30 mujeres comerciantes del mercado recibieron capacitación y dotación de uniformes

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, capacitó y dotó de uniformes anti fluidos a 30 mujeres comerciantes de la Plazoleta de Pescados y Mariscos y la Plazoleta de Comidas Populares para fortalecer su actividad comercial.
Las mujeres recibieron módulos básicos de capacitaciones en formalización, gestión comercial y ventas, contabilidad básica, herramientas digitales e inglés.
Asimismo, recibieron de dotación camisa, pantalón, delantal, gorro y zapatos antideslizantes. Las prendas fueron elaboradas por las mujeres certificadas en el curso modistería del programa Artes y Oficios, impulsando la economía circular.
Este tipo de actividades generan un impacto positivo en esta importante zona comercial, orientando las fortalezas de cada negocio para lograr más competitividad, responsabilidad y mejorar sus expectativas en el mercado.
El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Iván Calderón, dijo que “Con estos elementos estas mujeres podrán ejercer su labor de manera digna, las personas verán unos locales con personal organizado. Gracias a los Gobiernos del Cambio, esta Plazoleta de Pescados y Mariscos se fortalece como un centro gastronómico y turístico”.

Tags
Más de
Indignante: inundada de basuras está la vía principal a la Universidad del Magdalena
Comerciantes y residentes del corredor universitario han denunciado las fallas en el sistema de recolección de basuras por parte de Atesa.
Una madre y su hijo de tres años, atrapados en la emergencia: la historia de Sadi de la Ossa
La joven tiene un niño de tres años de edad diagnosticado con autismo, y para quien la emergencia ha significado un verdadero desafío.
Capturan a ‘Miguel’, presunto extorsionista de las Acsn en Santa Marta
Al momento de su captura le fue incautado dinero producto de las extorsiones a comerciantes.
Alcaldía mantiene activo el PMU: van 170 familias damnificadas y tres fallecidos
El alcalde Carlos Pinedo informó que asumirá los gastos fúnebres de las tres personas fallecidas en Gaira.
Atención: Advierten más lluvias para este fin de semana en Santa Marta
Según los pronósticos, no se descarta incluso, un tercer frente frío entre el 18 y 20 de febrero.
¡Se salvó de milagro! Tractomula se salió de la vía y chocó en Santa Marta
El siniestro, ocurrido en la vereda Puerto Mosquito, dejó el vehículo con daños considerables.
Lo Destacado
Una madre y su hijo de tres años, atrapados en la emergencia: la historia de Sadi de la Ossa
La joven tiene un niño de tres años de edad diagnosticado con autismo, y para quien la emergencia ha significado un verdadero desafío.
Sindicatos y líderes comunitarios expresan apoyo a candidatura de Ricardo Diazgranados
En Ciénaga, Pueblo Viejo y Santa Marta, Ricardo Díazgranados, candidato al Senado, recibió el respaldo de organizaciones sindicales, profesionales y liderazgos sociales que apuntan 'Mirar' la cara de Galán y marcar el 11 en el tarjetón.
¡A juicio! Investigan al presidente Petro por dineros de ‘Pipe Tuluá’ en su campaña de 2022
La Comisión de Acusación abrió formalmente una investigación penal que busca verificar la veracidad de los señalamientos que involucran presuntos pagos al hermano del mandatario..
“No estoy acorralado”: ‘Naín’ reaparece y exige escolta policial
Tras semanas de supuesta persecución militar, el narco-influencer se mostró vestido de civil y a bordo de una camioneta.
‘Chiquito Malo’, objetivo para ser capturado por Colombia y EE.UU.: MinDefensa
Reveló la información tras el encuentro entre Gustavo Petro y Donald Trump.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































