Anuncio
Anuncio
Viernes 12 de Mayo de 2023 - 5:34pm

1.250 policías serán los encargados de la seguridad para el Día de las Madres

Para esta celebración se dispondrá de medidas especiales en distintos sectores de Santa Marta, puesto que paradójicamente, es uno de los días donde se registran mayores agresiones contra mujeres.
Equipo interinstitucional
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, en coordinación con la Policía Metropolitana, lanzó el plan de seguridad para garantizar el bienestar de los samarios y visitantes durante la celebración del Día de las Madres. 

Tal como lo dispuso la alcaldesa Virna Johnson, en un trabajo interinstitucional, las secretarías de Seguridad, Gobierno, Mujer, Promoción Social y Salud, en compañía de todas las especialidades de la Policía, tendrán diversos controles y acciones estratégicas para prevenir hechos que empañen la celebración. 

En total serán 1.250 uniformados los que garantizarán el bienestar y seguridad en Santa Marta; además se contará con grupos para trabajar en la prevención, control y disuasión de emergencias, tres grupos de Unipol, dos caravanas, además del cubrimiento especial en zonas turísticas. 

 El equipo de la Secretaría de la Mujer exhortó a los samarios para que aporten su grano de arena y se eviten los casos de maltrato intrafamiliar durante la festividad, teniendo en cuenta que es uno de los días con mayores registros de agresiones hacia las mujeres en toda Colombia. 

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Bernal, destacó que desde el Distrito trabajarán en tres frentes durante la celebración del Día de las Madres. 

Con el equipo de ‘Salud al barrio-Médico en tu casa’ se estará en las tres localidades para transmitir los mensajes de solidaridad y preservación de la vida; se inspeccionarán los sitios de consumo de comidas y bebidas, para evitar la venta de productos adulterados; así mismo, estarán habilitadas las ambulancias y los servicios de urgencia para atender cualquier caso que se presente. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Líderes de Minca y la Sierra Nevada se suman a la campaña de Margarita Guerra

Las comunidades ratificaron su confianza en Fuerza Ciudadana.

2 horas 9 mins

Obrero resultó herido a bala en Gaira

La víctima fue identificada como Alfredo Miguel Montes Vásquez.

2 horas 19 mins

Reportan hallazgo de cuerpo en descomposición en Sisihuaca, Taganga

A tempranas horas de este lunes, se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida en la playa de Sisihuaca, en cercanías al corregimiento de Taganga.

2 horas 37 mins

Alcaldía aclara que no se han instalado nuevas cámaras de fotomultas en Santa Marta

Los dispositivos actuales corresponden a traslados y habilitación de puntos ya existentes, sin aplicar sanciones.

3 horas 9 mins

Así es el huracán Melissa desde el espacio: categoría 5 y amenaza para Santa Marta

El paso de Melissa ya dejó tres muertos y 16 heridos en Haití.

3 horas 10 mins

Avanza obra para acabar rebosamientos en Bellavista: Colector va en un 75%

Según informó la Alcaldía, los trabajos también permitirán disminuir la carga de aguas sanitarias en el Centro Histórico, Pescaíto y Los Cocos

3 horas 39 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Reportan hallazgo de cuerpo en descomposición en Sisihuaca, Taganga

A tempranas horas de este lunes, se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida en la playa de Sisihuaca, en cercanías al corregimiento de Taganga.

2 horas 37 mins

Rafael Noya presenta propuestas para dignificar la salud y fortalecer el deporte en el Magdalena

Durante dos eventos masivos en Santa Marta, el candidato a la Gobernación destacó sus compromisos con médicos, enfermeros y deportistas del departamento.

1 hora 4 mins

Patricia Caicedo asegura un puesto privilegiado en la lista al Senado del Pacto Histórico

Su apoyo en la consulta alcanzó el 3,20% de los sufragios, sumando casi 75 mil votos a favor.

2 horas 20 mins

Así es el huracán Melissa desde el espacio: categoría 5 y amenaza para Santa Marta

El paso de Melissa ya dejó tres muertos y 16 heridos en Haití.

3 horas 10 mins

Comerciante fue asesinado a bala en Zona Bananera

La víctima fue identificada como Fausto Mercado.

3 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months