Anuncio
Anuncio
Lunes 10 de Agosto de 2020 - 10:33am

Abren tercera convocatoria de beneficios económicos para gestores culturales de Santa Marta

Desde este 10 de agosto y hasta el 30 de septiembre los cultores y artistas interesados, que cumplan los requisitos, podrán inscribirse enviando los documentos a [email protected].
Imagen de ilustración.
Anuncio
Anuncio

La Secretaría de Cultura de Santa Marta dio inicio formal a la tercera convocatoria para entregar recursos a creadores y gestores culturales de la ciudad que se encuentran en edad de retiro y puedan acceder a los Beneficios Económicos Periódicos Sociales (BEPS). 

A la fecha, desde la primera convocatoria, el Distrito ha entregado $510 millones a los 20 beneficiados que fueron anunciados el pasado mes de mayo, y actualmente se encuentra en el proceso de entrega a 11 nuevos favorecidos por un monto de $396 millones a través de la segunda convocatoria.

Las inscripciones para esta tercera fase estarán abiertas desde el 10 de agosto hasta el 30 de septiembre, para luego de la etapa de identificación y recepción de la documentación, toda la información de aquellos que cumplan con los requisitos será enviada al Ministerio de Cultura para su aprobación y poder así destinar recursos a los artistas, gestores y cultores de la ciudad. 

BEPS es un programa diseñado para proteger a las personas del sector artístico a quienes sus recursos no les alcanzan para cotizar a pensión. Se otorgan a quienes han dedicado gran parte de su vida al desarrollo y promoción de actividades artísticas y culturales en la ciudad, tal como lo señala el Decreto 2012 del 30 de noviembre de 2017, por el que se destinan recursos para la seguridad social de los artistas en dos modalidades: anualidad vitalicia y motivación de ahorro.

Requisitos

Los interesados en vincularse al programa deberán cumplir con los requisitos y el procedimiento de acreditación de la condición de creador y gestor cultural en Colombia, señalados en los siguientes documentos: Decreto 2012 de 2017 del Gobierno Nacional y la Resolución 2260 de 2018 del Ministerio de Cultura.

Entre los requisitos destacados por el Decreto 2012 de 2017 para que los creadores y gestores accedan al beneficio económico periódico están: Ser colombiano, tener mínimo 62 años de edad si es hombre y 57 años de edad si es mujer; residir durante los últimos diez  años en el territorio nacional, percibir ingresos inferiores a un (1) Salario Mínimo Mensual Legal Vigente (SMMLV); que se acredite, a través del Ministerio de Cultura, la condición de gestor o creador cultural, de acuerdo con los requisitos que esa cartera ministerial determine para tal fin.

Los documentos que deben enviarse en la inscripción son: Formato diligenciado para la Identificación de Creadores y Gestores Culturales, asimismo la fotocopia ampliada del documento de identificación y certificados de: a) De creación y trayectoria. b) De gestión cultural y trayectoria. c) De socialización ante el público (tanto para creadores como para gestores culturales), los cuales pueden ser descargados en la página web de la Alcaldía: www.santamarta.gov.co

Estos deberán ser enviados como archivo adjunto al correo electrónico [email protected] donde se recibirá la información y también se resolverán las inquietudes de los interesados.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Planta El Roble

Suspenden operación de planta El Roble por alta turbiedad en el Río Gaira

Se verán afectados varios sectores, entre ellos La Quemada, Zarabanda, El Rodadero, el Corredor Turístico y La Paz.

2 horas 12 mins
'Puchy' joven herido a bala en Gaira.

‘Puchy’ es uno de los dos jóvenes heridos a bala en Gaira

Los hechos se registraron en horas de la noche de este domingo, cuando se encontraban en un asadero de pollo.

3 horas 23 mins
Incautación de droga.

Incautan 300 kilos de cocaína en el Puerto: iban escondidos en cajas de banano

Según el Ministro de Defensa, la droga iba rumbo a Alemania.

4 horas 21 mins
Atentado sicarial deja dos personas heridas en Gaira

Atentado sicarial deja dos personas heridas en Gaira

Las víctimas se encontraban al interior de un establecimiento comercial.

10 horas 5 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Planta El Roble
Planta El Roble

Suspenden operación de planta El Roble por alta turbiedad en el Río Gaira

Se verán afectados varios sectores, entre ellos La Quemada, Zarabanda, El Rodadero, el Corredor Turístico y La Paz.

2 horas 9 mins
Desmanes en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta
Desmanes en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta

Presidente del Unión responsabiliza a barras de desmanes en el estadio

A través de un comunicado Alberto Mario Garzón sindicó que los responsables de la suspensión del partido fueron los barristas de las tribunas norte y sur.

3 horas 2 mins
Bad Bunny
Bad Bunny
1 hora 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months