Trabajadores de Prodeco piden continuar con operaciones mineras en el Cesar


En medio de la incertidumbre entre trabajadores por el requerimiento que el pasado 3 de junio hizo la empresa Prodeco a la Agencia Nacional Minera para cesar operaciones en las minas de la empresa, empleados de compañía adelantaron hoy un plantón en la sede de la minera en el norte de Barranquilla.
"Estamos exigiendo a la Agencia Nacional Minera que no autorice a la compañía y al grupo Prodeco, cesar sus actividades en Colombia".
Líderes sindicales de la empresa del grupo Glencore piden que se les tenga en cuenta en el proceso de la Agencia Nacional Minera para escuchar a los trabajadores que entrarían en el cese laboral.
Luis Fernando Ramírez, sindicalista afiliado a Sintramienergética, alertó sobre los efectos para la economía del país en el tema de regalías y para los trabajadores de la región.
En esa región se sustituyó la economía agrícola por la minera y ahora quedan sin ninguna opción.
Prodeco "dice que a nivel mundial, el precio del carbón ha venido disminuyendo y esto no le da para mantenerse", asegura Ramírez.
"Me llevo mis ganancias, ahí les dejo las casas rotas", se leía en carteleras que mostraron los trabajadores frente a la empresa en Barranquilla
De los 7.500 trabajadores de Prodeco, 2.500 son directos.
En 2019 Prodeco exportó 14 millones de toneladas y tiene dos convenciones laborales vigentes que rigen hasta 2022 y 2023.
Tags
Más de
Days Vásquez defiende veracidad de chats publicados por Vicky Dávila; Nicolás Petro dice que “es un montaje”
Confrontan por la red social X.
Muere mujer en Barranquilla por aplicarse inyección en los glúteos
Luz Estela Machado Rodríguez, de 54 años, era instructora en su propio gimnasio en el barrio Santo Domingo de esa ciudad.
Auxiliar de Policía de la Mebar fue asesinado por un tiro de una escopeta
La víctima, al parecer, estaba de descanso.
Solicitan ayuda para encontrar a joven autista desaparecido en Barranquilla
Salió del barrio Recreo a una entrevista de trabajo y a una cita odontológica, per no regresó a casa.
¿Nuevo Modelo de Negocio en la Costa? El Truco Digital que Pocos Conocen para Ganar Sin Invertir
En la actualidad existe un método que hasta el día de hoy es desconocido por muchas personas, especialmente en el mundo de las finanzas e inversiones, incluyendo el mundo del trading en línea.
Procuraduría solicita actualizar censo indígena de San Andrés de Sotavento, Córdoba
Ante el órgano de control fue radicada la denuncia de esta comunidad étnica, que consideró que hay un presunto aumento en las cifras de habitantes del resguardo.
Lo Destacado
Tras el reciente fallecimiento de su madre, hombre se quitó la vida en El Yucal
El hombre fue identificado como Jeison Machado Grajales.
Día festivo en Colombia: ¿Qué se celebra este 7 de agosto?
Santa Marta y otras ciudades del país se volcaron a las calles en un grito unísono de libertad, además de celebrar el Día del Ejército Nacional.
El ‘Chino’ fue el hombre asesinado afuera de un mercadito en Santa Ana
Se trata de Johnny Junior Miranda Cantillo.
Petro advierte que guerra entre el ELN y la 'Segunda Marquetalia' "se extiende a Venezuela"
Donde supuestamente esos grupos ya han cometido asesinatos.
Corpamag libera más de 180 animales silvestres rehabilitados en centro de fauna en Bogotá
La jornada se llevó a cabo con el apoyo de la Secretaría de Ambiente de Bogotá y además de rehabilitar y liberar fauna silvestre, tiene el fin de generar conciencia sobre los impactos del tráfico ilegal.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.