Anuncio
Anuncio
Martes 02 de Octubre de 2018 - 10:18pm

Santa Marta, totalmente colapsada por aguacero de este martes

Una vivienda se fue al suelo; vías totalmente congestionadas y fallas en el servicio de luz, son algunos de los daños ocasionados por la torrencial lluvia.
Vivienda colapsada en el barrio El Carmen.
Anuncio
Anuncio

La ciudad de Santa Marta se encuentra colapsada, luego del fuerte aguacero que cayó este martes, y que provocó estragos en casi todos los barrios de la ciudad.

Desde esta tarde, el Centro Histórico se encuentra inundado y la movilidad en la zona estuvo por horas en un caos total, puesto que los usuarios de busetas y taxis no tenían cómo regresar a sus viviendas. Así mismo, en las calles, algunos optaron por ayudarse con tablas para poder cruzar, debido a que la fuerza de la corriente podía fácilmente provocar caídas.

Los vehículos se vieron afectados por el agua, dado que los niveles alcanzaron altas proporciones, lo cual ocasionó que en la ciudad algunos carros quedaran cubiertos, mientras que otros estuvieron atascados. Incluso, el Cuerpo de Bomberos tuvo que atender durante la noche de este martes, una emergencia con un automóvil en el sector de El Rodadero.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Carros anegados, así fue el panorama del aguacero de este martes en #SantaMarta

Una publicación compartida de Seguimiento.co | Santa Marta (@seguimiento) el

Entre tanto, unidades también de Bomberos, atendieron el colapso de una vivienda en el barrio El Carmen. Afortunadamente, no se registraron pérdidas humanas por el hecho.

En ese mismo sentido, otras edificaciones como una sede del Banco Agrario y la zona de juegos del Ocean Mall fueron afectadas por la lluvia, que hasta altas horas de la noche continúa en la ciudad.

Colapso de vivienda en el barrio El Carmen.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En el @oceanmallcc llovió adentro  una de las muchas emergencias por el aguacero de este martes.

Una publicación compartida de Seguimiento.co | Santa Marta (@seguimiento) el

Dentro de las afectaciones que hay en la ciudad, se encuentra también la falta de servicio de energía en barrios como Bavaria, que completan más de cinco horas sin luz.

Por su parte, Jaime Avendaño, director de la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático de la ciudad, expresó que las zonas más afectadas son “Bastidas, Pescaíto, Milagro 1 y 2”.

Avendaño indicó, además, que hasta el momento “no tenemos registro claro de cuántas viviendas resultaron afectadas”.

El funcionario dio a conocer que no se presentan desbordamientos en los caudales del Río  Manzanares, Río Gaira y Quebrada Tamacá; sin embargo, se encuentran monitoreando el aumento de dichos afluentes, para prevenir emergencias.

Por último, Avendaño señaló que las lluvias continúan en la zona rural, por lo tanto, los comités barriales para prevención de emergencias están en contacto permanente con las autoridades, con el fin de prevenir hechos lamentables.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Indignante: en plena calle 22, asaltantes encañonan a un hombre y a su pequeño hijo

El angustioso atraco quedó registrado en un video ciudadano.

2 horas 36 mins
3 horas 27 mins
El recetario le apunta a la recuperación de la gastronomía ancestral.

Santa Marta consolida Recetario y Ruta Biocultural en el marco de sus 500 años

El proyecto contempla la compilación de saberes culinarios tradicionales, prácticas ancestrales y relatos vinculados a la cocina local.

5 horas 10 mins
Alcaldía de Santa Marta

“Este es el año de los resultados”: Alcalde presenta plan de choque para recuperar El Rodadero

Asimismo, instó a los operadores turísticos a denunciar las extorsiones, asegurando que su gobierno no permitirá que la autoridad sea reemplazada por “bandidos”.

5 horas 28 mins

9.000 vacunas contra el dengue llegan a Santa Marta: priorizados menores de 9 años

La Alcaldía de Santa Marta indicó que la vacunación se adelantará de forma escalonada y de forma gratuita a través de distintos centros de salud.

9 horas 14 mins

Sí hay denuncia: Hernando Guida pide investigar contratos del caicedismo a la Fundación San José

Los polémicos contratos habrían comprometido más de 26 mil millones de pesos del erario de los magdalenenses, beneficiando a la polémica institución educativa que ha sido centro de escándalos nacionales.

9 horas 36 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Indignante: en plena calle 22, asaltantes encañonan a un hombre y a su pequeño hijo

El angustioso atraco quedó registrado en un video ciudadano.

2 horas 35 mins
alias Gabriela
alias Gabriela

21 años de cárcel para alias 'Gabriela' por el asesinato de Miguel Uribe Turbay

Mediante un preacuerdo con la Fiscalía, la procesada admitió haber participado en la logística del ataque sicarial ocurrido en junio pasado en Bogotá.

2 horas 32 mins

Incautan droga en cercanías a Riohacha: está avaluada en 19 millones de dólares

El operativo fue ejecutado de forma articulada entre la Armada y la Fuerza Aérea

5 horas 48 mins
Alcaldía de Santa Marta
Alcaldía de Santa Marta

“Este es el año de los resultados”: Alcalde presenta plan de choque para recuperar El Rodadero

Asimismo, instó a los operadores turísticos a denunciar las extorsiones, asegurando que su gobierno no permitirá que la autoridad sea reemplazada por “bandidos”.

5 horas 27 mins
referencia
referencia

Otra vez Bancolombia con fallas: más de 24 horas sin dejar transferir a Nequi y llaves

Miles de quejas en redes sociales por parte de los usuarios.

8 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months