42 mujeres samarias se graduaron de cursos de gastronomía y artesanía


La alcaldesa Virna Johnson, a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, entregó los certificados a las 42 mujeres que culminaron los cursos de gastronomía y artesanía en la Escuela de Formación para Mujeres del Distrito de Santa Marta.
Este acto se llevó a cabo en la Casa de la Mujer con la participación de las tutoras, las beneficiarias y sus familiares, así como el coordinador de la regional Santa Marta y Riohacha del programa Oportunidades Sin Fronteras de USAID, Leonardo Pérez.
“Este es un proceso que las va a llevar al escenario que todos queremos y es que sean grandes empresarias, donde sus emprendimientos sean la base de un saber que transformará sus vidas. Ha sido un trabajo en equipo con la Secretaría de Desarrollo Económico y USAID”, manifestó la secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Santa Marta, Carlina Sánchez.
En la Alcaldía Distrital se llevó a cabo una muestra gastronómica y artesanal con los productos elaborados por las mujeres que hicieron parte de estos cursos.
En este espacio las mujeres prepararon degustaciones de diferentes platos y las artesanas llevaron los bolsos y demás accesorios que realizaron durante su proceso de aprendizaje en la Escuela de Formación.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Bebé de un año muere tras caer en una alberca en el barrio María Eugenia
La menor fue identificada como Lohana del Carmen Guerrero Román, hija de Leus Andrés Guerrero Andrade, el joven mototaxista asesinado en medio de una riña el 25 de diciembre de 2024.
“Hay una crisis humanitaria”: ABC con Norma Vera para entender el conflicto en Magdalena
La defensora de Derechos Humanos explicó la manera en la que las organizaciones criminales están imponiendo una gobernanza de violencia, dolor y muerte.
Así será el recorrido de la Marcha del Orgullo LGTBIQ+ en Santa Marta
Esta actividad se realizará en el marco del Festival del Orgullo Diverso 2025.
Joven murió tras sufrir un accidente de tránsito en la vía Santa Marta - Bosconia
Se trata de Johann Camilo Campbell Olivo.
Últimos días para inscribirse en los programas tecnológicos gratuitos de la USM
Este 30 de junio concluye el proceso de inscripciones para los programas de gastronomía, marketing digital, gestión turística y operaciones logísticas.
Cae ‘Comando 18’ en combates entre las ACSN y el Clan del Golfo en La Guajira
Al parecer, esta persona habría sido víctima de una emboscada.
Lo Destacado
Bebé de un año muere tras caer en una alberca en el barrio María Eugenia
La menor fue identificada como Lohana del Carmen Guerrero Román, hija de Leus Andrés Guerrero Andrade, el joven mototaxista asesinado en medio de una riña el 25 de diciembre de 2024.
Gobernación ofrece $15 millones por información sobre crímenes en Magdalena
Rafael Martínez exigió acciones contundentes a la Fuerza Pública.
Reforma laboral ya es ley: Petro la sancionó tras aprobación del Congreso
Durante el mismo evento también fue sancionada la nueva Ley de Salud Mental.
Firmaron, cobraron y no entregaron: destapan millonario robo en contrato de alimentos del Ejército
Seis personas fueron capturadas.
Así será el recorrido de la Marcha del Orgullo LGTBIQ+ en Santa Marta
Esta actividad se realizará en el marco del Festival del Orgullo Diverso 2025.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.