19 viviendas resultaron afectadas durante torrencial lluvia del martes


La Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático de Santa Marta (Ogricc), dio a conocer un reporte de las afectaciones generadas en la ciudad, por el aguacero del pasado martes, que causó estragos en distintos sectores.
Recomendamos: Santa Marta, totalmente colapsada por aguacero de este martes
De acuerdo con la Ogricc, hubo leves deslizamientos en cerros de la ciudad e inundaciones fuertes en el Centro Histórico y barrios como la Pescaíto, Bastidas, Portal de la 19, Boulevard de las Rosas, Ensenada Juan XXIII, Luis R. Calvo, Altos de Galicia, María Eugenia y Pastrana.
Así mismo, la entidad reportó afectaciones por altos niveles del agua en sitios como el INEM Simón Bolívar y la Universidad Cooperativa de Colombia.
Por otro lado, según la información revelada, en la ciudad un total de 19 viviendas se vieron afectadas. Una de ellas colapsó, mientras que en 18 hubo necesidad de evacuar a sus habitantes, debido al agua que penetró en las mismas.
Sin embargo, pese a la intensidad de las precipitaciones, la Ogricc dio un parte de tranquilidad debido a que no se registran hasta el momento desbordamientos en los caudales del río Manzanares, río Gaira y quebrada Tamacá.
La emergencia fue atendida por cinco organismos de socorro: Essmar (101 unidades); Cruz Roja (8); Bomberos (30); Cobasa (215) y Ogricc (4).
Por último, en la zona rural de la capital del Magdalena no se reportó ningún tipo de emergencias, no obstante, se solicita a la comunidad estar prevenida por eventuales lluvias, que pueden provocar afectaciones en la ciudad.
Tags
Más de
¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión
Las víctimas habían sido detenidos por uniformados de la Estación de Policía de Gaira tras ser observados de manera sospechosa en ese sector. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.
Santa Marta avanza en proyecto para instalar 215 cámaras de seguridad
Se encuentra en etapa precontractual.
Harold y Andrés son los hombres asesinados en la Troncal, capturaron a sus sicarios
Las víctimas asesinadas en inmediaciones de la empresa Drummond, serían primos.
Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres
Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.
Más de 600 personas salieron con Unimagdalena, a ‘pedalear’ por Santa Marta
El rector Pablo Vera lideró esta actividad cultural y deportiva.
Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta
Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.
Lo Destacado
¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión
Las víctimas habían sido detenidos por uniformados de la Estación de Policía de Gaira tras ser observados de manera sospechosa en ese sector. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.
Santa Marta avanza en proyecto para instalar 215 cámaras de seguridad
Se encuentra en etapa precontractual.
“El fútbol no es para mujeres… que vayan a jugar voleibol o tenis”: Dávila desata polémica
El máximo accionista del Unión Magdalena afirmó que no volverá a tener equipo femenino mientras esté al frente del club, desatando críticas por sus declaraciones machistas.
ELN anunció paro armado en el Chocó hasta el lunes 5 de mayo
"Para evitar afectaciones a la población civil en medio de las operaciones militares que se están desarrollando", indicó la guerrilla.
Capturan a alias Yao, jefe de sicarios de las ACSN, en una lujosa casa de Riohacha
Según información de inteligencia, este sujeto estaba siendo investigado por su posible participación en una serie de homicidios selectivos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.