Anuncio
Anuncio
Domingo 09 de Diciembre de 2018 - 3:22pm

Suspenden a alcalde de Turbaná, Bolívar, por solo nombrar una mujer en su gabinete

Según la Procuraduría, el mandatario incumplió la Ley de Género.
El alcalde de Turbaná, Senen Cantillo.
Anuncio
Anuncio

La Procuraduría General de la Nación suspendió por cuatro meses al alcalde de Turbaná, Bolívar, Senén Cantillo Paternina por incumplir la Ley de Género en la conformación de su gabinete.

En un fallo de primera instancia, la Procuraduría Provincial de Cartagena estableció que el funcionario solo nombró a una mujer en cargos directivos de la administración municipal en el año 2016, cuando por ley debía incluir como mínimo a dos.

“De acuerdo con la Ley de Género (Ley 581 de 2000), el 30% de los cargos de dirección debían ser ocupados por mujeres, situación que no cumplió Cantillo Paternina ya que la única secretaría donde nombró a una mujer, fue en la de Salud”, dice un comunicado de la Procuraduría.

El Ministerio calificó la falta cometida por el Alcalde como grave a título de culpa grave. No obstante, el fallo podrá ser apelado.

El alcalde Senén Cantillo le dijo al periódico El Tiempo que no ha sido notificado oficialmente del fallo y que el hecho de nombrar solo una mujer en su gabinete “fue una decisión que se tomó en ese momento”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cargos contra hombre que habría falsificado diploma para obtener puesto docente

Según la Procuraduría, presentó un título falso como licenciado en Matemáticas.

21 horas 26 mins

Incautan grúa hidráulica de contrabando, en la vía Santa Marta- La Guajira

Este elemento está avaluado en más de $469 millones.

1 día 15 horas

Murió niño de 7 años, tras ser víctima de atentado criminal en Sabanalarga

Según las autoridades, el ataque iba dirigido a alias ‘Toñito’, presunto cabecilla del Clan del Golfo.

2 días 14 horas

Un dolor multiplicado por cuatro: la familia Rodríguez, la más golpeada en masacre de Nueva Venecia

Martín, Manuel, Eber y Basilio fueron asesinados en la incursión paramilitar en la Ciénaga Grande.

3 días 12 horas

Nueva Venecia no olvida: 25 años de la masacre y las heridas de la barbarie siguen vivas

Sin embargo, los habitantes de la zona estiman que el número es incierto por los muertos que quedaron en el inmenso espejo de agua.

3 días 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Margarita Guerra se posesiona como Gobernadora del Magdalena

El evento contó con la presencia de varios diputados, líderes sociales y miembros del gabinete departamental.

11 horas 15 mins

No habrá paro de transportadores en Santa Marta, tras acuerdo con la Alcaldía

En la reunión liderada por el alcalde Carlos Pinedo y el secretario de Movilidad, se alcanzaron compromisos claves.

13 horas 53 mins

Reportan balacera en el barrio Andrea Carolina, presunto ladrón se fugó

El incidente se desató luego de que unidades de la Policía Metropolitana intentarán detener a los presuntos delincuentes.

15 horas 13 mins

La Policía captura a dos hombres en San Zenón con explosivos y munición de guerra

La detención se produjo en el barrio Abajo, donde los individuos se movilizaban en una motocicleta.

13 horas 17 mins

“No ha hecho una obra significativa para el Magdalena”: Caicedo le responde a Petro

El exgobernador respondió a los señalamientos de división hechos por el Presidente en su contra, asegurándole que le incumple al departamento y que “no se va a doblegar”.

15 horas 41 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months