Anuncio
Anuncio
Miércoles 07 de Junio de 2023 - 9:25am

117 conductores de buses urbanos se capacitaron con tecnología de realidad virtual

El 15 y 16 de junio se hará una nueva capacitación, esta vez, para conductores de taxis.
Capacitación a 117 conductores de transporte público.
Anuncio
Anuncio

Un numeroso grupo de conductores de transporte urbano hicieron parte de actividades pedagógicas viales lideradas por la Secretaría de Movilidad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Esta campaña pedagógica fue denominada ‘Juntos protegemos la vida en la vía’.

“Luego de un gran trabajo fueron 117 conductores asociados a las diferentes empresas y rutas de buses de la ciudad los que estuvieron en este proceso de capacitación, con el que buscamos generar conciencia sobre los principales factores de riesgo a los cuales se exponen los transportadores y pasajeros”, afirmó Ernesto Castro Coronado, secretario de Movilidad. 

Los conductores recibieron entrenamientos en simuladores con tecnología de realidad virtual, que muestran escenarios propios de las carreteras de Colombia y donde identificaron cómo prevenir siniestros viales. 

“Agradecemos a la Alcaldía y a la agencia por estas capacitaciones que ayudan a que el conductor tenga mejor destreza en la vía y pueda resolver algunas situaciones que le impliquen algún riesgo en el momento que conduzca sobre las vías del Distrito. Aquí aprendimos sobre puntos ciegos, velocidades seguras, reacción ante un siniestro vial, señales de tránsito, entre otros temas importantes”, expresó Wainer Carrascal, conductor de transporte publico colectivo. 

De acuerdo con la cartera de Movilidad, estas campañas pedagógicas continuarán realizándose en la ciudad con el propósito de garantizar la seguridad y la vida de los diferentes actores de la vía. 

La próxima capacitación será el 15 y 16 de este mismo mes en las canchas múltiples ubicadas al frente del Coliseo Menor, para conductores de taxis, y posteriormente se realizarán para motociclistas y biciusuarios.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

55 mins 42 segs
Cortesía

Balacera en Las Acacias deja al menos cinco heridos en Santa Marta

Versiones preliminares indican que el ataque ocurrió tras una riña por la posesión de un lote en la parte alta del barrio.

12 horas 28 mins

Dos heridos tras accidente de tránsito en el barrio Las Vegas

Unos motociclistas y un ciclista colisionaron de forma violenta.

16 horas 45 mins
Vía

Capturan a comerciante por abuso sexual a menor en Santa Marta

La víctima, que había sido reportada como desaparecida por sus familiares, fue hallada en una habitación de un establecimiento comercial propiedad del implicado.

1 día 15 mins

117 puestos de votación y más de 1.000 policías: todo listo para elecciones legislativas

En el Distrito están habilitadas 1.651 mesas de votación.

1 día 17 mins

Puerto de Santa Marta recibe el crucero AIDABLU con más de 2.000 turistas a bordo

La embarcación llegó procedente de Cartagena y continuará su ruta por el Caribe con destino a La Romana, en República Dominicana.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

51 mins 34 segs

Cifra histórica de testigos electorales: más de un millón para elecciones de Congreso

El Pacto Histórico es la agrupación política con mayor número de testigos electorales inscritos.

41 mins 34 segs
Cortesía
Cortesía

Balacera en Las Acacias deja al menos cinco heridos en Santa Marta

Versiones preliminares indican que el ataque ocurrió tras una riña por la posesión de un lote en la parte alta del barrio.

12 horas 24 mins

Pablo Acuña alerta sobre riesgos electorales en el Magdalena y pide garantías

La solicitud fue enviada al CNE, la Registraduría y la MOE, luego de que un informe advirtiera posibles riesgos como compra de votos y presiones al electorado.

14 horas 36 mins

Atentado en Puebloviejo: sicarios dispararon contra dos hermanos mientras dormían

Jean Carlos y Luis Alberto Ceballos permanecen bajo pronóstico reservado en la UCI de Ciénaga.

1 día 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months