¿Te gustaría ser patrullero de la Policía? La convocatoria está abierta


La Regional de Incorporaciones Número 8 de la Policía Nacional abrió la convocatoria para los jóvenes bachilleres que estén pensando en prestar sus servicios al país como patrulleros de la Policía Nacional.
Los jóvenes que estén interesados, pueden adelantar su procesos de preinscripción en la siguiente página web: https://sinco.policia.gov.co/sitiopreinscripcion/ZonaPublica/InicioPre.aspx
En este portal, los aspirantes podrán conocer todos los requisitos y pasos necesarios para participar en estas convocatorias.
Los que estén interesados en ser patrulleros, deben tener en cuenta que deben cumplir ciertos requisitos para poder participar en el proceso de incorporación. Entre estos, deben ser colombianos, tener título de bachiller, ser mayor de edad y menor de 27 años, ser soltero, no tener hijos y permanecer así durante el tiempo en que preste sus servicios, no tener antecedentes, entre otros requisitos que conocerán en la plataforma.
Cuando el aspirante tenga la seguridad de que cumple todos los requisitos, podrá preinscribirse diligenciando el formato de incorporación. También debe asistir a una charla de inducción y llevar los documentos que le solicitan para la inscripción. Así mismo, debe presentarse y superar exámenes de valoración médicos, atléticos, psicológicos, entre otros. También recibirán visitas en sus casas para conocer el entorno familiar.
La Policía recuerdan que los aspirantes deben adelantar su proceso y evitar acudir a tramitadores, pues estos terminarán cobrando dineros que no están contemplados en los costos oficiales del proceso de selección.
Para este 2020, el proceso para inscribirse como patrullero tiene un costo total de $862.530 para los hombres y $907.824 para las mujeres, el cual está sustentado en la inscripción, pruebas y distintas valoraciones que le hacen a los aspirantes.
Tags
Más de
Generadoras de energía rechazan propuesta de pago de Air-e y piden solución estructural
Consiste en pagar de manera inmediata apenas el 12,5 % del capital adeudado, y diferir el saldo restante a un plazo de hasta 10 años.
Bus con trabajadores de un hotel se accidentó en Barú: un muerto y 20 heridos
Según las primeras informaciones, el conductor perdió el control y rodó por un barranco.
Dejan libres a presuntos responsables del brutal asesinato de ganadero en Córdoba
Un juez ordenó la libertad tras validar que se vencieron los plazos para comenzar el juicio contra los dos procesados.
A bala asesinan a dueña de salsamentaria amenazada por extorsión en Barranquilla
La víctima había recibido panfletos de ‘Los Pepes’.
Ejército ubicó depósito de municiones del GAO ELN en La Guajira
En el depósito clandestino se encontraron cartuchos de municiones de distintos calibres y granadas de mano.
Capturan a seis sujetos por hurtar equipos de una reconocida empresa de telecomunicaciones
Los hechos investigados ocurrieron entre marzo de 2023 y julio de 2024 en los municipios de Cereté, Sahagún y Montería.
Lo Destacado
Este es el decreto con el que Petro planea una consulta popular 'a la fuerza'
El presidente Gustavo Petro firmó el Decreto 0639 del 11 de junio de 2025 para convocar una consulta popular nacional, pese a que el Senado le negó su aval.
¿Cómo pedir ayuda si te quedas varado en la vía Ciénaga – Barranquilla?
Hay líneas telefónicas y WhatsApp habilitados; la asistencia, en casos de emergencia, es gratuita.
Investigan disciplinariamente al juez Villalba, por inscripción extemporánea de Agudelo
Este proceso se extendió a otros dos funcionarios judiciales.
Generadoras de energía rechazan propuesta de pago de Air-e y piden solución estructural
Consiste en pagar de manera inmediata apenas el 12,5 % del capital adeudado, y diferir el saldo restante a un plazo de hasta 10 años.
Policía de Santa Marta: 13 años de escándalos, armas perdidas y ‘acuerdos’ oscuros
El más reciente está relacionado con la captura del mayor Diego Sepúlveda y el capitán James Medina Vega, director y subdirector de la SIJÍN de la capital del Magdalena, por su presunta participación en la liberación de alias ‘Sombra’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.