Anuncio
Anuncio
Miércoles 03 de Octubre de 2018 - 7:59am

19 viviendas resultaron afectadas durante torrencial lluvia del martes

En el sector rural de la ciudad no se registraron emergencias.
Vivienda colapsada por aguacero.
Anuncio
Anuncio

La Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático de Santa Marta (Ogricc), dio a conocer un reporte de las afectaciones generadas en la ciudad, por el aguacero del pasado martes, que causó estragos en distintos sectores.

Recomendamos: Santa Marta, totalmente colapsada por aguacero de este martes

De acuerdo con la Ogricc, hubo leves deslizamientos en cerros de la ciudad e inundaciones fuertes en el Centro Histórico y barrios como la Pescaíto, Bastidas, Portal de la 19, Boulevard de las Rosas, Ensenada Juan XXIII, Luis R. Calvo, Altos de Galicia, María Eugenia y Pastrana.

Así mismo, la entidad reportó afectaciones por altos niveles del agua en sitios como el INEM Simón Bolívar y la Universidad Cooperativa de Colombia.

Por otro lado, según la información revelada, en la ciudad un total de 19 viviendas se vieron afectadas. Una de ellas colapsó, mientras que en 18 hubo necesidad de evacuar a sus habitantes, debido al agua que penetró en las mismas.

Sin embargo, pese a la intensidad de las precipitaciones, la Ogricc dio un parte de tranquilidad debido a que no se registran hasta el momento desbordamientos en los caudales del río Manzanares, río Gaira y quebrada Tamacá.

La emergencia fue atendida por cinco organismos de socorro: Essmar (101 unidades); Cruz Roja (8); Bomberos (30); Cobasa (215) y Ogricc (4).

Por último, en la zona rural de la capital del Magdalena no se reportó ningún tipo de emergencias, no obstante, se solicita a la comunidad estar prevenida por eventuales lluvias, que pueden provocar afectaciones en la ciudad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cotelco Magdalena lideró conversatorio sobre calidad del agua en playas de Santa Marta

El Agua Que Nos Une, fue el espacio que convocó el gremio hotelero y turístico para que en conjunto con las autoridades se analizara la situación actual y se construyera una hoja de ruta para trabajar en la preservación de los recursos naturales del desti

12 horas 17 mins

Operativo en Santa Marta resultó con sorpresivo aprehensión de $750 millones en mercancía contrabando

Entre los elementos incautados se encuentran gafas de aumento, patines, gorras, suelas para calzado, displays para dispositivos electrónicos, entre otros.

13 horas 23 mins

Alcaldía realiza talleres para fortalecer la implementación del Sistema del Cuidado en la ciudad

La administración ha proyectado un sistema que contemple programas de empleabilidad, formación y emprendimiento

13 horas 40 mins

Gigantesco socavón se abrió en una vía de Bangkok

No se ha informado de heridos, mientras las autoridades investigan una posible fuga en un túnel de metro en construcción como posible causa del incidente.

14 horas 26 mins

Movilidad, seguridad y alumbrado público: Alcaldía atiende problemáticas en El Rodadero

Se llevó a cabo una mesa de trabajo para articular acciones inmediatas, que den soluciones a las denuncias de la comunidad.

15 horas 7 mins

En Maicao recapturan a Mario Bastidas, feminicida de Yaya Gómez

Este sujeto se había dado a la huida tras ser condenado a 43 años de prisión por el crimen.

17 horas 2 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Rafael Noya, primero en anunciar su candidatura a las atípicas de la Gobernación

El exdiputado dejó un mensaje de unión, que deja ver el eje de su campaña.

11 horas 7 mins

¡Confirmado! El 23 de noviembre serán las elecciones atípicas para Gobernador del Magdalena

Los partidos y movimientos políticos tendrán 15 días calendario para inscribir sus candidatos.

13 horas 25 mins

Tribunal de Bogotá concede luz verde al Pacto Histórico para inscribir sus candidatos

Provisionalmente, esta resolución convertía al Pacto en un partido único, dejando de lado a movimientos como Colombia Humana.

10 horas 18 mins

En Maicao recapturan a Mario Bastidas, feminicida de Yaya Gómez

Este sujeto se había dado a la huida tras ser condenado a 43 años de prisión por el crimen.

16 horas 59 mins

Ya son 11 los muertos por trago adulterado en Barranquilla

Además, cinco personas siguen en UCI.

13 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months