400 prestadores de servicios turísticos serán capacitados para prevenir la explotación sexual en menores


Un total de 400 personas que prestan servicios turísticos en Santa Marta serán capacitados por el Instituto Distrital de Turismo- Indetur y la Fundación Renacer, en estrategias de prevención contra la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes en el contexto de viajes y turismo.
Con este importante acuerdo de voluntades, se pretende certificar en código de conducta ‘The Code’, a los prestadores de servicios turísticos, al grupo especial de protección al turismo y patrimonio de la Policía Metropolitana de Santa Marta, al igual que a funcionarios públicos.
Todas estas acciones a las que se sumarán más adelante otras capacitaciones y certificaciones a miembros del sector del turismo, señala la directora de Indetur Gina Cantillo, es la apuesta para que, a pesar de las actuales circunstancias y medidas, se siga promoviendo la Protección de la población infantil y adolescente, y de la misma manera poder contribuir significativamente con el cumplimento del Plan de Desarrollo Distrital y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
"Este tipo de capacitaciones son la ruta para lograr el objetivo trazado en estos años de gobiernos del cambio, para que los prestadores turísticos cuenten con certificaciones en diferentes ámbitos y áreas, lo que permitirá fortalecer el servicio y la experiencia que se ofrezca en materia turística en nuestra ciudad" señaló la directora de Indetur.
Las capacitaciones que serán desarrolladas de forma virtual junto con las Instituciones, empresas y prestadores de servicios turísticos, hacen parte de la ruta para avanzar en acciones contundentes que buscan acabar con la explotación de la niñez y adolescencia en el rol de viajes y turismo y lograr así una vez se pueda reactivar el turismo, se cuente con un sector capacitado frente a temas sensibles como estos.
Tags
Más de
Unimagdalena recibe visita del embajador de Indonesia en Colombia
El embajador Tatang Budie Utama Razak, visitó la Alma Mater para explorar potenciales áreas de colaboración.
Natalia Guerrero no participaría en la Capitanía Nacional del Mar si hay doble representación
Está en desacuerdo con la reciente designación de Silvana Ossa Narváez.
Siguen denuncias por estado de los buses en Santa Marta: vehículo se quedó sin llanta
El bus adscrito a Transporte Bastidas sufrió el daño técnico sobre toda la avenida del Libertador.
Muere joven de 21 años tras sufrir quebrantos de salud en Santa Marta
Se trata de Dariana Pérez Ramos.
Más de 4 millones de raciones del PAE entregadas en Santa Marta en cuatro meses
Cerca de 56.000 estudiantes se han beneficiado.
Si en la Troncal de Oriente llueve en Tasajera no escampa: siguen bloqueos vía Barranquilla
La falta de energía eléctrica por cuenta de la avería de dos transformadores instó los cierres por parte de la comunidad.
Lo Destacado
“Populismo”: alcalde de Ciénaga cuestiona propuestas de Martínez ante bloqueo en Zona Bananera
El paro completa más de 30 horas.
Asesinan a cobradiario entre Santa Inés y Chibolo
Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada.
Alcalde de Ciénaga exige títulos a Martínez y no WhatsApps: “Demuestre que el terreno es suyo”
El gobernador lo señaló de obstaculizar el inicio de tres obras departamentales en el municipio, incluyendo el Campus Subregional Universitario.
Hermana de la Dj asesinada en la masacre de Puerto Colombia aparecía en un panfleto
Autoridades del Atlántico confirmaron que tres personas murieron y nueve más resultaron heridas.
Natalia Guerrero no participaría en la Capitanía Nacional del Mar si hay doble representación
Está en desacuerdo con la reciente designación de Silvana Ossa Narváez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.