Anuncio
Anuncio
Viernes 16 de Septiembre de 2016 - 6:21pm

1.185 sobrevivientes del conflicto armado fueron atendidos en feria de servicios en Santa Marta

El objetivo de la jornada, organizada por la Unidad para las Víctimas, fue el de socializar el portafolio de servicios que las instituciones tienen a favor de las víctimas del conflicto armado.
Anuncio
Anuncio

En las instalaciones del Coliseo Mayor y Coliseo Menor de Santa Marta, sobrevivientes del conflicto armado en el departamento del Magdalena fueron atendidos por la Unidad para las Víctimas, el Sena, Icbf, Cajamag, Prosperidad Social, Colpensiones, ACR y Universidad Antonio Nariño, en el marco de la jornada de notificación a personas que en su momento declararon los hechos ocurridos ante las entidades competentes y que fueron notificadas de su inclusión en el registro Único de Víctimas (RUV).

Durante esos tres días, la Unidad para las Víctimas, notificó de manera personal 2210 actos administrativos emitidos por la Dirección de Registro y Gestión de la Información con el apoyo y acompañamiento de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Consejo Noruego para Refugiados (CNR).

“Agradecemos a las instituciones por su compromiso para garantizar el Goce Efectivo de las Víctimas del Departamento del Magdalena, para nosotros como coordinadores del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Snariv) es de suma importancia crear espacios como estos donde las entidades tengan oportunidad de presentar su portafolio de servicios a la población víctima, con el propósito de conocer su oferta y así puedan postularse y acceder de una manera oportuna y eficaz a este tipo de ayudas que ofrece el Estado colombiano”, señaló Carlos Ortiz Ruiz, director territorial Magdalena de la Unidad para las Víctimas.

Dentro de la jornada, se pudo identificar la necesidad de jóvenes que requieren definir su situación Militar, en el marco del Plan de Gradualidad que hace parte del protocolo de intercambio de información y funcionamiento operativo de las medidas de exención, desincorporación ofertada por el Ministerio de Defensa Nacional y se realizó pedagogía sobre el Acuerdo De Paz y todo lo relacionado al punto 5 acordado en La Habana (Cuba)

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unimagdalena.

Inauguran primera Residencia Estudiantil Ancestral en Santa Marta para estudiantes indígenas

La vivienda, entregada en comodato por la SAE y dotada con todos los servicios, busca garantizar un entorno seguro y adecuado para su desarrollo académico.

3 horas 40 mins
Silene Quintero denunció ser víctima de maltrato intrafamiliar.

Ya se radicó denuncia contra presunto agresor de Silene Quintero: Alcalde

El mandatario informó que desde la Secretaría de la Mujer se viene brindando acompañamiento físico y psicológico a la joven madre.

3 horas 54 mins
Santa Marta participa en la Feria Internacional del Deporte 2025

Santa Marta participa en la Feria Internacional del Deporte 2025 en La Habana

El objetivo es posicionar a la ciudad como un referente deportivo a nivel internacional.

4 horas 16 mins
Secretario de Hacienda del Distrito

11 mil correos y 400 derechos de petición sin responder: Así era la gestión de rentas del Distrito

La administración expuso el difícil panorama que ha ido superándose en la Secretaría de Hacienda de Santa Marta.

7 horas 21 mins
Lucho, uno de las víctimas mortales

Choque entre motos dejó dos muertos en la Troncal del Caribe

El siniestro vial se registró en horas de la noche de este domingo 23 de febrero, en cercanías a Vidrio Murillo.

7 horas 26 mins
Lugar de los hechos.

Mujer resultó gravemente herida tras sufrir accidente cuando se dirigía a su trabajo

El siniestro vial se registró en la Troncal del Caribe, a la altura de pozos colorados.

9 horas 47 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

3 de los casos se ubican en la zona rural.
3 de los casos se ubican en la zona rural.

Alerta por reporte de 20 casos de dengue en Ariguaní, Magdalena

La Secretaría de Salud hizo un llamado para reforzar las medidas preventivas contra el dengue desde casa.

2 horas 27 mins
‘El Caballo’ Márquez
‘El Caballo’ Márquez

“Se siente magnífico”: ‘El Caballo’ Márquez sobre su regreso al Unión Magdalena

Aseguró que dará su máximo esfuerzo en esta nueva etapa.

1 hora 15 mins
Hospital Local de San Juan Nepomuceno.
Hospital Local de San Juan Nepomuceno.

Tragedia en Bolívar: mueren cinco jóvenes por inhalar sustancia desconocida

Este lamentable hecho se registró en el barrio Pueblo Nuevo, en el municipio de San Juan Nepomuceno.

1 hora 2 mins
Gobernación del Magdalena
Gobernación del Magdalena

Contratistas obligados a publicar mensajes para impulsar carrera presidencial de Caicedo

A través de chats fueron enviados modelos de texto para los contratistas de la Gobernación, revelando así que los grafitis de “¿Quién carajos es Caicedo?” responden a estrategias de precampaña.

6 horas 17 mins

Corpamag realiza intervención en la embocadura de Caño Renegado

Lo anterior, tiene como objetivo asegurar el suministro de agua hacia la Ciénaga Grande en esta temporada de sequía.

2 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months