278 caninos y felinos fueron vacunados durante conmemoración mundial contra la rabia


Al Parque de Manzanares, acudieron este sábado 28 de septiembre, niños, jóvenes y adultos a vacunar a sus caninos y felinos en el marco del Día Mundial Contra la Rabia que realizó la Alcaldía a través de la secretaría de Salud.
La jornada contó con el acompañamiento de las EAPB y líderes del sector y hace parte de las acciones de vacunación masiva preventiva en caninos y felinos, que enmarcan igualmente la Semana Andina que inició el 23 de septiembre y que concluyó el pasado sábado 28 de septiembre con la actividad conmemorativa.
El evento incluyó la oferta institucional de la Cartera de Salud, tal como lo ha venido coordinando en diferentes jornadas, la titular de esta Cartera en el Distrito, Linda Cabarcas Suárez.
Como datos de la jornada, se da cuenta de 178 perros y 98 gatos, para un total de 278 mascotas inmunizadas.
Así mismo a través de la Dirección de Salud Pública se brindó la oferta institucional que incluyó distintas dimensiones y programas que se despliegan a través de espacios en punto fijos y en visitas casa a casa que adelanta un talento humano conformado por profesionales y técnicos.
Con la estrategia de entornos saludables que busca lograr espacios que reduzcan los riesgos de adquirir enfermedades, se llegó a 30 viviendas en donde se sensibilizaron 40 personas en la prevención de transmisión de enfermedades por vectores como el dengue principalmente.
En salud mental, se abordaron los temas sobre consumo responsable del alcohol y prevención de consumo de sustancias psicoactivas con entrega de material educativo, sobre prevención de la Enfermedad Diarreica Aguda e Infecciones Respiratorias Agudas y lavado adecuado de manos que en el punto fijo atendió a 20 personas, entre niños y adultos.
Se efectuó así mismo, desparasitación antihelmíntica a 41 menores, sensibilización en Salud Sexual Derechos Sexuales y Reproductivos, sobre temas de prevención de Infecciones de Transmisión Sexual -ITS-, planificación familiar, con entrega de material educativo y 90 preservativos. Sensibilización de venta de aceite legal, espacios libres de humo, Inspección sanitaria a los expendios de alimentos, visitando cuatro tiendas del sector.
Se visitaron 30 casas, sensibilizando a 40 miembros de los hogares sobre entornos saludables prevención de Enfermedades Transmitidas por Vectores -ETV; además de realizar talleres con entrega de repelentes a los menores que acudieron con sus padres del Parque Manzanares. En la actividad también los menores disfrutaron de pintucaritas.
De igual forma, continuando con la intensificación de la vacunación en el Distrito, la Alcaldía, con su equipo de inmunoprevenibles, vacunó a 12 adultos y 5 niños que asistieron a iniciar, continuar y culminar, los esquemas de vacunación. Se aplicó a adultos mayores y población vulnerable, la vacuna contra la influenza.
Tags
Más de
Más suspensiones de energía: los barrios que serán afectados este miércoles
Luego de unas interrupciones que dejaron más de 100 barrios de Santa Marta sin fluido eléctrico durante el fin de semana, Air-e anunció nuevos cortes.
'Desvalijado' CDI de Caicedo: 9 años de denuncias y aún no pasa nada
El representante a la Cámara por el Valle, Duvalier Sánchez, llegó al CDI de Bonda, criticando la falta de sanciones ante un ‘esqueleto’ de elefante blanco.
Suspenden expedición de pasaportes en Santa Marta
La Gobernación del Magdalena emitió un comunicado alertando sobre inconvenientes en el sistema eléctrico
Caos vehicular en el aeropuerto, tras arribo de turistas en Semana Santa
El lente de Seguimiento.co captó las dificultades en el tráfico en la terminal aérea.
Capturado ‘Peter Rx’, presunto maltratador de la joven Silene Quintero
El pasado 23 de febrero la mujer evidenció la golpiza que le habría propinado su expareja sentimental.
¿Zapatos gratis? Habrían arrojado mercancía a contenedor y transeúntes aprovecharon
A través de un video quedaron evidenciados mototaxistas y peatones hurgando entre la basura, buscando pares de zapatos que habrían sido desechados.
Lo Destacado
Más suspensiones de energía: los barrios que serán afectados este miércoles
Luego de unas interrupciones que dejaron más de 100 barrios de Santa Marta sin fluido eléctrico durante el fin de semana, Air-e anunció nuevos cortes.
'Desvalijado' CDI de Caicedo: 9 años de denuncias y aún no pasa nada
El representante a la Cámara por el Valle, Duvalier Sánchez, llegó al CDI de Bonda, criticando la falta de sanciones ante un ‘esqueleto’ de elefante blanco.
Conmoción en El Banco por el presunto suicidio de una docente
La mujer fue identificada como Gilma Peñuela Mendoza.
Suspenden expedición de pasaportes en Santa Marta
La Gobernación del Magdalena emitió un comunicado alertando sobre inconvenientes en el sistema eléctrico
Caos vehicular en el aeropuerto, tras arribo de turistas en Semana Santa
El lente de Seguimiento.co captó las dificultades en el tráfico en la terminal aérea.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.