19 personas fueron rescatadas tras volcarse en una lancha en la bahía de Santa Marta


Unidades de la Armada de Colombia y Dimar rescataron a 19 personas que se encontraban a bordo de una embarcación que se volcó en la bahía interna de Santa Marta - Magdalena.
La emergencia en la motonave de nombre “El Gran Mono”, se habría producido por un ingreso de agua en el casco producto del fuerte oleaje.
La situación fue reportada a la Dirección General Marítima a través de su Estación de Control y Tráfico Marítimo de Santa Marta por un yate que transitaba por la zona.
De inmediato, tripulantes de la Estación de Guardacostas Primaria de Santa a bordo de Unidades de Reacción Rápida, localizaron la embarcación y en medio de las difíciles condiciones meteomarinas y con el apoyo de la comunidad rescataron en el mar a las 19 personas.
Los rescatados que tendrían como destino Punta Chengue - Magdalena, fueron embarcados a bordo de unidades navales para verificar su estado de salud y posteriormente trasladados hasta el muelle de la Marina Internacional de Santa Marta.
La Armada de Colombia señaló que continuará desarrollando operaciones de control del mar con el fin de proteger la vida humana, disponiendo de sus capacidades técnicas y humanas para atender cualquier emergencia que se presente y que ponga en riesgo la integridad humana.
Así mismo se invitó a la comunidad a cumplir con las normas marítimas de seguridad, en especial el uso de chaleco salvavidas y reportar cualquier emergencia en la línea telefónica 146 o en el canal 16 VHF Marino.
Tags
Más de
Alcaldía entrega 110 viveros y huertas familiares en la zona rural del Distrito
Esta actividad se desarrolló en el marco de la estrategia Ruta Santa Marta 500+ que fortalece el desarrollo rural y la seguridad alimentaria.
‘Daga’ fue el joven asesinado en el barrio Cristo Rey
La víctima fue identificada como Jesús Daniel Coronado.
Joven samario pierde la vida en accidente de tránsito en Palomino
La víctima fue identificada como Brayan Arciniegas Montero.
Armada incauta más de 1,6 toneladas de cocaína en el Caribe colombiano
Esta operación representa una afectación de más de 81 millones de dólares a las finanzas de las organizaciones narcotraficantes.
Essmar activa protocolo de actuación por afectación en la EBAR Norte
La empresa se encuentra realizando las maniobras operativas para restablecer el sistema de alcantarillado y rehabilitar el funcionamiento de la Estación en el menor tiempo posible.
Alcaldía de Santa Marta exaltó al pastor Armando Cantillo
Además, reafirmó compromiso con oportunidades para la población carcelaria.
Lo Destacado
Sicarios asesinaron a barbero en Aracataca
La víctima fue identificada como Ariel Pérez Cristo.
‘Daga’ fue el joven asesinado en el barrio Cristo Rey
La víctima fue identificada como Jesús Daniel Coronado.
Joven de 18 años murió electrocutado al intentar salvar a su primo en jurisdicción de Plato
La víctima mortal fue identificada como Junior De Jesús Español Acuña.
Joven samario pierde la vida en accidente de tránsito en Palomino
La víctima fue identificada como Brayan Arciniegas Montero.
Identifican a los jóvenes que murieron en accidente de tránsito en la vía Ciénaga - Puebloviejo
Residían en el corregimiento de Orihueca, Zona Bananera.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.