalación de dos cajas estacionarias compactadoras en el Mercado Público, e implementar campañas de educación y concientización de la población respecto al manejo de residuos sólidos.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Con campaña y nuevo semáforo, Alcaldía refuerza seguridad vial en Semana Santa
El nuevo punto semafórico está ubicado en la intersección de la calle 11 con carrera 21, barrio Los Olivos.
Murió adulto mayor que fue atropellado este viernes por una moto en Pozos Colorados
Se trata de Jorge Almanza.
Cayó alias ‘Estevan’: cobraba primer pago de extorsión por $200 millones para las ACSN
Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Encuentran pierna en el río Manzanares; sería del italiano desmembrado en Santa Marta
Su cuerpo ha sido hallado por partes en distintos puntos de la ciudad desde el pasado 6 de abril.
Puerto de Santa Marta cierra temporada de cruceros 2024–2025 con más de 15 mil visitantes
Para la próxima temporada 2025–2026 ya se tienen anunciados 26 cruceros.
Essmar restablece operación de la Ebar Norte con nueva bomba de alta capacidad
En la puesta en marcha del nuevo equipo de bombeo participaron más de 40 personas, entre técnicos e ingenieros.
Lo Destacado
Con goles de ‘El Caballo’ Márquez y Mercado, Unión Magdalena rescata empate agónico
Perdían 2-0 e igualaron el juego en tiempo añadido.
Murió adulto mayor que fue atropellado este viernes por una moto en Pozos Colorados
Se trata de Jorge Almanza.
Sube a 226 el número de muertos por caída de techo en discoteca de República Dominicana
Recientemente falleció una mujer costarricense de 41 años, quien se encontraba en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos.
Con campaña y nuevo semáforo, Alcaldía refuerza seguridad vial en Semana Santa
El nuevo punto semafórico está ubicado en la intersección de la calle 11 con carrera 21, barrio Los Olivos.
Cayó alias ‘Estevan’: cobraba primer pago de extorsión por $200 millones para las ACSN
Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.