334 docentes que ganaron concurso de méritos ya fueron posesionados


En el Teatro Santa Marta se llevó a cabo la ceremonia de posesión de 334 profesionales que ganaron el concurso docente del Ministerio de Educación.
Los maestros y maestras, resultaron seleccionados mediante la convocatoria pública de méritos, logrando así su vinculación laboral para reforzar la planta docente en las instituciones oficiales del Distrito de Santa Marta.
El acto fue presidido por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, quien manifestó su satisfacción por avanzar en pocos días, un proceso que puede ser dilatado durante meses.
“A pocos días de haber iniciado mi ciclo como Alcalde, me siento honrado de entregarle a la educación de Santa Marta, 334 nuevos docentes que hoy se posesionan dando cumplimiento al concurso” expresó el mandatario.
¡Empezamos firmes! Le dimos la bienvenida a 334 maestras y maestros en una emotiva ceremonia en el Teatro Santa Marta. Gracias al concurso de méritos, fortalecemos nuestra educación. El alcalde @CarlosPinedoC sostiene: "Apostamos a una educación de calidad, de democracia y… pic.twitter.com/cDHke1VZew
— Alcaldía de Santa Marta (@SantaMartaDTCH) January 19, 2024
También agregó: “Resalto que la educación, el Magisterio y en particular cada uno de ustedes tiene una mayor responsabilidad y es apostarle a una educación de calidad, de democracia, de paz, ya que es allí en la escuela donde se forman los niños que son la esperanza de nuestra sociedad y del país”.
Finalmente, el alcalde explicó está gestionando la atención a los docentes provisionales.
“Es claro que este ente territorial en atención a la normatividad vigente, en cuanto a materia de concursos, algunos docentes provisionales culminarán su etapa y es cuando estamos gestionando ante el MEN la búsqueda de estrategias para realizar su vinculación con las vacantes definitivas que se generen o con las situaciones administrativas presentadas, bien sea por incapacidades, comisiones, licencias, entre otros; priorizando a aquellos docentes con estabilidad laboral reforzada, en cumplimiento a las orientaciones emanadas por el Ministerio de Educación en su circular no.039 del 2023” puntualizó.
Tags
Más de
Harold y Andrés son los hombres asesinados en la Troncal, capturaron a sus sicarios
Las víctimas asesinadas en inmediaciones de la empresa Drummond, serían primos.
Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres
Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.
Más de 600 personas salieron con Unimagdalena, a ‘pedalear’ por Santa Marta
El rector Pablo Vera lideró esta actividad cultural y deportiva.
Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta
Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.
En video, quedó registrado el brutal asesinato de un barbero samario en Bogotá
Heyder Villa tenía 42 años de edad.
Traslados hacia la cárcel: Alcaldía explica razones del motín en el Centro Transitorio
La administración distrital descartó la fuga de algún detenido.
Lo Destacado
“El fútbol no es para mujeres… que vayan a jugar voleibol o tenis”: Dávila desata polémica
El máximo accionista del Unión Magdalena afirmó que no volverá a tener equipo femenino mientras esté al frente del club, desatando críticas por sus declaraciones machistas.
Harold y Andrés son los hombres asesinados en la Troncal, capturaron a sus sicarios
Las víctimas asesinadas en inmediaciones de la empresa Drummond, serían primos.
Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres
Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.
Atención samarios: entrada al partido del Unión este domingo será gratis
Se pidió a toda la hinchada del Ciclón, ponerse la camiseta e ir a apoyar al equipo ante el partido en el que enfrentará a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada.
Más de 600 personas salieron con Unimagdalena, a ‘pedalear’ por Santa Marta
El rector Pablo Vera lideró esta actividad cultural y deportiva.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.